Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Autor Tema: Causas del divorcio del "vidente" de la "mision" Virgen del Pozo  (Leído 1012 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Thot
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 19
Mensajes: 400



WWW
« en: 04 de Septiembre de 2008, 03:53:09 »



Por este medio el equipo de administración de este sitio mostramos nuestra solidaridad con la Sra. Zulma Vázquez Toro, y le deseamos lo mejor ahora que se ha llevado a cabo la separación legal matrimonial con Juan Angel Collado Pinto, fundador del grupo sectario “misión de la Virgen del Rosario del Pozo”.

Los motivos de esta separación como la mayoría sabemos, fueron por adulterio, trato cruel, abuso, y abandono de familia. Agravios cometidos por Juan Angel Collado Pinto, contra su ex-esposa Zulma Vázquez Toro y familia.

Queremos dejar bien claro que nosotros estamos en contra del divorcio, sin embargo se puede continuar viviendo separados como solteros cuando una de las partes ofende gravemente a la otra, de esta manera viviendo separados como solteros, no se transgreden las leyes de la Iglesia Católica.

Donde hay una separación legal, las partes continúan casadas; y aunque vivan separadas, su unión matrimonial continúa.

Por los motivos considerados muy graves arriba mencionados, estas personas casadas válidamente se le permite separarse de su cónyuge. Por estas situaciones vivir juntos en el matrimonio se hace imposible por obvias razones. En tales casos, la Iglesia permite la separación física de la pareja y que vivan separados. Los esposos no dejan de ser marido y mujer ante Dios y por eso no son libres para contraer una nueva unión.

El divorcio civil, el cual no es una ruptura del contrato matrimonial, en ocasiones es permitido a los católicos sólo para los efectos civiles de proteger al inocente. En estos casos, ellos tienen que abstenerse de involucrarse en una nueva unión y dedicarse simplemente a llevar a cabo las obligaciones y responsabilidades de la vida cristiana. Su ejemplo de fidelidad y de consistencia cristiana adquiere un valor particular como testigo ante el mundo y la Iglesia.

Por lo tanto le deseamos lo mejor y apoyamos a la Sra. Zulma Vázquez Toro la cuál  simplemente está ejerciendo su derecho a las garantías individuales que protegen a todo ser humano.

Respecto a Juan Angel Collado Pinto solo sabemos que el grupo sectario “la misión” le paga los abogados más costosos de Puerto Rico, sabemos que los líderes del grupo de los promulgadores del pozo, lo siguen encubriendo, escondiendo su paradero desde hace más de  un año fecha coincidente a cuando salieron a la luz pública los casos de abuso sexual de varias jovencitas pertenecientes a su grupo sectario.

Sabemos también que el abogado de este caso, empezó a pedir mociones y mociones para tratar de ganar más tiempo, al tiempo que desgastaba emocionalmente y económicamente a la Sra. Zulma Vázquez Toro.

Sabemos también y no podemos dejar pasar desapercibido, que los líderes del grupo “la misión” haciendo uso de su don de manipulación, dieron a sus adeptos “promulgadores”, información acerca de la posición de la Iglesia Católica contra el divorcio como medio para desvirtuar, distraer, y confundir de las verdaderas causas y motivos de esta separación.

Por todo esto, y por la manera de actuar alevosa, engañosa, hipócrita de los líderes del grupo de la “misión” de la Virgen del Pozo, es que extendemos este apoyo público a la Sra. Zulma Vázquez Toro y nuestro repudio a la organización sectaria, cuyas columnas principales son: la manipulación, la prepotencia, y el empecinamiento.

« Última modificación: 04 de Septiembre de 2008, 04:02:50 por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2008, 12:52:14 »



Para los que conocen las peripecias del sistema legal (en cualquier pais, aunque en este caso Puerto Rico como estado asociado a E.U.A.), sabran de lo desgastante que es cualquier juicio,querella,demanda,etc. Cualquier asunto legal por mas pequeño que sea puede durar no solo meses sino hasta años, representando gastos economicos estratosfericos en ambas partes (Ya sea el estado o particulares), por eso se dice que la Justicia depende de cuanto dinero se tenga, pues ¿quien puede resistir años de inyecciones economicas en busqueda de la justicia?, aun mas cuando esta puede o no estar garantizada.

