Thot
Administrador
Usuario Héroe

|
 |
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2008, 10:19:56 » |
|
Algunas viceralidades que he leído en este tema, son las espinas de la flor de la libre expresión. El tema podrá ser candente pero no puede tomar un nivel de pleito entre primeras y segundas personas. ¿Cuantas personas se imaginan están leyendo este tema? Solo les recuerdo que este foro fué concebido con la idea de establecer comunicación con personas como "estrelladelalba". El objetivo del foro es establecer comunicación con promulgadores para entablar un dialogo, un intercambio de ideas, bajo un marco de libertad, civilidad y respeto. Para llegar juntos a conclusiones. Esto requiere seriedad y cabezas frías. Yo entiendo la desesperación, que se siente cuando alguien no comulga con la opinión de uno, de buenas a primeras. Lo anterior no es pretexto para la perdida de la cordura y de la seriedad que requiere un debate de esta naturaleza. Entiendo sería quizá muy chevere, tener un círculo de puros amigos y olvidarnos de las argumentaciones y discuciones objetivas. Para eso estan otras secciones del foro. PERO, quien se va a poner a discutir y a contestarle a un promulgador, es porque está dispuesto a analizar cada punto que se refuta, se cuestiona, se comenta, con seriedad y respeto a pesar de que la otra parte no se exprese de la misma forma. Esto es porque no se está en igualdad de condiciones, ya que una persona está en total libertad, y la otra no. Con esto que digo no quiero decir que hay que ponerse "muy relax", permisivos y pasar por alto insinuaciones, al contrario es ponerse objetivos, y saber que se va a dar una contestación que responde a los más profundos cuestionamientos y puntos de vista del condicionamiento de pensamiento de un promulgador. Que si es Juan Collado el mismo que viene aquí "a escarbar", pues al mismo Juan Collado se le habla exácto, ascertiva, y concretamente, señalándole lo que está bien y lo que está mal. Lo que digamos en este foro, no va a hacer que el fulanito regrese el tiempo y cambie lo que hizo mal. A estas alturas esta iniciado un proceso y dicho proceso debe de llegar a sus últimas consecuencias. Si están involucrados más personas de la misión, en actos delictivos, caerán también, así lean y relean lo que a todo lo largo y ancho de este foro se dice. Aquí en este foro a lo que se quiere llegar es a exponer una verdad documentada. Una suerte de exposición periodística con testimonios, pruebas, argumentaciones y deducciones objetivas. No es del interés, ni objetivo de la administración generar conflictos personales. Aquí en este foro tenemos a la opinión pública (terceras personas) formándose un criterio. Por lo tanto a partir de este mensaje en este tema, no permitiré viceralidades ya que no ayudan al objetivo del foro.                            
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 09:07:30 por Thot »
|
|
La verdad os hará libres.
|
|
|
|
Zelota
Cuenta Usuario
Usuario Completo
|
 |
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2008, 10:28:39 » |
|
Estuve mucho tiempo en la misión, mas de trece años, me mandaron al desierto por una tontería, diría yo una apreciación muy subjetiva de una columna, pero bueno eso ya paso, junto a mi hay otros, casi de mi misma epoca de estancia en la misión, cuando se empezaron a darse a conocer toda la seríe de supuestos hechos y acusaciones con respecto del sr. jac y a algunas columnas, como también de sacerdotes de la misión, nos hemos mantenido en el anonimato, aparentemente casi sin movimiento, pero siempre con el afán de sacar avante un plan que se ha ido deteniendo un poco, esperando la oportunidad adecuada para ser verdaderamente efectivos. Algunas cosas de las aqui expuestas por lo menos para mi han sido un poco imprecisas. Haciendo unas aclaraciones solamente, al poner “supuestos hechos y acusaciones” no pongo en tela de juicio todo aquello que en su mayoría se ha dicho, pero todos buscamos la verdad y en la busqueda de la misma no debe de haber obiedades, ni asumir nada, porque el padre de la mentira no es enemigo pequeño, asi que pido de antemano una disculpa a algunos como Tito, y demas personas que han dicho de la supuesta violación de jac a sus personas y de otras acusaciones de bastante gravedad, no dudo de sus palabras y letras pero no he visto la acusación, aunque veo entre sus lineas (de su testimonio) algo muy autentico pero no debo obviar, espero esto se me pueda comprender.
