Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Autor Tema: comentario al artículo "rescate financiero o el rescate de nuestras almas"  (Leído 812 veces)
Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

« en: 19 de Octubre de 2008, 06:05:49 »

El otro día al estar yo viendo la página “oficial” de la llamada “misión” de la Virgen del Rosario del Pozo, me daba cuenta que sus artículos sacados de “churchforum.org” tienen publicados comentarios tan obvios que son de dar risa. Ellos solos se echan porras, y aparte se echan “unas porras” inverosímiles.  guiño Me llamó la atención un artículo en particular de una mujer llamada Cecilia Maria Vaderrama Zaldívar “promulgadora” del D.F. aquí en México. Una persona que vive por una de las mejores zonas de la ciudad, abogada de profesión, es decir cualquiera diría que es una persona capaz. Sin embargo esta persona publica un escrito en la página “oficial” de su secta que no concuerda con una persona “profesional”.  102 Un escrito que realmente  es estúpido y que se ve a leguas trata de aprovecharse de las últimas noticias y acontecimientos periodísticos, para darle una razón de ser a su movimiento sectario en el que milita.

Estimada Cecilia espero leas esta crítica. Esta es una verdadera crítica, no los comentarios acomodaticios e inverosímiles fabricados por ustedes mismos que publican en su propia página de internet.
Discúlpenme pero la opinión pública NO SON PROMULGADORES la opinión pública no se "traga" tan fácil las mentiras. No sé de quién sea la responsabilidad final de esas publicaciones si de Xochitl Soledad Huerta como Laodicea de Laodicea o de su Esposo el líder de Efeso Roberto Ortíz González. Quizá más bien hay un conflicto (familiar) ahí. ("En casa de herrero azadón de palo", pues son psicologos los dos) Pero de quién sea dicha responsabilidad, simplemente no están haciendo bien su trabajo, sencillamente lo que ahí se publica NO ES IMAGEN para su grupo. Pero bueno, que se puede esperar si su grupo ES UNA SECTA. (Seguramente están más preocupados por los “Sábados Marianos” o la “decoración”,  los costos y lavados de cerebro que aplicarán en su convivencia de Noviembre).

Pero menos plática y más acción, pondré en recuadros el artículo de Cecilia Valderrama y en normal mi opinión desde luego, muy personal cada quién tendrá la suya:
¿El rescate financiero o el rescate de nuestras Almas?….
Publicado por gopar.m en Octubre 16, 2008 en la categoria Artículos, General • 1 comentario
Por: Cecilia María Valderrama Zaldívar
Parece que el mundo entero ha entrado en una espiral sin fondo, los problemas que aquejan la humanidad en lugar de ir disminuyendo o de ir solucionándose, parece que van en aumento, todo ir en contra de los pobladores de la tierra: escasez de agua y alimentos, cambio climático con severas consecuencias para la humanidad entera, con los correspondientes desastres climáticos, con la pérdida de miles de vidas humanas y  materiales, aumento de los conflictos bélicos; y en el interior de los países: narcotráfico, secuestro y violencia, y por si pudiera faltar algo, como si el mundo se lo hubiera propuesto, crisis económica y financiera….

Creo que no hay ninguna semejanza entre el “rescate financiero y el rescate del alma” ni tampoco analogía válida. Es como decir: “El rescate de la clase obrera o el rescate de mi pensamiento”. (Sugiriendo un mensaje implícito de: “Tú eliges”). Yo no sé que opinen los lectores, pero para mí esto es estúpido.

Quisiera decirle a Cecilia María Valderrama Zaldívar, que me extraña que siendo ella toda una abogada, haga comentarios que no concuerden con su “profesionalismo”.