El sistema legal es un lagarto de grandes dientes, aunque su mordida es poderosa, es muy lento en responder.....

Los abogados lo saben muy bien, y muchos intentan aprovechar malamente esta lentitud, alargando casos legales para desgastar a la contraparte a sabiendas que a veces no se tienen los fondos para continuar una batalla legal.

Ya no es mas la busqueda de la justicia o la verdad, es simplemente "desgastar al enemigo" sin importar si su lucha tiene un fondo de justicia o no.

Por eso muchas veces la persona que demanda o que es demandada, en desesperacion por esta lentitud y perversas acciones de abogados sin escrupulos, buscan saldar o mal saldar sus asuntos legales.

En cualquier parte del mundo, la justicia siempre se inclina a favor de quienes tienen mas $$$$ no a favor de la persona que la pide.

Casos como tales, sobran, Michael Jackson (Pedofilia), OJ. Simpson (multiple asesinato, y que la justicia divina por fin le alcanzo ahora con nuevos cargos),Kobe Bryant (Violacion), Juan Collado (Violacion,Adulterio), etc.

En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

Zorg
Administrador
Usuario Héroe
*****

Reputación: 61
Mensajes: 248



WWW
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2008, 01:06:24 »



Habra quienes digan "Y bueno, pero en la Iglesia el divorcio no esta permitido pase lo que pase".........En primer lugar, no importa el punto de vista que tome en el asunto del divorcio, es importante recordar las palabras de la Biblia de Malaquías 2:16ª: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”. De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso para la eternidad. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6 NVI). Sin embargo, Dios comprende que el divorcio va a ocurrir, debido a que un matrimonio involucra a dos seres humanos pecadores. En el Antiguo Testamento Dios estableció algunas leyes, a fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente de las mujeres (Deuteronomio 24:1-4). Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8).

La controversia de si el divorcio y segundo casamiento son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32 y 19:9. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio.

Sin embargo, la palabra griega traducida como “infidelidad conyugal” es una palabra que puede significar cualquier forma de inmoralidad sexual. Esto puede significar fornicación, prostitución, adulterio, etc. Posiblemente Jesús está diciendo que el divorcio es lícito, si se comete inmoralidad sexual. Las relaciones sexuales como tales, son una parte integral del vínculo marital “y serán una sola carne” (Génesis 2:24; Mateo 19:5; Efesios 5:31). Por tanto, una ruptura de ese vínculo, por medio de relaciones sexuales fuera del matrimonio, debería ser una razón lícita para el divorcio. Si es así, Jesús también tiene en mente el segundo matrimonio en este pasaje. La frase “y se casa con otra” (Mateo 19:9) indica que el divorcio y el segundo casamiento son permitidos en una instancia de la cláusula de excepción, sea como sea interpretada. Es importante notar que solamente a la parte inocente se le permite volver a casarse. Aunque esto no está indicado en el texto, la concesión del segundo casamiento después de un divorcio, es la misericordia de Dios para aquel contra el que se ha cometido pecado, no para el que ha cometido inmoralidad sexual. Puede haber instancias donde a la “parte culpable” se le permite volver a casarse – pero seria muy largo y aburrido escribir sobre ello.

Algunos entienden 1ª Corintios 7:15 como otra “excepción”, que permite el segundo casamiento si un cónyuge incrédulo se divorcia de un creyente. Sin embargo, el contexto no menciona el segundo casamiento, sino que solamente dice que un creyente no está limitado a continuar un matrimonio, si un cónyuge no creyente quiere abandonarlo. Otros demandan que el abuso a (cónyuge o hijo) son razones válidas para el divorcio, aunque no están listadas como tales en la Biblia. Aunque éste, bien pudiera ser el caso, nunca es sabio suponer sobre la Palabra de Dios.