Algunos comentarios:
.-Recuerdo que aqui en Guadalajara hubo unos hermanos(familiars) que estuvieron dentro de la misión, aclaro no se si todavía estén, pero se acuerdan que en la primera convivencia internacional que hubo que fue en Caltengo, donde se puso en uno de los patios un rosario en forma de corazón,(solo para ubicar), se acuerdan que en esa convivencia hubo un juicio en el que pasaron tres personas una de mexico y los otros dos fueron de Guadalajara, estos ultimos fueron dos de los hermanos que ya mencioné anteriormente, uno de estos últimos traía un bastón, todo el juicio estuvo muy penoso, pero recuerdo que a esta persona del bastón le toco estar en nuestro cuarto donde eramos alrededor de 8 personas, y nos dijo ya al final que el día posterior al juicio el sr.jac le había pedido perdón de forma directa y que le dio un fuerte abrazo. .-No creo en conceptos ajenos a la verdad revelada, como “Angeles en descenso”, no creo en personas de continuas componendas para sustentar una vida espiritual sólida. .-No creo en persdonajes casados y que en cuya familia jamás se dio testimonio de todo aquello que predicaba, esto es una prueba irrefutable de no ser de Dios, si alguien es escogido por Dios para llevar a cabo una encomienda, es parte siempre intrinseca a la misma encomienda, el estatus vocacional de la persona escogida. .-No creo en la infamia del desprestigio como instrumento de presión, mucho menos como instrumento usado por personas que se dicen de Dios o que defienden la verdad. .-No creo en el concepto de “desierto” impuesto a todos aquellos que ahora somos los ex, no lo creo como instrumento de amor, si como instrumento de presión y de “achaca culpas”. .-No creo que la cobardía sea la forma de defeder la verdad, ni hoy ni nunca. .-No creo que algún promulgador de los que están aún en las filas de la misión sean hombres de oración, más aún que hayan hecho una verdadera experiencia de Dios en sus vidas a traves de una vida espiritual concreta, avocada a la conversión continua, mucho menos lo creo de sus lideres, más aún no lo creo ni de su vidente mismo, porque la resulta necesariamente sería un amor profundo a la Santa Madre Iglesia, actuarían como lo hizo San Pío de Pietrelcina, santo muy recurrido por los mismos para explicar su persecución, lo que no saben, si es que han leído, es que la persecución al Padre Pío de parte de algunos miembros de su propia orden religiosa y de la Iglesia, hecha a base de mentiras, medias verdades, calumnias y difamaciones al hombre de Dios no le saco ni una sola palabra de violencia, venganza o revanchismo, o alguna queja contra la Iglesia de Dios, todo lo contrario, toda la biografia de este hombre santo esta llena de una actitud de verdadero amor a la Iglesia de Dios, sin ninguna queja, aceptando todo con Fe. .-No creo que el Dios Amoroso, Justo y Verdadero, haya hecho ningún trato con el sr.jac. Donde esta tu esposa?, cuando fue la última vez que le dijiste “TE AMO”? cuando fue la última vez que en alguna enfermedad la atendiste? Cuando fue la última vez que le besaste sus pies y sus manos? Recuerdas como a los casados nos ponían este tipo de ejercicios para acercarnos mas a nuestro conyugue, pero creo que para ti y para otros más esto es curselería y sensibilismo, también Dios te dio permiso de hacer a un lado el sacramento del Matrimonio, .-No creo en la paternidad espiritual de la misión, porque su vidente del cual emanan toda forma y estilo de vida de la misma, todo adoctrinamiento y carisma (si es que lo hay), no es ejemplo de padre de familia, sr jac donde estan tus hijos? me podrías decir cuando fue la última vez que hablaron contigo como padre, tu hijo Juan, o tu hija Leyinska te lo pregunto como hermano en Xto. no como juez, porque no soy nadie para hacerlo y no tendría la potestad para hacerlo, pero mi amor a ti me hace, me empuja a hacerlo, cual fue el ultimo consejo que como padre le diste a tus hijos, sabes cuales son sus sueños e ideales? Sabes cuales son sus temores? tu crees que lo unico para lo que te pueden hablar es para pedirte dinero? Pero se me olvida que todo esto es cursilería y sesibilismo para ti y para otros mas. Hay mas cosas, pero de recordarlo me da una profunda pena , pero por hoy es mi primera intervención y creo que con esto ya empecé, personajes como “estrelladelalba” me animan a poner en pie la verdad……su hermano…..Zelota.                            
|
|
|
|
« Última modificación: 10 de Junio de 2008, 10:45:02 por Thot »
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #62 en: 11 de Junio de 2008, 06:07:53 » |
|
Muy buenos dias,he estado ausente por varios temas,pues estaba incomunicada,pero rapidamente me puse al tanto de los muchos temas,interesantisimos que en estos momentos se estan llevando a cabo. En estos momentos me llama la atencion el tema de zelota. Aparentemente por lo que expresas no eres de p.r. y se estas bien ajena a toda la situacion,me voy a tomar el atrevimiento de contestarte lo que preguntastes de la esposa de jac, que la conozco muy bien y se todo el sufrimiento que a ella le ha causado y a sus hijos todo esto, no es nada de facil tener que aceptar todo,pero ella no tiene ninguna duda de lo que se ha dilucidado aqui, y en los medios de comunicacion, Doloroso verdad? Primero su esposa vive con sus hijos (2 hijos en sabana grande p.r.) esta en planes de divorcio ya a punto de finalizar, cuantas veces le dijo jac te amo? a ella que tenga entendido en los ultimos anos diria 20 anos ! nunca! al contrario decia que era loca,estaba vieja y estaba gorda , insultos y maltratos. Nunca la atendio cuando estuvo enferma y ha estado enfema,si, las monjas, la mas conocida hace varios anos y expromulgadora ( llamada madre gema, ahora judith ruiz) personas que en aquellos momentos eran promulgadores, y en estos momentos ya no lo son, con el permiso de esta persona, millie rivera y un etc. de personas de buen corazon. pero esto de besarle sus pies y manos nunca pues, ya le hice la pregunta antes de contestarte. Sobre sus hijos un maltrato total, desde pegarle hasta insultarlos y amenazarlos de que se van a quedar en la calle junto con su madre,hasta llegar a lo mas indeseable. Cuando le dio un consejo como padre? cuando le pregunto sobre sus temores? lo que pasa que no puede preguntar eso porque sus temores era el mismo, le tenian miedo por lo violento que era. Consejos ? era si no estas en la mision, o no la respaldas te vas a condenar,te van a salir llagas etc. Sus ideales? el se los tronchaba, solamente lo que el decia era lo que habia que hacer ,no habian opiniones con validez. Dinero ? esa era su palabra especial ,te castigaba con dinero, y te daba su premio con dinero, depende si estabas de su lado, y todo lo dabas por bueno.Pero creo que te he contestado varias preguntas, consultando con su esposa y pidiendole el permiso .Dios te bendiga siempre, y que la VERDAD SEA LUZ EN LA OBSCURIDAD, A SI SEA :)                            
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 06:45:24 por churumbele »
|
|
|
|
|
|
El Monje
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2008, 01:55:46 » |
|
