Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Autor Tema: Examen de conciencia o culto a la confesión  (Leído 431 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« en: 01 de Septiembre de 2016, 07:56:36 »



En la misión tienen un concepto de pecado un tanto... "particular". Hace no mucho tiempo se le dió al promulgador este documento que durante un tiempo utilizaron (sabemos que las prácticas sectarias de la misión duran hasta que JAC se aburre y busca el siguiente invento) para leerlo todas las noches y hacer un examen de conciencia. Dicho sea de paso, no tiene nada que ver con un examen de conciencia normal de la Iglesia Católica a la que dicen pertenecer. Este es "el mero bueno", "el elevado", los otros son meramente superficiales según la entidad sectaria. Veamos:


Citar
EXAMEN DE CONCIENCIA

LEA ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y CONTÉSTELAS. TENGA PRESENTE QUE EL NO
ESTAR REALIZANDO ALGUNO DE ESTOS ITEMS SERA CONSIDERADO UNA FALTA A SU COMPROMISO.

Aqui de entrada te advierten que cualquier promulgador que no esté cumpliendo alguno de estos 27 postulados está cometiendo una falta o pecado de gravedad de confesión ante un sacerdote (obvio un sacerdote de la misión porque uno de fuera te vería con ojos desorbitados si sales a confesarle algo de esto). Por tanto, elevan el compromiso llamado "promesa" como condición de pecado mortal al no cumplirlo, lo cual ya de por sí es grave.

Citar
1. ¿QUE COSAS HICE HOY POR AGRANDAR MI VIDA DE SANTIDAD, AMOR Y DEDICACIÓN PARA
DEMOSTRARLE A DIOS QUE ES MI PRIORIDAD Y LE AMO SOBRE TODAS LAS COSAS?

2. ¿QUE ACCIONES CONCRETAS REALICÉ HOY PARA DEMOSTRARLE A DIOS QUE ESTOY CONSCIENTE
QUE ÉL ES MI PRIORIDAD DE VIDA Y PARTE ESCENCIAL DE MI COMPROMISO HECHO EN LA
PROMESA?

3. ¿QUE PLANES HICE HOY PARA APROVECHAR MI TIEMPO Y LOGRAR LAS METAS QUE TENGO EN
LA DEVOCIÓN, BUSQUEDA DE HIJOS, JÓVENES Y NIÑOS, COMO PEDIDO POR LA VIRGEN?

4. ¿CUANTAS HORAS ADICIONALES DEDIQUÉ HOY PARA COMPLIR CON ESTA ENCOMIENDA Y QUE
NO SEAN PARTE DEL TIEMPO QUE NORMALMENTE OCUPO? ¿EN QUE HORARIO LO HICE?

Estas primeras cuatro preguntas van encaminadas a causar culpa en el adepto al respecto de su "entrega a Dios" traducida como entrega a los trabajos de la secta. Basados en estas preguntas, deducimos que el primer mandamiento (Amarás a Dios sobre todas las cosas) lo interpretan como el cumplimiento de la promesa. Se pone por encima de los mandamientos, de los sacramentos, básicamente de cualquier ley humana o eclesial la promesa o compromiso con el grupo, y se considera que amas a Dios en la medida que le trabajas a la entidad sectaria. Se considera pecado grave no trabajar por lograr tus metas de devoción y búsqueda de hijos (nada de cosas como ayudar a los demás, atraer a las personas a la Iglesia católica, lograr que un matrimonio irregular se case por la Iglesia, apoyar a tu parroquia o "nimiedades" como esas). Es pecado no conseguir hijos, jovenes y niños para engancharlos al grupo. Más grave: es pecado no dar tiempo adicional al ya pedido por el grupo para cumplir tu "encomienda" (es decir, es pecado tener tiempo de sobra) ni reportar cuanto tiempo adicional (si te queda alguno) diste para cumplir las órdenes del grupo.

Si las analizamos friamente, básicamente es pecado no dedicar el 100% de tu tiempo al grupo, incluso ignorando cosas necesarias como el trabajo, la familia, los hijos, etc. Un despropósito total.