Algunas veces, perdidos en la discusión sobre la cláusula de excepción, está el hecho de que lo que quiera que signifique “infidelidad marital”, ésta es un permiso para el divorcio, no un requisito para el mismo. Aún cuando se haya cometido adulterio, una pareja puede por medio de la gracia de Dios aprender a perdonar, y comenzar a reconstruir su matrimonio. Dios nos ha perdonado mucho más. Con seguridad podemos seguir Su ejemplo y aún perdonar el pecado del adulterio (Efesios 4:32). Sin embargo, en muchas instancias, un cónyuge es impenitente y continúa en inmoralidad sexual. (Como Juan Collado), Posiblemente ahí es donde Mateo 19:9 puede ser aplicado. Muchos también cuentan demasiado rápido con el segundo casamiento después de un divorcio, cuando el deseo de Dios sería que permanezcan solteros. Algunas veces Dios invita a una persona a permanecer soltera, de manera que su atención no sea dividida (1ª Corintios 7:32-35). El segundo casamiento después de un divorcio puede ser una opción en algunas circunstancias, pero eso no significa que esta es la única opción.

Es doloroso que el índice de divorcio entre los cristianos profesos, sea casi tan alto como el del mundo incrédulo. La Biblia deja meridianamente claro que Dios odia el divorcio (Malaquías 2:16) y esa reconciliación y perdón deberían ser las marcas de la vida de un creyente (Lucas 11:4; Efesios 4:32). Sin embargo, Dios reconoce que el divorcio se va a dar aún entre Sus hijos. Un creyente divorciado o vuelto a casar no debería sentirse menos amado por Dios, aún si su divorcio o segundo matrimonio no estuvieran cubiertos bajo la posible cláusula de excepción de Mateo 19:9. Dios a menudo utiliza aún la desobediencia pecaminosa de los cristianos para llevar a cabo una gran cantidad de cosas buenas.

Y, ¿qué es lo que hace la Iglesia Católica cuando anula un matrimonio?....

Para contestar esta pregunta, es necesario distinguir tres conceptos diferentes:

La separación de cuerpos, que consiste en decretar, legalmente, que los esposos dejan de vivir en comunidad.

El divorcio, en el que se decreta que el matrimonio que Dios bendijo ya dejó de existir legalmente, aunque Dios haya dicho explícitamente que el ser humano no puede separar lo que Dios unió para siempre.

La anulación consiste en lo siguiente: la Iglesia, por el poder que Dios le dio, determina que, dado que no se cumplieron los requisitos indispensables, Dios nunca unió a esa pareja de novios. Esta decisión genera un efecto retroactivo desde momento de la celebración, es decir, le hace perder su validez.

En este caso, nos atenemos nuevamente a que los seguidores de Collado dicen que "Juan queria la reconciliacion y el perdon"....respondemos: Tuvo 30 años para hacerlo, mientras sus perversiones sexuales estuvieron en la obscurdidad continuo su adulterio.

Ademas es factible que Juan C.  ingreso al matrimonio siendo ya una persona promiscua y adultera, ademas claro de sus obvias tendencias egomaniacas, lo que haria suponer que el matrimonio NUNCA FUE VALIDO ANTE LA IGLESIA, aunque eso le tocaria determinarlo a las debidas autoridades eclesiasticas.




Ese matrimonio, en consecuencia, nunca fue válido ante Dios, aunque un sacerdote hubiera presenciado las nupcias y hubiera bendecido a la pareja, ni siquiera aunque ya hayan tenido hijos.

En línea

"Y la Verdad Os Hara Libres..."

churumbele
Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 06:33:48 »



Hace tiempo no escribia pero me estuvo curioso el cual los seguidores de juan a.collado dijeran que el queria la reconciliacion y el perdon,le hice esta pregunta a su esposa y me respondio: pero seria estupido pensar esta ridicules CUANDO,EN DONDE Y CON QUIEN HABLO ESTE SENOR ESTO  icon_pidu ? seria con pepe,o con pablo,pues si ni tan siquiera se sabe de el hace casi 2 anos,y ella no ha tenido ningun tipo de comunicacion con el, ! a bueno ! debe de ser por telepatia. No se dejen enganar por esas patranas, solo lo que el quiere es quedar bien con la gente y la iglesia QUE TIPO MAS CHANCHULLERO,que sea hombre y diga la verdad,ni eso sabe hacer ni el papel de hombre, no se que tanto hablaba de su abuelo que era un hombre de palabras, si eso era cierto el no le llega ni a los pies y todo fue una comia de cerebro. icon_hang

En línea

Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual
Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2008, 06:33:48

Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
 En línea
Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.