Hola, Zelota  Bienvenido a este nuestro foro que gracias a Dios y a sus administradores este se ha convertido en un centro de encuentro de promulgadores y ex promulgadores. A su vez ha servido para dar apoyo a aquellos que quedaron muy afectados al salir de un grupo oscuro como el de la Mision Virgen del Pozo. Hablemos de los casos de abuso sexual de JAC: Entiendo que como seres humano pensantes todos nos preguntamos si un echo es real o no. Independientemente cual sea el caso. Ahora, como he dicho en estos días Dios nos sembro la semilla del entendimiento. Con el podemos analizar, estudiar y tomar descisiones. Hay varias cosas que dan fuerza de credibilidad a una declaración de una persona en cuanto una situación. Estas son algunas de ellas: 1. El echo de que dos personas no se conozcan, no haya probabilidad de coordinar o conspirar un testimonio falso y estas digan exactamente lo mismo.En el caso del abuso sexual, tres damas si conocer de que una o la otra fue abusada sexualmente brindaron testimonios practicamente identicos de la misma situación, con el mismo agresor. En el ultimo caso conocido de abuso sexual el agresor le dijo a su victima unas declaraciones la cual daban a entender que existen mas victimas de las tres que han brindado su testimonio. No mas distante de un mes, una de las que se sobre entiende que tambien fue victima de abuso sexual mando una señal como el de afirmar la sospecha mediante un mensaje de texto que le llego a una gran mayoria de los promulgadores donde decia que perdonaba a JAC por todo lo que le había echo. 2. El echo de que el agresor o victimizador deje evidencias que se puedan asociar directamente a la situación que se esta denunciando. - Estas evidencias pueden ser: * e-mails * voice-mails * escritos * fotos * videos * otros No quiero entrar entrar en detalles en este punto, pero se que puedo tocar uno de ellos. A una dos de las victimas el agresor (JAC), dejaba voice-mails. La que se alega fue la primera victima le dejo en su grabadora mensajes totalmente reveladores. Lamentablemente esas cintas la victima se las confio a una persona que solo resulto ser una aliada a la Misión por la cual se asume fueron destruidas. En otras de las victimas el caso fue distinto, en este caso la victima se quedo con esos voice-mails y lo confio a personas que SI tenian interes en ayudarla. En varios de estos voice-mails el agresor da a entender que si hubo una agresión sexual y como trata de manipularla para que regrese al grupo de la Misión, claro teniendo a su victima afuera era muy probable que esta decidiera denuciarlo. 3. Historial del agresorEn el caso del Sr. Collado Pinto es muy critico el historial en todos los hambitos. Hogar cuando niño: El mismo Juan Collado narraba como fue maltratado por un ser o persona quien llama "Bienvenido". Siempre relata que su padre era un alcoholico agresor. Cuenta como sus abuelos fueron casi como esclavos contructores de algunas carreteras en Puerto Rico. Siempre describe a su padre como un ser lejano con el cual no compartía mucho. Su madre, según su descripción era un amor. Pero su temor a su marido no la permitia tomar acción contra el, ni para defender a sus pequeños. Muchas actitutdes del Sr. Collado, icluyendo sus inseguridades, su paranoía y su violencia hacia las mujeres hacen referencia a que el mismo fue abusado sexualmente cuando niño. Esto dara pie en el futuro a tomar las acciones agresorias contra sus victimas o simplemente con cualquier persona por la cual se sintera inseguro o amenazado. Trabajo como empleado/jefe: El Sr. Collado Pinto fliltiaba con varias de las empleadas de la PRT (compañia de telefonía en PR) estando este aún casado. Por esta situación tubieron que realizar tranferencias de personal en varias ocasiones. Hogar como Padre: Según lo muy poco que se y vi, el Sr. Collado tubo un periodo de corta relación con sus hijos. Por testimonio de Don Froylan (ex-promulgador de efeso en PR) se que su hija mayor estubo un poco mas tiempo con el, pues la misma estudiaba cerca de la residencia de él en Bayamón. El resto de la familia guarecia en Sabana Grande, por mandatos de la mismisíma Virgen según el mismo explicaba. En varias ocasiones el lugares como True Way, el Sr. Collado hablaba de su familia con despecho. Hogar como esposo: No se practicamente nada, pero la demanda que salio por un rotativo del país, mas los datos que comparten varios usuarios de este foro da a sobre entender que el Sr. Collado Pinto fue un agresor violento y alcoholico. Independientemente de los casos de abuso sexual (los cuales caen bajo el pecado de adulterio), yo mismo fui testigo de actuaciones sospechosas de parte del Sr. Collado Pinto con varias feminas de la llamada "Misión". Entre estas Hermana Teresita y la Sra. Damaris Rodríguez Diez. De la ultima mencionada existen evidencias, precisamente por mensajes de texto enviados de parte del Sr. Collado Pinto. Conducta como ciudadano: Existe actualmente una orden de asecho en su contra debido a que el Sr. Collado Pinto amenazo de muerte a un menor de edad. Esto por que creia que el menor brindaba información confidencial de la "Misión" a los jerarcas de la Iglesia. Como lider religioso: Creo que todo conocemos al Sr. Collado como líder religioso. Es un opresor. En partituras demuestra un cariño superficial cuando ha obtenido lo que exige. Estas partituras de cariño se basa en reconocimientos, mensajes de texto o e-mail enviados publicamente para reconocer las virtudes de alguien en especifico. Pero como olvidar que si su voluntad era recatada la persona era sometida a los peores suplicios, humillaciones y castigos. Este patrón era constante y repetitivo a los 7 dias y 24 horas del dia. Otras observaciones: El Sr. Collado es sumamente inseguro. El echo de mirarse constantemente en un espejo, andar con una peinilla en su bolsillo para peinarse cada 5 minutos, el colocar su caltera en su media del pie son partituras de una persona sumamente acobardada o insegura. Cada vez que veía una persona que conocia ampliamente de algunas ramas como la ingenieria de sonido y edición de video se violentaba y lo humillaba de una forma increible. Esto para derrocar cualquier elemento que se pudiera poner en una posición palalela o superior a el. TODAS estas descripciones son hechos que complementa a un agresor de cualquier indole. Que conste que he oviado información la cual considero confidencial por el momento, pero que en su debido momento sera de indole publico. A un juicio de una persona saludable y sin trastadas mentales, apegos o confusiones puede creer con un 99.9 % los testimonios traidos en este foro como el de " TITO". El echo de que "Tito" o alguna de las otras victimas no hayan presentado una denuncia judicial no quiere decir que no se realizara en su debido momento. Para esto existen unos procesos legales los cuales detiene un termino prescriptivo de una situación como la de un abuso sexual. Tambien el echo de que nunca lo hagan tampoco quiere decir que su testimonio deje de ser real y contundente. El caso de agresion sexual por parte de un sacerdote Misionero de Cristo Sacerdote en REAL y no es retractible, debido que contamos con una evidencia donde el mismo agresor confiesa su delito. Ademas de un veintenal de evidencias mas. Por seguridad de las victimas no se han publicado. Pero repito, todo a su tiempo. NO PODEMOS SER TAN INGENUOS, seamos seres pensantes, anilizadores y brillantes.                             