Citar
5. ¿QUE ESTRATEGIA UTILICÉ HOY PARA HACER CRECER MI GENERACIÓN Y PRESENTAR MIS SIETE HIJOS ESPIRITUALES Y LOS 56?

Cada promulgador está obligado a conseguir 7 personas llamadas "hijos espirituales" a las cuales mandar cumplir los caprichos del grupo. Los 56 son los hijos de estos 7 hijos, a todos los cuales se les llama "generación". Básicamente según este punto, todos los promulgadores existentes en el grupo están condenados porque ninguno ha obtenido sus 56. Da para pensar que cada integrante de un inocente grupo que sólo busca rezar el rosario y vivir las virtudes se considere a sí mismo, condenado por no tener 56 personas por debajo de ellas y quedarse tan campantes sosteniendo tal barbaridad.

Citar
6. ¿QUE MOTIVACIÓN UTILICÉ HOY PARA LOGRAR MIS METAS? ¿DE QUE MANERA MOTIVÉ A LOS
DEMAS PARA QUE TAMBIEN LO HAGAN? ¿CON MI ACTITUD DE HOY DESMOTIVÉ A ALGUIEN
PARA NO LOGRARA SU META?

7. ¿HOY ME QUEJÉ CON ALGUIEN DE LAS METAS? ¿MURMURÉ CON OTRO PROMULGADOR?

Estos postulados básicamente consideran pecado lo siguiente:

  • Quejarse de una orden dada por un líder, un PE o una Columna (o el mismo JAC)
  • Advertir a cualquiera dentro del grupo de un abuso, una situación incongruente o algo que nos parece injusto o inmoral
  • "Desmotivar a alguien" a cumplir una orden o el cumplimiento de una meta, aunque dicha meta cause efectos nocivos en el adepto

Para el grupo, el problema no son las doctrinas, las órdenes o metas, sino que traslada toda la culpa al adepto por "actitud" ya que considera que la doctrina es perfecta, no perfectible. Por tanto, el adepto debe cerrar el pico y trabajar más que ya no hay nada que pensar, sólo obedecer. Y si, es pecado pensar lo contrario (o pensar siquiera en ello, porque es "actitud").

Citar
8. ¿QUE BARRERAS   NOTÉ HOY QUE ME IMPIDEN DAR FRUTOS EXTRAORDINARIOS? ¿CUAL DE
ELLAS ESCOGÍ HOY PARA VENCERLA? ¿QUE ACCIONES CONCRETAS HICE HOY PARA DEMOSTRAR
QUE ESTOY DISPUESTO A VENCERLAS?

9. ¿REALICÉ CONSCIENTE Y PLANIFICADAMENTE EL DIA DE HOY UN EJERCICIO PARA ROMPER MIS
BARRERAS? ¿ME HE MANTENIDO HOY INDIFERENTE E INACTIVO FRENTE A ELLAS?

10. ¿QUE EJERCICIO CONCRETO REALICÉ HOY PARA VIVIR LA VIRTUD DEL DIA DE ACUERDO A LA
SEPTENA? ¿HICE MI EJERCICIO DE MANERA CONSCIENTE Y PLANIFICADA?

En este apartado, nos dicen que es pecado no romper barreras. Es decir, si no abandonas casa, familia, hijos, trabajo, novia/o, estudios que pudieran representar ir por un camino diferente al trazado por la misión, entonces eres un pecador inmundo. Los ejercicios consisten en:

- Si tienes que ir a una actividad de Misión y no tienes quien te cuide a los hijos, dejarlos "con la fe de que tus hijos los cuida la Virgen" e irte a cumplirle a la Misión.
- Si tu trabajo exige más tiempo del que la Misión está dispuesto a darte o tiene horarios que son incompatibles con los caprichos del grupo, entonces debes dejar tu trabajo. Bajo este esquema, los trabajadores nocturnos, vigilantes, enfermeras de tiempo completo, los que trabajan en bares y restaurantes a horas que la misión se reúne, no tienen posibilidades de integrarse a la misión y se condenan.
- Regresar de las actividades de misión en horarios totalmente inapropiados, a veces por caminos peligrosos y en situaciones de mucha vulnerabilidad (cansancio fisico/mental, enfermedad, sin recursos económicos como dinero o auto y muchas veces en soledad o con poca ayuda).
- Buscar por medios a veces cuestionables el cumplimiento de metas económicas a pesar de que la persona pase por momentos difíciles económicos o familiares.


