El objetivo actual de este grupo se concentra en que la Iglesia Católica apruebe la aparición, ello con el fin de poder hacer libremente sus actividades proselitistas y ganar adeptos en masa para su secta. Es decir, fabricar personas programadas mentalmente para que estas se sientan privilegiadas, santas y "escogidas" por el hecho de pertenecer a este grupo sectario y así poder ser explotadas en lo social, económico, moral y espiritual.
El estudio del presente caso de la Misión de la Virgen del Pozo comprende 3 partes fundamentales:
La primera: La aparición de la Virgen del Rosario del Pozo y su Historicidad.
La segunda: La devoción “pública” y masiva que se pretende obtener a la Virgen del Rosario del Pozo y que es inducida a manera “particular” por los promulgadores. Esta segunda parte es la apariencia, el “disfraz de cordero”, el llamarse “grupo católico” sin serlo, el querer infiltrar sus sacerdotes a la Iglesia católica, una de sus principales estrategias.
Tercera: El grupo sectario destructivo que controla todo lo anterior, llamado “la misión”.
En esta página, nos ocuparemos de explicar la primera parte:
El Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, advirtió que es un reto para los católicos afrontar la expansión de las sectas en América Latina, las
cuales confunden a los fieles cuando se apropian de ritos o imágenes católicas como la Virgen María en cualquiera de sus advocaciones.
En declaraciones a la agencia Notimex, el Purpurado señaló que las sectas realizan un avance "cada vez más feroz" dentro del continente, valiéndose para ello de "estrategias agresivas de proselitismo".
En el grupo promotor de la "Virgen del Rosario del Pozo" -que cumple características de una dinámica sectaria destructiva-, emplea un "escudo", "un disfraz", "un espejismo", el cual es la utilización de la imagen de la Virgen María, para confundir. Desde luego, es una advocación que no ha sido aprobada por la Iglesia Católica pero que tampoco es sujeta a aprobación o desaprobación por tratarse de una revelación privada. El grupo "la misión" alega que fue coronada canónicamente, lo cuál no es verdadero, porque en primer lugar no cumple la imagen con los requisitos para una coronación canónica. En segundo, una coronación canónica debe ser solicitada por escrito a la Santa Sede, y debe haber constancia de aprobación por Roma, y otra constancia de que la coronación canónica ya fue efectuada. En tercero, la imágen de la Virgen del Rosario del Pozo, no cumple con la antiguedad requerida para una coronación canónica. En cuarto y quiza sea lo mas importante: La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe en su sede en Roma, emitió un decreto con fecha 25 de Agosto del 2000 el cual aparece firmado por el entonces señor secretario del dicasterio, Cardenal Tarcisio Bertone y en cuyo documento se dice que la pretendida aparición de la Virgen del Rosario del Pozo del barrio Rincón de Sábana Grande, P.R., no reúne los suficientes requisitos para considerarse una manifestación sobrenatural. Lo cuál no es una tácita desaprobación o aprobación oficial, pero si queda en claro que la Iglesia Católica (La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe) no recomienda el seguimiento de esta advocación.
Este grupo sectario toma estas cosas sin importancia, minimizándolas y ridiculizándolas, a ejemplo práctico: A todos los que de vez en vez han señalado que hay prácticas extrañas dentro del grupo, radicales o sectarias, se les apela diciéndoles a manera de defensa que: “Son ataques a la Virgen María”. Pero la lógica y la razón dictan que una cosa es denunciar abusos de los dirigentes del grupo “la misión” y otra muy diferente es atacar a la Madre de Dios, cosa que jamás se ha hecho por parte de la Iglesia católica. Sin embargo los líderes de este grupo así lo hacen ver aumentando así su imagen de auto mártires y verdaderos depositarios y defensores de la Fe. Desde ese punto podemos observar que no hay una honesta rectitud en su obrar, pues hacen parecer que "Todo fuera del grupo es malo y pecado", sello clásico de los grupos fanáticos.