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 02:02:51 por El Monje »
|
|
|
|
|
|
|
Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual
|
 |
Respuesta #63 en: 11 de Junio de 2008, 01:55:46 |
|
Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Zelota
Cuenta Usuario
Usuario Completo
|
 |
« Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2008, 03:22:14 » |
|
Me parece, hermanita "churumbele" que no leiste todo mi mensaje, pues en el mismo digo que soy mexicano, y claro que estoy enterado de todo lo que se dice aquí; también agradezco profundamente a mi hermano "el monje" por todo lo que escribe y expone, creeme no me tienes que convencer, "la verdad nos hace libres" Por otro lado, hay una intervención que me llama la atención de “estrelladelalba”que dicho sea de paso, parece un “híbrido” (entre masculino y femenino), dices que Pedro, el Apostol era borracho, si es seria tu aseveración, me podrias decir en que libro de historia de la Iglesia o que autor de historia serio lo expone, de Pedro El Apostol, cabeza de la Iglesia, se conocen sus hechos, sus dudas y temores, sus apasionamientos pero sobretodo su amor incondicional a la Iglesia que Jesús Nuestro Señor le encargaba, a tal grado que su martírio habla y da testimonio de esto, habla del valor de un hombre de Dios, que no le tiene miedo a nada, tu pretendes (quien quiera que seas) hacer punto de comparación con el sr jac, por el amor de Dios, por favor créme, quiero y deseo entenderte, que quizá es tu apasionamiento el que te hace decir tamaña afirmación, porque de otra forma creería que estas enfiebrada o que definitivamente tienes otro tipo de mal mas grave aún, hablame de hechos en los que pudiera cualquier persona ver en la vida del sr jac ejemplo a seguir, no lo juzgo, pero donde esta su matrimonio, su familia, donde esta el valor de un hombre de Dios? Hablas también de “rapto” ya con esto que dices, termino por creer que eres alguien que tiene poco de converso(a) al catolicismo y que no entendió los principales articulos de nuestra fe católica y que con razón haces interpretaciones de “libre pensamiento” como el intento de comparación anterior, como lo hacen las principales sectas, una disculpa si se ve que te juzgo, pero estas afirmaciones no me dejan otra opción mas, que pensar que estas en el limite de entre lo católico y lo no-católico. su hermano mexicano…..Zelota                            
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual
|
 |
Respuesta #64 en: 11 de Junio de 2008, 03:22:14 |
|
Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
yeya
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
|
 |
« Respuesta #65 en: 11 de Junio de 2008, 06:34:17 » |
|
trueno: si no me crees, no me importa ni me interesa tu lastima.
El Monje: Sobre lo que dices de ponerme en el lugar de las supuestas victimas de Juan Angel, si, efectivamente, entiendo, pues en mi caso a quienes le comente en su momento no me creyeron y hasta me juzgaron empezaron a decir que habia corrido mas que una guagua de la AMA, por lo que opte por el silencio. Puedo conceder que Juan Angel hubiese cometido errores que han costado muy caro no solo a el sino a la Devocion, pero el intentar destruir años de apostolado por el error de uno solo, ¿es justo?...Asi como creo que la Iglesia Catolica es santa, a pesar de los escandalos sexuales, creo que la Devocion lo es tambien. Las cosas que se haya inventado o no Juan que no concuerden con las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia, son debatibles (el paño negro,la marca,etc) y si el se las invento y no tienen un proposito APOSTOLICO, pues entonces quiza no sean necesarias y hasta malas para cierta clase de promulgadores.
Si Juan hizo lo que hizo.....pues en verdad cayo...y le debe a las once mil virgenes, una disculpa en general si creyeron que llegue peleando pero es que me cayeron como chinche, y solo he defendido lo que es mi criterio, no ha sido personal.
Mi reflexion y un conflicto en mi muy grande es que si Juan no es lo que dice ser, entonces la Mision no es nada mas que el producto de su imaginacion. Pero como saber si el lo hace para probar a quien sea en verdad digno o no?.....es una encrucijada personal muy dura que tengo que resolver, creo que quiza inconscientemente por eso entre a este foro, pues la duda ahi esta flotando por mi cabeza pero siempre que me encuentro pensandola la he reprimido pues siento que es el demonio el que me mete esas dudas en la cabeza, y queria por mi misma ver que "hay detras del muro" como ese el de Berlin, que decian los comunistas que del otro lado era pobreza,violencia,odio e ignorancia y fue todo lo contrario. Otro mundo.
Yo que me considero de fe ferrea me asaltan mis dudas, lo cual veo la razon por la que nos prohiben la entrada pues algunos que ahi estan no tienen la fe tan fuerte como yo, perderian a mucha gente, aunque en justicia si tienen el derecho a ver por ellos mismos y decidir por ellos mismos.
Para mi es muy dificil contestar si Juan Angel es un angel en descenso o no, por lo menos ahora, lo que puedo admitirte es que cuando menos es un hombre descendido si las cosas que dicen que ha hecho son verdad.
