En una entidad sectaria, la conciencia de los miembros es manipulada y los conceptos de lo que es bueno y malo, ya no parten de una conciencia moral, sino de un nuevo referente que es la secta.
Es decir si algo conviene a la secta, es bueno y si algo no conviene a la secta o sus intereses es malo.
Así cuando cuestionamos a algún miembro del grupo acerca de los objetivos que persiguen, ellos inmediatamente niegan los hechos y se justifican mintiendo sin importarles. Para ellos está justificado.
No hablo por hablar. Hablo con conocimiento de causa y por experiencia propia. Así me pasó con un “promulgador” de “la misión” hace unos días, cuando platicamos, acerca de que en la misión todo recaía en proselitismo ó búsqueda de “nuevos hijos” esta persona perteneciente al grupo me lo negó categóricamente.
Me dijo que en el grupo solo trabajaban sin esperar nada a cambio, solo por hacer el bien desinteresadamente. Lo cual es una auténtica mentira. Y como no me gusta hablar por hablar, aquí traigo la información y la documentación ACTUALIZADA para avalar lo que estoy diciendo.
Ayer una persona, amigo mío que me pasa información, me dijo que en reunión de misión ayer jueves 18 de Septiembre de 2008, les dieron a los promulgadores una plática donde les explican en fases como es que debían de trabajar para poder atraer adeptos al grupo.
Y aquí quiero hacer una aclaración: No es que el grupo tenga como actividad secundaria el atraer adeptos a su organización. La principal actividad y enfoque de esta organización es atraer adeptos, no es hacer caridad, evangelización, ayuda comunitaria, NO.
La actividad principal de este grupo de la Virgen del Rosario del Pozo es llevar adeptos a su organización. Y ya lo hemos repetido en este foro muchas veces: ¿Qué es lo que hacen en la práctica estos adeptos, una vez que son captados por el grupo? Se resume EN LA PRACTICA en 2 cosas: Proselitismo y hacer dinero para la organización.
Que se utiliza la religión para llevar a cabo estos fines es cierto; que se utiliza un disfraz de catolicidad es cierto; que se utiliza a la Virgen María como parapeto es cierto; recurre este grupo a mil y una artimañas para lograr su objetivo, el cual no lograrían de presentar su verdadera faz y sus fines a lo descarado.
Cabe aclarar que esto corresponde única y exclusivamente a los miembros del grupo “promulgadores”, los que hicieron un juramento ante una Biblia, los que hicieron un rito de iniciación llamado “imposición de 7 sellos”. Nadie que no haya hecho eso, sabrá esto que estamos hablando.
Ahora veamos las pruebas, como es que se manipula a la gente para lograr estos fines y como es que trabajan teniendo en cuenta esto como único objetivo en mente. Proselitismo.
Plan para la búsqueda de “nuevos hijos”
La secta ahora ha dividido en “3 fases” -un poco ambiguas por cierto-, las acciones a tomar para poder llevar nuevos prosélitos:
Primera fase:
AccionesAcercamientos (prospectación)
Visitaciones (Llevándoles la Virgen a su casa o bien aparentando una amistad casual)
Consagraciones (juntando solo la familia para que se comprometan con su devoción a una serie de oraciones pequeñas, como método para ir entablando una vinculación)
Platicas personales (Una vez entablada una amistad se le envuelve al nuevo recluta con las ideas del grupo)
El miembro del grupo sectario deberá tener:
Identificar actitudes (Ver si la gente responde a los estímulos “si tiene fe”, “si es manipulable”, “si es una persona con las condiciones humanas”, ver su entorno socioeconómico obviamente, etc.
Tabla de distribución de tiempo (El miembro “promulgador” lleva una agenda cerrada supuestamente para pasársela solo invitando y convenciendo personas. (Todo esto bajo una fachada de apostolado desinteresado, bajo una fachada de grupo católico)
Presencia. El miembro de la secta tiene que ir bien presentado ante la gente para causar y aparentar una imagen sana, y de santidad, (pobres).
Recursos. El miembro de la secta tiene que tener en cuenta y conseguir todo lo que necesitará como material didáctico, (comprado a la secta obviamente), equipo de video, equipo de sonido, costos de transportación etc. Todo obviamente conseguido por el miembro de la secta, el grupo no da un solo centavo para promoción, difusión ni promoción. Sus promotores son sus miembros los cuales trabajan gratuitamente para el grupo.
Estrategias. El miembro de la secta, tiene que tener una estrategia de captación aprobada y supervisada por los superiores del grupo. (para que no cometan indiscreciones o no “quemen etapas” como dicen internamente en el grupo).
Acercamientos. Se tiene que cumplir con un determinado número de prospectación semanal.
Después de todo lo anterior se me hizo curioso y un poco aletargado de parte de los líderes de este grupo, que la segunda y tercera etapa es prácticamente lo mismo, pero en mayor dimensión es decir mayores números reportados a la entidad sectaria: Se dice mucho que la mayoría de los adeptos del grupo simplemente mienten a la hora de entregar reportes, ya que simple y sencillamente es casi imposible hacer más de 40 acercamientos diarios, 200 plus diarios, y al mismo tiempo tener más de 7 imágenes de la Virgen moviéndose en diferentes casas, “charlas personales”, “consagrados”, etc.
Esto es solo una alerta, para que las personas sepan y se enteren de las estrategias de estas personas. Las cuáles no acaban con la introducción de un miembro a sus filas para utilizarlo. Sino que es el principio de una larga lista de abusos, chantajes, que después aprenderá a su vez a hacer a los demás. Independientemente de si se pueda o no, cumplir con dichas cifras, la misión de la Virgen del Pozo es un fraude, es una pseudodevoción, se está promocionando un engaño, es un auténtico lobo con disfraz de cordero.
Ya lo hemos repetido muchas veces: este grupo de la misión de la virgen del Rosario del Pozo, NO es católico porque no está ni reconocido como grupo o asociación o lo que se le parezca, ni ha querido respetar y acatar las determinaciones de la Iglesia Católica, ni de Puerto Rico, ni de México y mucho menos del Vaticano, al cual han querido engañar y sorprender en innumerables ocasiones, y siguen contumazmente en ello. Esto sin contar la estafa y el fraude económico que han sufrido varios de sus miembros y sin contar los abusos (algunos de ellos de carácter sexual) que han tenido que soportar los miembros sometidos a este tipo de entidades que solo buscan el poder por el poder, importándoles un bledo la caridad, las almas, la ayuda a la Iglesia, la ayuda espiritual y psicológica a sus miembros, y un largo etc.
Pero eso sí, ¡Qué bonito rezan el rosario, que bonitos testimonios auto alabándose!
Son estos los causantes de la pérdida de la fe de nuestros jóvenes en las cosas de Dios.



