El objetivo actual de este grupo se concentra en que la Iglesia Católica apruebe la aparición, ello con el fin de poder hacer libremente sus actividades proselitistas y ganar adeptos en masa para su secta. Es decir, fabricar personas programadas mentalmente para que estas se sientan privilegiadas, santas y "escogidas" por el hecho de pertenecer a este grupo sectario y así poder ser explotadas en lo social, económico, moral y espiritual.
Confesión del "Vidente".
En una ocasión, -en plática a puerta cerrada a manera confidencial a los
"promulgadores"- con el supuesto "vidente" Juan Angel Collado- este les "reveló" que el cielo tuvo la necesidad de elaborar un pretexto para volver a fundar su "misión" milenaria, ¿Que es esto?, simplemente que el "vidente" dentro de su paranoia y trastorno narcisista, inventa que la verdadera historia de la "misión" se remonta a los comienzos de la humanidad moderna no hace 30 o 40 años, sino hace 9000 años, cuando según él existían otras civilizaciones en la tierra aún mas avanzadas que la actual y en la cual existían unos "seres" que alcanzaron la "inmortalidad". Uno de estos "seres", el "vidente" sostiene que es el verdadero fundador de la "la misión" y que se llama: "Kiekiu", mejor conocido entre los "promulgadores" como "k" y cuyos mensajes terribles plagados de amenazas para los que incumplan con la "santa voluntad" de los líderes del grupo, distan mucho de una verdadera aparición o mensaje de la Madre de Dios y mensajes de conversión o llamados a la santidad cristiana. Así la aparición de la Virgen del Rosario del Pozo es según Juan Angel Collado un mero pretexto del cielo para poder explicar al mundo de donde salió el grupo sectario de "la misión".
¿No acaso esto es suficiente para desacreditar completamente a este movimiento que dice que "la Virgen Maria" Madre de Dios la fundo? ¿No se parece mas a un David Koresh, a un Revendo Moon o a la secta suicida de "Heaven's Gate" que la obra de un pio Católico en busca de la salvación desinteresada de la humanidad?
Los Signos y símbolos con que cuenta la aparición, son engañosos y no representan la doctrina de la Iglesia, hay signos y símbolos que el grupo distorsiona a su favor, hay auténticas aberraciones doctrinales, como en "las escuelitas", como en el llamado “pequeño broche de la Nueva Estirpe”, como el “cinturón” que -se supone- es "la obediencia a la Iglesia". Y pues en numerosas ocasiones vemos que no son profetas de sus propias enseñanzas.
La Historicidad.
Se dice según la historia oficial de la "aparición" que era solo un niño de 8 años cuando Juan Angel Collado recibió los "mensajes" de Nuestra Señora La Madre de Dios, hasta ahí quizá podríamos darle el beneficio de la duda en cuanto a si se le apareció o nó la Virgen María.
El problema reside en que el niño creció y es solo hasta que cumple los 33 años de edad (casualmente) que empieza a revelar los secretos de la Virgen. El niño ya no es niño, es ya un adulto que no sabemos el resto de su vida después de esos "8 años" de edad. Funda la secta “la misión” en 1984 a los 39 años de edad, una edad ya bastante madura y supuestamente la excusa es que "Los mensajes están atados por ciertas llaves de tiempo" claro, notara el amable lector que solo se dan los mensajes "proféticos" una vez que el acontecimiento ya ha sucedido lo cual obviamente no se puede considerar profecía como la organización así lo afirma.
| Comentarios |
|










María Mendez, aquí tu tienes oportu...
No estoy de acuerdo con el ataque ind...
No te confundas amiga. Las hermanas m...
Patricia recibe un saludo. También n...
YO AMO A MARIA,FATIMA ,LOURDES, GUADA...
[/size][size=medium]cual es la verdad...
me das pena ignacio cab y le resare m...
Me dicen que estan por Mayaguez hacie...
A mi hija se la llevaron con el prete...
Necesitas tener conocimiento de las p...