En primer lugar, los desastres naturales no son novedad. Siempre los ha habido, si nuestra “florecita” no sabe de historia habría que recordarle que hasta "Eras de hielo" ha habido en el planeta y son cíclicas. Si hablamos de conflictos bélicos, creo que hemos tenido auténticas carnicerías en el pasado que de ninguna manera pueden compararse a la manera de resolver conflictos hoy en día. Mucho conflicto se ha evitado a través de la diplomacia y las cortes internacionales.  Y ya que hablamos de derecho, es precisamente por el estado de derecho que ahora es delito el narcotráfico y sustancias nocivas para la salud. Antes no había legislación o bien tenía muchas lagunas. (Y todavía hoy le falta afinarse).

Por otro lado no estoy diciendo que estamos viviendo en un mundo donde todo es bueno al contrario, nos falta un largo, larguísimo camino por recorrer, en materia de libertad de expresión, en materia de derechos, en materia financiera, que por cierto, tiene muchos intereses oscuros. Ya no se diga en materia de cultivar el espíritu, la moral, etc.

Aquí estamos precisamente en un ejemplo claro de esto que hablo: analizando a una persona con un fin bueno aparentemente, pero que de fondo tiene un fin malo: “vendernos” que su grupo sectario es lo mejor.  102 Proselitismo disfrazado a final de cuentas.

La primera potencia del mundo, Estados Unidos enfrenta la peor crisis económica de todos los tiempos, el gran gigante se tambalea y junto con él, todos los países del orbe, mientras los analistas y bancos del mundo discuten y discuten posibles soluciones al impacto económico que sobrevendrá a todas las economías del mundo.
Todos estamos preocupados porqué habremos de comer, beber, vestir, en una palabra, cómo podremos subsistir  frente a todo lo que ocurre. Sin embargo, sólo muy pocos se preocupan por la crisis moral y espiritual que ensombrece la faz de la tierra y la consecuencia de que miles de almas se pierdan diariamente arrastradas por el pecado y la infidelidad al Orden establecido por el Padre.
Lo que ocurre actualmente en nuestro mundo solamente es un reflejo de nuestros pecados y de nuestra miopía, porque el hombre de este tiempo creyó que todo lo podía solucionar al amparo de la ciencia, de la técnica y  la razón, pero ¿qué ha pasado?, ni la ciencia, ni la técnica, ni la razón, han podido solucionar, ni muchísimo menos disminuir los problemas que aquejan a la humanidad entera.
Dios es el último en la lista para ser considerado como la solución primera y primaria de los problemas que acogen al mundo entero y concretamente a nuestro país, México, considerado uno de los más peligrosos y corruptos del  mundo pese a que su población dice ser mayoritariamente católica, fiel a los principios dejados por Jesucristo en su Evangelio.
Es que en realidad ni hemos sido siempre fieles como nos calificaba nuestro Santo Padre Juan Pablo II, ni tampoco hemos correspondido a las gracias que el Altísimo a través de su Santísima Madre nos ha dado a través de todas sus manifestaciones, realizadas en más de un siglo en varios países de los cinco continentes. Lamentablemente, muchos de los que escucharon esas advertencias han olvidado la gran urgencia del llamado y sus vidas no son lo que Cristo espera de ellas, se han alejado del verdadero camino y ya no escuchan la voz de María que clama desde el cielo.
Tal parece que la batalla de los tiempos, se ha ido perdiendo poco a poco; el demonio y sus secuaces han ido ganando terreno, pareciera que vamos todos hacia un precipicio sin fondo, sin esperanza, sin salida, sin soluciones, en el más completo abandono y desamparo de Dios, por nuestros múltiples pecados.
Pareciera que esta es la más grande derrota de la humanidad entera y de Dios frente al reto de continuar con su proyecto de salvación de las almas. Sin embargo y a pesar de todo, aún  es posible  evitar este desastre, pues la misericordia de Dios es infinita y nos sigue esperando para que cambiemos nuestras vidas y salgamos del pecado para vivir una vida de Gracia y amor a Dios y a nuestros hermanos.

Aquí vemos un sensacionalismo tendencioso. Es decir: a través de manejarnos que el mundo está muy mal, nos quieren después venir con que ellos tienen “la solución Eureka”.