Estrella: esta dificil creer en tu ingenuidad pero no se pierde nada con intentarlo. solo quiero que conozcas un poco de la mayoria de los que aqui exponemos. no somos promulgadores de 2 o 3 anos, casi todos estuvimos de 10 hasta 20 anos dentro, no somos promulgadores que nos fuimos al primer o cuarto o decimo regano fuerte que recibimos, somos de los que aguantamos grandes reprimendas publicas con humildad y perseverancia, no somos de los que nos fuimos al primer mal rato, somos promulgadores que a los ojos de jac probamos nuestra fidelidad por encima de nuestras familias, trabajos y enfermedades. amamos la mision con todo nuestro ser al punto en que nos olvidamos que por encima de la Mision debia estar nuestro amor por la Iglesia Catolica fundada con la sangre de Cristo. ahi esta el gran problema y la gran solucion a tus dudas. preguntate que le ha anadido la aparicion a la verdad revelada ya por Cristo? preguntate de que vale que amaramos tanto a la Mision al punto de que preferimos desacreditar a los Obispos por encima de que otros piensen mal de la Mision? preguntate por que antes de hacer promesa Ricardo Ramos nos preguntaba si estabamos dispuestos a ser fieles a la Mision aun si nuestra Iglesia nos excomulgaba? A QUIEN NOS ENSENAN A SERLE FIEL? dejar de creer o creer en la aparicion/ mision no le quitara ni le anadira al PLAN DE DIOS CON SU IGLEISA, como es que nos llegamos a confundir tanto al punto de creer que el PLAN DE DIOS estaba enfocado en los promulgadores y no en la Iglesia que EL MISMO CRISTO FUNDO? en la Iglesia han habido crimenes claro que si, pero el Espiritu Santo ha inspirado en ellos una actitud de pedir perdon, de reponer el dano y salvar la fe de los hijos de Dios por el camino correcto de la Verdad. en la Mision se cometieron crimenes como en muchos otros lugares, pero en donde esta la actitud de pedir perdon, de decir la verdad, de enmendar el dano que le han hecho a tantas personas, de corregir tantas mentiras, de reformar a los promulgadores de tanta filosofia extrana? NO LO VAN A HACER Y TE VOY A CONTESTAR PORQUE Y CON LA CONTESTACION ENTENDERAS EL POR QUE LA MISION ES UNA SECTA SIN ESPACIO A DUDARLO. NO LO VAN A HACER PORQUE ELLOS NO CREEN QUE HAYAN HECHO NADA MALO, ELLOS CREEN QUE JUAN ES UN ANGEL EN DECENSO Y TENIA QUE PARA LOGRAR SU PROPOSITO PROBAR EL PECADO Y SI EN ESE PROCESO SE LLEVO ENREDADO A 5 O 7 JOVENCITAS QUE PERDIERON SU ILUSION DE VIVIR, SUPUREZA, SU DESEOS DE GANARSE EL CIELO, SU FE, PUES NI MODO "LAS SACRIFICAMOS". ELLOS CREEN QUE SI HAY QUE MENTIRLE A LOS OBISPOS Y DECIRLES QUE EN LA MISION NO SE EXIGE EL USO DEL CILICIO, LOS AYUNOS PROLONGADOS, LOS PROCESOS DE MARTIRIO, LA DINAMICA DE OBEDIENCIA ABSOLUTA CON TAL DE PODER SOBREVIVIR DENTRO DEL AMPARO DE LA IGLESIA AUNQUE SEA A TRAVES DE ENGANOS, PUES ESTA BIEN Y ES ACEPTABLE. ELLOS CREEN QUE SI HAY QUE DIFAMAR, DESACREDITAR Y DESTRUIR REPUTACIONES DE QUIENES ELLOS SABEN SON VICTIMAS INOCENTES Y QUE FUERON SERIAMENTE DANADAS POR EL VIDENTE CON TAL DE EVITARLE ESCANDALOS A LA MISION, PUES ES ACEPTABLE. ELLOS CREEN QUE SEGUIR "MOTIVANDO", COMO USTEDES DICEN, A LOS PROMULGADORES CON CUENTOS DE DONCELLAS Y MONJES, AUN SABIENDO QUE ESO EN NADA CONCUERDA CON EL CATECISMO CATOLICO, ESTA BIEN Y ES JUSTIFICABLE PARA "MOTIVAR"LA FE. ELLOS NUNCA PEDIRAN PERDON NI RECTIFICARAN LO QUE PARA ELLOS ESTA JUSTIFICADO A LOS OJOS DE DIOS Y ES "HACERLO BIEN". todo lo que te menciono que hace la Mision es la caracteristica principal de las sectas destructivas. hay miles de agrupaciones religiosas en el mundo, todas alegan buscar de Dios y muchas son sinceras pero cuando un grupo enferma a sus miembros a pensar que lo que ESTA MAL esta bien o justificado, entonces tienes ante ti un grupo destructivo de la moral, la fe y el individuo. Y VUELVO Y TE REPITO LA MISION NO LE ANADE NADA A LO QUE CRISTO YA DEJO ESTABLECIDO. SI HAN HABIDO FRUTOS, DE GENTE COMO TU Y COMO YO QUE ESTABAMOS ALLI POR UN VERDADERO Y GENUINO AMOR A DIOS, QUE DIMOS TODOS LOS ANOS QUE DIMOS PENSANDO QUE LO HACIAMOS POR AMOR Y PARA LOGRAR LO QUE DIOS PEDIA Y QUERIA PERO A TODOS NOS HA LLEGADO EL DOLOROSO DIA EN