Este libro es el manual del charlatan, yo ya me lo he fumado varias veces y si eres ferviente de las noticias del fin del mundo, empedernido fundamentalista y estas dispuesto a renegar del catolicismo o creerlo falto, corto, o con necesidad de que se renueve y vuelva atrás, (o si crees de plano "en la restitución" que es lo mismo) entonces este libro es para tí.
A la Virgen María la pone en un plano que la doctrina católica por lo menos, no revela por ningún lado.
A el grupo la misión y sus mensajes del mas allá, les da implicitamente valides ciega.
Para el autor, el solo hecho de que lo señalen, (lo persigan) es señal de valides.
Exagera al vidente Juan Angel Collado a un nivel tan alto, que ni sus adoradores más cercanos, sospechaban.
Recurre a la cábala judía para hacer validaciones aunque lo niega rotundamente.
Acusa a los exmiembros por los tropiezos y falta de crecimiento del grupo.
También acusa a los exmiembros de las sinverguenzadas cometidas por los lideres del culto.

Afirma que los exmiembros odian específicamente a los actuales seguidores de Collado, sin ningún otro motivo que el de la envidia por no pertenecer ya más a su culto.

ya no pueden más conocer los inventos de lo que dice la purisima y el padre espiritual de Juan Angel Collado a cada ratito, ni tampoco ya recibirán su estrella del alba azul, ni tampoco recibirán su bastón sagrado y es más puede que ni el arcoiris multicolor vean brillar hasta los confines de la tierra,

los exmiembros del culto están desolados sin duda alguna

En fin... Luis Eduardo López Padilla hizo ese libro por encargo de Juan Angel Collado, (lo dice él mismo al principio del libro), y al parecer fué unos de los requisitos para que retornara a la secta pocera.
En fin... aquí les pongo unas fotos de su libro que me halle en internet con unas adiciones de texto escritas por los mismisimos malvados exmiembros del culto pocero purisimo:

Aquí un link al tema donde hablamos del libro este:
http://www.misionvirgendelpozo.org/foro/mision-virgen-del-pozo/libro-de-doctrina-pocera-%27un-mandato-venido-de-lo-alto%27/