Es sorprendente como quieren revolver “la crisis económica” con cosas de Dios. Simplemente son cosas aparte. (A Dios los que es de Dios y al César lo que es del César). Pero ellos quieren engañar a la gente haciéndole cree que la crisis financiera es un reflejo de nuestros pecados. 017

Es decir por lo tanto si no fuéramos tan pecadores “wall street” iría a la alza y económicamente estaríamos muy bien, no hubiera crisis entonces.  104

Yo difiero profundamente de lo que escribe Cecilia Valderrama. Porque dice que el hombre con su ciencia, técnica y su razón no ha podido resolver sus problemas. ¿Es entonces con la pura fe que se resolverán?  icon_rolleyes

Mira Cecilia, tú no eres puro espíritu, ni tampoco eres puro cuerpo, eres las dos cosas, así que las dos cosas hacen tu ser. Así que las dos cosas son importantes. Creo Dios no está peleado con que usemos nuestro cerebro. Es decir: La fe y la razón no son excluyentes, ni están peleadas al contrario, la fe no puede vivir sin la razón y la razón no tiene sentido sin la fe.

Existe una encíclica del Papa Juan Pablo II que se llama “fides et Ratio” (Fe y razón) donde explica a profundidad esto. Por lo tanto este pensamiento arraigado en la mente de los miembros de esta secta del pozo, que el entendimiento, y la razón son demoniacos, es una verdadera burla de parte de los líderes de este grupo para poder así hacer lo que se les pegue la regalada gana y tener en control a sus adeptos.

Por otro lado no sé cómo se atreven a generalizar Cecilia.  018 Existen miles de católicos que tienen una recta intención, que hacen oración, practican la caridad. La mayoría de los mexicanos somos gente que no queremos el mal, queremos el bien, como explicas entonces la fe que tiene la  gente en la Virgen de Guadalupe. Que por cierto la fe de esta gente nace realmente del corazón y va por su propio pie, y no como algunos por ahí.  icon_rolleyes No sé cómo se atreven a generalizar siendo que ni siquiera nosotros los que emitimos nuestra opinión, sobre el grupo sectario del pozo, decimos que ahí está lleno de gente mala,  102 decimos más bien que hay gente buena engañada por un pequeño grupo de gente con delirios de grandeza y delirios mesiánicos eso sí.

Precisamente uno de los grandes problemas sociales que nos afecta hoy en día son las personas y grupos que se creen tienen la verdad absoluta y no tienen la suficiente humildad para sumarse a esfuerzos comunes.

Pero sigamos analizando la forma sutil de querer convencer a la gente de su labor sectaria:

Nunca es tarde para el rescate de nuestra alma, para arrepentirnos y pedirle perdón a Dios por nuestros pecados y faltas, y frente a la falta de toda esperanza, la única esperanza está en la misericordia infinita de Dios y la intercesión de su Madre, para otorgarnos la gracia de la reconciliación y de recuperar el tiempo perdido para lograr ese GRAN, GRAN RESCATE  DE LAS ALMAS DEL PECADO y lograr la transformación de la humanidad entera.
Apóstol de este tiempo, te invito a ponerte en pie de lucha de nuevo como lo hizo Miguel Arcángel, nunca es tarde para volver a empezar y recuperar el tiempo perdido, confiésate, comulga frecuentemente, restablécete en la gracia perdida, pide perdón de tus faltas, y comienza fortalecido con la gracia de Dios a una vida de santidad, de entrega en la oración, penitencia y sacrificio, con ayuno frecuente, con un amor profundo a la Santa Eucaristía y con un apostolado firme, contante y diligente, así como lo pide nuestra Madre Santísima en su cuarto mensaje dejado en Sábana Grande, Puerto Rico en 1953.
Desencadénate y desencadena a otros del pecado, de la tibieza y adormecimiento, de esa esclavitud en la que vive el mundo de hoy; ánimo, Cristo venció al mundo y tú con Él, tenlo por seguro también vencerás.