EL NOS PREGUNTAMOS, PARA QUIEN ESTOY DEJANDO EL PELLEJO? ES PARA DIOS Y SU IGLESIA O PARA QUE JUAN SE SIENTA PODEROSO POR EL GRUPO QUE LOGRO LEVANTAR? ES PARA ATRAER GENTE A LA IGLESIA O PARA LOGRAR CONSEGUIR LOS 7 HIJOS OBEDIENTES A JUAN? ES PARA ATENDER LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE HAY EN ESTA SOCIEDAD O PARA AISLAR GENTE DE SUS FAMILIAS, TRABAJOS Y COMUNIDADES? ES PARA LOGRAR MI SANTIDAD O PARA ENGRENDECER EL DELIRIO DE GRANDEZA DE LAS COLUMNAS Y JUAN CON MI SERVILISMO? en silencio interior medita y recorre por tus recuerdos las reuniones de tantos anos... observa a juan y a las columnas, detente a ver la presion que juan les metia a las columnas con que se lograran las metas, fijate en las tecnicas de juan de poner a ricky como el que siempre cumplia las metas, fijate en como esto activaba a noelle, evelyn y hm fijate en como humillaba a dario y a jr en su liderazgo y hombria. luego pasa tu recuerdo para ver como luego las columnas pasaban esa presion a sus promulgadores, en total honestidad contigo mismo analiza que era lo que movia a las columnas a que nos empujaran tanto a lograr las metas? mira a Ricky en la presion que juan le metia de que el era el cumplidor y el primero en todo y ahora piensa si su movil no era poder mantenerse como la representacion #1 en vez de verdaderamente preocuparse por si la donita a la que le llevaron la virgen habia resuelto su problema con el hijo drogadicto? si se preocupaba por que los hijos de sus promulgadores estaban colgados o amenazando a sus mamas con que se iban de la casa si ellas continuaban abandonando el hogar? A QUIEN ESTABAMOS SIRVIENDO? no se si tu alguna vez fuise responsable de llenar alguno de los informes que habia que presentar los lunes, pero a las columnas no les importaba si tu tenias problemas en tu hogar o con tu familia, habia que entregar el informe a como de lugar... cuantas veces no escuchamos la frase "RESUELVE". NADA SE PODIA INTERPONER A QUE LLEGARA EL INFORME. EL INFORME? Q RAYOS CAMBIARA EL INFORME EN EL PLAN DE DIOS? EL INFORME! EL INFORME LO UNICO QUE LOGRARIA SERIA EVITARLE UN REGANO PUBLICO A LA COLUMNA EL LUNES CUANDO NOS TOCARA PRESENTARLE A JAC. LO UNICO Q LOGRARIA SERIA QUE SU REPRESENTACION LUCIERA BIEN. cuantas veces nuestra motivacion no fue esa? evitar quedar mal el lunes. DE QUE APOSTOLADO ESTAMOS HABLANDO? quizas me he diluido pero lo que quiero dejarte con este mensaje es que aqui no estamos diciendo que la Mision es exclusiva en casos de corrupcion y escandalos sexuales, hay muchas entidades y organizaciones que han tenido ese problema, lo que aqui estamos diciendo es que la Mision ha probado su SECTARISMO en la forma que ha manejado esta situacion. no solo la de los escandalos, sino tambien la de incongruencias filosoficas con el catecismo catolico. era normal que un grupo que estuvo anos sin ningun tipo de direccion espiritual por sacerdotes desarrollara vertienes filosoficas que se alejaran, es normal que un grupo dirigido por hombres tenga sus errores pues los hombres son hombres y cometen errores, lo que no es NORMAL NI ACEPTABLE ES LA CONSTANTE Y CONSISTENTE PRACTICA EN LA MISION DE TAPAR Y NEGAR, DE INSISTIR PRACTICANDO Y ENSENANDO LO QUE SE LES HA SENALADO COMO EQUIVOCADO Y EN LA MANIPULACION SICO-ESPIRITUAL QUE TIENE CON SUS MIEMBROS PARA CONVENCERLOS DE QUE LO QUE EN CUALQUIER LIGA ESTA MAL, ESTA BIEN SI ES PARA QUE EL GRUPO PERSISTA Y SOBREVIVA. estrella las sectas, al igual que los politicos corruptos, al igual que las guerras en el mundo, al igual que los dictadores en la historia querian lograr unos objetivos loables, tenian su vista puesta en un norte anhelado por todos: el bien comun, la santidad, la justicia, la victoria, la plenitud... etc... PERO TODOS BUSCAN ESOS FINES POR LOS MEDIOS EQUIVOCADOS. NO HAY RESURRECCION SIN CRUZ, NO HAY CRUZ SIN AMOR Y NO HAY AMOR SIN LA VERDAD.                            
|
|
|
|
« Última modificación: 11 de Junio de 2008, 06:51:39 por yeya »
|
|
|
|
|
|
Zorg
Administrador
Usuario Héroe

|
 |
« Respuesta #66 en: 11 de Junio de 2008, 10:28:54 » |
|
|
|
|
|
|
|
"Y la Verdad Os Hara Libres..."
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #67 en: 12 de Junio de 2008, 07:30:20 » |
|
|
|
|
|
« Última modificación: 21 de Octubre de 2008, 12:14:05 por ROBLE »
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #68 en: 12 de Junio de 2008, 08:08:08 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
estrelladelalba
Visitante
|
 |
« Respuesta #69 en: 12 de Junio de 2008, 09:11:54 » |
|
He estado leyendo lo mas que he podido en estos dias, debido a que como saben casi no hay tiempo de hacer nada mas que ser promulgador y trabajar. Si lo que dicen es verdad, Juan Angel entonces nos ha engañado, nos han mantenido en la ignorancia y abusado una y otra vez, y es verdad, lo informes, con la ya tan gastada palabra "resulvelo", que en nada me ayuda y que no les importa lo que este viviendo en mi familia o no, mientras tenga mis metas economicas al corriente no es interesa nada mas. Lo que me hizo a mi poner la duda en mi cabeza y ultimamente ver este foro, fue hace ya unos meses que tuve un problema familiar, y en el reporte lo exprese asi como a mi guia espiritual, pues yo estaba desesperada y de quien mas se supone podia yo acudir?, si La Devocion es todo lo que tenemos. La contestacion de mi guia espiritual fue casi como de enfado,como una molestia y fue mas o menos como "pidele a La Virgen del Pozo que te de fuerzas"....y yo me quede pasmada, pues busque ayuda concreta,una respuesta o algo que me diera una pauta,una guia....y nada!!!...me dejaron en el viento, pero "the cherry in the top of my cake" fue que enseguida y con muchisimo mas interes fue "y como vas con tus metas economicas?"..... Yo siempre he creido en la Santidad de la Devocion, pues ya saben como nos han machacado todo esto, al grado siempre he creido, pero para mi el haber servido por tantos años y nunca haber pedido nada, dar sudor,tiempo,lagrimas,sacrificios, todo por tener ese rincon en el cielo como la nueva estirpe que se nos ha dicho que somos...y para que?...para que cuando ahora solicite auxilio de La Devocion me ignoraran,ni siquiera me escucharan, pero si muy atentos a ver cuantos duros les llevo. Esa fue la fisura para mi, que pense que entonces a lo mejor yo no era lo suficientemente buena para la mision, que esta era mas grande que mi y yo no era merecedora, pero nunca pense en primer lugar que fuera una secta o que su fin fuera abusar de mi. Poco a poco he ido viendo todo de una forma distinta, pense por eso en este foro, pense que eran solo malentendidos o cosas mas sencillas como mi problema y que se habian retirado de la Mision por razones diversas menos por las que veo que se hablan en todo este lugar. Es una informacion que me esta costando mucho digerir, es un shock....yo hubiera dado hasta la vida por la Mision y por Juan Collado, hoy no lo haria porque la Mision me demostro que no es mi familia, que solo estoy para servirla y que no puedo contar con ella cuando la necesite. Que ingenua, hasta pense que Juan Angel era en verdad un angel en descenso o a lo menos un ser mas iluminado que estaria pasando penas a la usanza de nuestro Señor Jesucristo. Y hasta los milagros fueron para mi una prueba del cielo de la autenticidad de la Mision y pense que los milagros en otros lugares los hacia el demonio. No se que voy a hacer, pues es muy dificil dejar algo en lo que crees tiene solucion a traves de una reforma. Pero si la mision ha estado enferma desde el principio y no nos dimos cuenta, entonces ese cancer quiza ya no sea operable. Les agradezco su apoyo, y veo aqui que me confunden con un Zelota, no se quien sea esa persona, pero nada que ver conmigo. Y si, la cuenta la tenia prestada pero le cambiado el password para yo poder solo usarla, sorry.                            
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #70 en: 12 de Junio de 2008, 09:16:39 » |
|
Conciencia me identifico contigo, aunque yo estuve menos años en la misión y lejos de la Cd de Mexico y PR, por lo que no fue tan fuerte el tiempo que no le di a mis hijos, pero lo que dejé de darles me duele mucho, los tiempos que no vivi y comparti con ellos, tambien me hace llorar, aun son pequeñas y he podido recuperar muchas cosas gracias a Dios, pero si a mi que no fue tan grave me duele tanto, imagino lo que te duele a ti, pero Dios tomará de ese dolor grandes cosas para tu familia y familias enteras, tu dolor será convertido en gracias y bendiciones porque Dios no se queda con nada, me uno a tu dolor y pido también porque los promulgadores despierten de su sueño antes de que tengan mas que lamentar.                            
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #71 en: 12 de Junio de 2008, 10:00:40 » |
|
estrelladelalba con mucho pesar entiendo lo que nos platicas,pero mira la inconsciencia de estos lideres son sin limites ,Preguntate cuanto dio la esposa del vidente, estubo a su lado siendo parte de la formacion de esta mision,sabes algo, cuando las cosas se pusieron demasiado de dificiles , una promulgadora que por supuesto esta fuera, y su hija, ella misma le pidio a junior, que su mama queria hablar con el,su respuesta no puedo ahora,su segunda respuesta no me meto en problemas personales,segunda llamada la propia esposa llamo a ricky para decirle quiero hablar contigo necesito me ayudes, su contestacion no voy a poder porque voy para mejico, y despues para roma ,sabes lo que paso que tardo 2 semanas en lo que salio a mejico,nunca quiso atenderla aun su hija se lo dijera, eso es lo que tienes como columnas NO AYUDAN A NADIE ,solo cuanto me das, nada te doy, ahora dime donde esta la virtud de la caridad,del amor. Esto precisamente fueron muchas de las cosas que no pude tolerar, mas sin embargo a todos nosotros se nos decian que ella era loca para asi la dejaramos sola y siguiera tapando por miedo. Sabes que consultaron con el, y el les dijo: que no, que hablaron con ella, porque ella los hiba a confundir y a quitarle la fe.Me pregunto fe de que ? del marasmo que tenia en su matrimonio,de lo mal que se comportaba en su casa, que mientras el estaba era un infierno, por eso es que llego hasta su divorcio, y todavia siguen repitiendo que el era un buenazo,que es que le estan levantando calumnias y falsos testimonios, nadie pero nadie va a entrar en dicha controversia, no son faciles y hacen mucho dano.Dios te bendiga, y estamos a las ordenes para ayudarte,pienso estas analizando bien tus cosas, y que solo tu por la gracia de Dios puedas tomar tu decision,que sea un abrir de ojos y conciencia TU con Dios en la intimidad de tu aposento.                            