Es decir, aquí tenemos de forma “velada” el proselitismo:
“…así como lo pide nuestra Madre Santísima en su cuarto mensaje dejado en Sábana Grande, Puerto Rico en 1953”.

Quiere decir que la confesión, la Eucaristía, y todo ese despliegue de cosas buenas, de cosas católicas, no son otra cosa que preparar el camino para su negocio.  102 Volvemos a lo mismo: la principal estrategia de este grupo: es su disfraz, su engaño, su mimetismo.

Haciendo cosas malas, que parezcan buenas a fin de cuentas.

Diferente sería que invitaran a todo esto, e invitaran a las personas a ir con su párroco a una Iglesia Católica, y sobre todo a llevar una vida sincera, una vida recta. Comenzando por ustedes mismos, y así nos evitaríamos tanta palabrería.

Este grupo recurre al oportunismo, así lo veíamos cuando revelaron su invento del "6to mensaje" en ese momento la sensación era la “crisis alimentaria”. Ahora es “la crisis financiera”, y el día de mañana no nos extrañemos de qué la noticia negativa del momento esté en los mensajes de este grupo sectario aprovechándolo para “llevar agua a su molino”.

Luego para rematar, tenemos un “inverosímil”  Girar ojos comentario al texto de nuestra hermana Cecilia,  yo diría simplemente que la opinión pública no nos estamos chupando el dedo, no somos bebes, vean ustedes mismos porque digo esto:

KIKO
LES COMPARTO QUE EN ESTÁ ÚLTIMA SEMANA HE LEIDO VARIEDAD DE ARTÍCULOSSEGÚN EL TEMA PRESENTADO, PERO NÍNGUNO TAN PRECISO COMO ÉSTE. REALMENTE LA ESCRITORA LE DA A LA TORRE DE LOS PROBLEMAS CON UN BUEN ATAQUE FORNTAL.

ES MUY CIERTO, NI LA CIENCIA, NI LA TÉCNICA, NI LA RAZÓN HAN PODIDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL HOMBRE A TRAVÉS DE LA HISTORIA. PARECEMOS QUE SEGUIMOS METIENDO LA PATA EN EL MISMO BACHE Y CADA VEZ CON MÁS FUERZA.

OJALÁ PUEDA CONOCER ALGÚN DÍA LA ESCRITORA DE ESTE ARTÍCULO. ME GUSTARÍA QUE DIERA ALGUNA PLÁTICA PARA EL GRUPO DE ORACIÓN A CUAL PERTENEZCO.
LA PREGUNTA ES, ¿CÓMO PUEDO CONTACTARLOS A USTEDES?
Todo hubiera pasado como un simple comentario, pero lo que levanta suspicacias es:
“la pregunta es, ¿Cómo puedo contactarlos a ustedes?”  Girar ojos Esto es una autoconsolación.  icon_pai

No se  017 ¿Alguien de aquí del foro al leer varios artículos periodísticos, y después de gustarle uno en específico, se le ocurre contactar al periodista para que le de unas pláticas privadas? 108

No cabe duda  icon_rolleyes que “la misión” vive en un mundo aislado de fantasía, creen que toda la gente es como los miembros de su grupo sectario “sus promulgadores” que todo les creen.

Moraleja:  icon_jook A portarse bien canijos, solo así el “dow Jones” subirá.

« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 05:54:56 por Fernando » En línea

Ser-afín
Visitante
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 06:32:07 »

La misma "Misión", ofrece y compra sus propios productos a la vista de otros.
Es como el Charlatán en una plaza o tianguis popular; ofrece sus "medicinas milagrosas" y tiene sus paleros que le "compran" o dan testimonio de "cura milagrosa", así son muchos los que van a caer con engaños.

Mejor hubiera sido que Ceci solo hubiera dicho: CONVIERTETE Y VIVE EL EVANGELIO.

« Última modificación: 19 de Octubre de 2008, 11:12:17 por ROBLE » En línea

Páginas: 1
Imprimir

Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.