|
|
|
|
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 08:02:08 por ROBLE »
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #72 en: 18 de Junio de 2008, 10:53:27 » |
|
Llevo mucho tiempo leyendo este foro y decidi entrar cuando lei a estrelladelalba defendiendo la secta y criticando la forma de expresion de los exproms hacia JAC y sus secuaces (secta). Mas luego bajo la guardia, dizque, por estar confundida. Para mi que no venga a darnos agua tibia para que vomitemos. Los exproms le hablaron con prudencia y humildad; con el proposito de sacarla de ese infierno donde los malevolos angeles (expulsados del cielo) corrompen el alma escudandose con Maria Santisima. JAC es el angel rebelde derrotado por los exproms. <<el listo siempre sale trasquilado>>. A los otros angeles caidos (Ricky, Nydia, Damaris y otros) tienen su nick. JAC (Araziel), Ricky (Xaphan), Nydia (Naamah) y Damaris (Drsmiel); mas adelante les hare saber el significado de estos maleficos angeles. Como esta la evidencia del oportunista de JAC (supuesto vidente de la Virgen del Pozo) y sus secuaces han trabajado con premeditacion y alevocia. La columnas tan pronto recuperen los dolares invertidos en la secta se iran. Quedandose solo y derrotado JAC. Aqui en Puerto Rico espero sea muy pronto porque ya no van para ningun lado. Cuantas rifas nos hicieron vender para ellos sufragar sus viajes. En una ocasion Rafy (ex-columna de Pergamo) me dio para vender una rifa, yo no la acepte y ¿saben quien tuvo que venderlas?, lamentablemente, mi madre espiritual. iQue injusticia! Luego de tantos anos recuerdo este incidente, como una pelicula. Mi madre espiritual es un alma de Dios  . Nunca a todo decia que no, era un burro de carga. En la secta la requete usaron y maltrataron, incluyendo a los promulgadores. Cuando yo deje la mision me parecio verla morir (madre espiritual). Sus gringolas estaban bien ajustadas pero se llego el dia de la liberacion y yo no podia creerlo. Yo estaba convencida de que ella seria la ultima en dejar lo que siempre la Iglesia Catolica llamo la secta; la MVP que tanto defendiamos. Gracias tito por convencerla  . La verdad te hizo libre y tu nos hiciste libres. tito, I hope, seen you soon  . Take care, it's going to rain a lot.                            
|
|
|
|
« Última modificación: 27 de Junio de 2008, 02:33:41 por lluvia »
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #73 en: 27 de Junio de 2008, 02:31:52 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #74 en: 13 de Julio de 2008, 03:38:24 » |
|
Estrelladelalba: Suponemos quien eres: JAC  Te notas preocupado (a). Te duele el Foro, claro está, porque duele en el alma ver que los que esclavizaste por tantos años (si es que eres JAC), o los que esclavizaron por tantos años (si es que eres uno de sus allegados o allegadas), se le van y se liberan. Duele en el alma, claro,....Pero más te duele en el bolsillo, aunque millones suficientes has de tener ya, suponemos... Dice la Palabra de Dios: "Conocereis la verdad y la verdad os hara libres". Eso es lo que estÁ pasando con tantos promulgadores y ex devotos de tus inventadas visiones: que han abierto los ojos y están siendo libres por la verdad. Esta semana fui a una actividad en el oeste y aprendí mucho, ví mucho, oí mucho y confirmé demasiadas de mis sospechas. JAC, eres un falso profeta, pero estás a tiempo porque Dios te sigue amando. Arrpiéntete, confiésate, acepta tus errores y derrotas. LA IGLESIA TE ESPERA... Si te arrepientes salvarás a esos supuestos 5000 que te acompañaron en el aniversario.... Digo, no te acmpañaron, porque no te atreviste a dar la cara. Otros la dan por ti. OREMOS INTENSAMENTE, MIENTRAS MAS OREMOS MAS CONOCEREMOS A DIOS Y DESCUBRIMEROS LA VERDAD ESCONDIDA DETRAS DE TODA ESTA MENTIRA.                            
|
|
|
|
« Última modificación: 13 de Julio de 2008, 10:05:13 por mateo »
|
|
|
|
|
|
Thot
Administrador
Usuario Héroe

|
 |
« Respuesta #75 en: 14 de Julio de 2008, 11:29:26 » |
|
Estrella del alba es una amiga de este foro. En un principio esta usuaria llegó exponiéndonos su pensamiento, sus razones, lo cual no es malo, ni contrario al espíritu del foro. Después de un diálogo, llegamos a entendernos mejor, y ahora estrella del alba y nosotros comulgamos con las mismas ideas. Querer establecer un dialogo, con miembros del grupo “la misión” (promulgadores) es el objetivo de este foro. Los miembros del grupo, no son el problema. Nosotros tenemos la firme convicción, de que la gente, las personas, no son el problema, como lo ha querido y quiere hacer ver la misión de la Virgen del Pozo. Humberto Mercader, al contrario de nosotros, al igual que los líderes o “columnas” como se hacen llamar, atribuyen los errores de la misión a errores humanos y a problemas humanos. Según ellos, su grupo es “perfección total”, porque “su origen es sobrenatural o divino”. Así (según la misión) lo único malo, son las personas y todo aquello que no contribuya al engrandecimiento y confianza del pueblo en la secta. Nosotros pensamos que los “promulgadores” son gente buena en su mayoría, engañada por un pequeño grupo de hipócritas, que no tienen el mínimo recato para hacer uso intensivo de la doble moral en sus vidas. A tal extremo ha llegado la paranoia de los líderes por los escándalos del grupo salidos a la luz pública, que han hecho firmar a sus agremiados o “promulgadores” un documento en el cuál dice que la entidad sectaria, “la misión”, no se hace responsable por los malos actos que cometan en lo personal. (Pero “curiosamente” si se atribuye los “buenos actos”). Estrella del alba y demás usuarios “promulgadores” este es su foro y siempre serán bienvenidos aquí. Para nosotros ustedes no están condenados, para nosotros ustedes han sido engañados igual que nosotros, han sido manipulados y utilizados por un grupo sin escrúpulos, por un grupo que lo único que sabe hacer muy bien es inventarse castigos apocalípticos y demás charlatanerías para tener atemorizados y encarcelados los corazones y la voluntad de sus miembros. Un grupo que para lo único que sirve es para hacer dinero, poniendo a Dios como pretexto. Ese grupo es: la misión de la Virgen del Rosario del Pozo. No más manipulaciones y chantajes utilizando la figura de la Virgen María y la buena fe de la gente para sus fines de dinero y proselitismo. No más hacerse pasar como católicos, para después vociferar contra la Iglesia Católica, utilizando una relación de amor-odio a conveniencia del grupo. Amigos “promulgadores”, siempre estaremos dispuestos al diálogo y abiertos a escucharles.                            
|
|
|
|
|
|
La verdad os hará libres.
|
|
|
|
|