Citar
11. ¿CON QUE ACCIONES CONCRETAS HOY DEMUESTRAS  UN TRATO AFABLE HACIA LAS PERSONAS Y DE BUENA MANERA?

12. ¿EL DIA DE HOY ALEJÉ ALGUNA PERSONA CON MI ACTITUD Y MAL EJEMPLO?

13. ¿CON QUE ACCIÓN CONCRETA DEMOSTRÉ HOY QUE QUIERO CAMBIAR MI ACTITUD?

14. ¿QUE TEMA DE FORMACIÓN EN LAS VIRTUDES Y EN MI PLATAFORMA HUMANA LEI O ESCUCHÉ HOY   PARA   MEJORAR   MI   ACTITUD   Y   TRATO   CON  LOS   DEMAS   Y   CONSEGUIR   CENTENAS DE AMIGOS?

Estos puntos culpabilizan al adepto de no tener "cientos de amigos". Es pecado quejarse ante personas externas acerca de situaciones dentro de la secta. Es pecado advertir a los externos acerca de las prácticas del grupo, y además debes siempre aparentar una cara amable, alegre, confiada y segura para que la gente vea que estás feliz en el grupo (aunque suceda todo lo contrario). Si no tienes amigos, eres un pecador, no importando que a lo mejor no tienes el carácter para ser empático o bien no eres amante de las masas.

Estos puntos también te instan a aplicar tácticas de control mental y manipulación, el "bombardeo amoroso" con las personas y buscar una falsa apariencia de interés en los demás, cuando lo único que te importa es ver a los demás como números para tu reporte mensual.

Citar
15. ¿CON QUE ACCIONES CONCRETAS MIANIFESTÉ HOY QUE VIVO DE ACUERDO A LA FILOSOFÍA,
MENSAJES, DISCIPLINAS, PROCESOS, PRÁCTICAS Y PROPÓSITOS DE LA MISIÓN?

16. ¿QUE TEMA DE FORMACIÓN ESTUDIÉ HOY PARA PROFUNDIZAR EN EL CONOCIMIENTO DE LA
FILOSOFÍA, MENSAJES, DISCIPLINAS, PROCESOS, PRÁCTICAS Y PROPÓSITOS DE ESTA MISIÓN?
¿ME PREOCUPO DE FORMARME PARA DIRIGIR A MIS HIJOS O REPRESENTACIÓN?

17. ¿QUE   TEMA   DE   FORMACIÓN   ESTUDIÉ   HOY   PARA   PROFUNDIZAR   EN   LAS   ENSEÑANZAS   Y PRÁCTICAS DE LA IGLESIA, DE LOS EVANGELIOS Y EL DERECHO CANÓNICO? ¿ME PREOCUPO DE
SOLICITAR FORMACION EN ESTE ITEM PARA SABER DEFENDER MI MISIÓN?

18. ¿EL DIA DE HOY COMETÍ PECADO DE OMISIÓN MANTENIENDOME CALLADO POR MIEDO ANTE
UNA SITUACIÓN DE PERSECUSIÓN PUDIENDO DEFENDER LA MISIÓN?

Estos puntos tratan como pecado no creer en las doctrinas del grupo, aunque muchas de ellas son cuestionables desde el punto de vista de la doctrina católica (como aquel asunto de los monjes, de las vírgenes danzantes, de los seres de ascenso y descenso, Bienvenido, kiekiu, las manifestaciones del yo, la comunidad misión, la puerta azul, entre muchos otros).

Cuando hablan de "profundizar en las enseñanzas" no se refieren en sí a la verdad o la doctrina de la Iglesia como lo manda el magisterio, sino más bien a su muy particular interpretación de la doctrina católica y las distorsiones al derecho canónico que manejan internamente. Igualmente, los hechos de la aparición sólo se estudian desde sus historias redactadas por ellos mismos, sin considerar las evidencias históricas que contradicen sus dichos. Los libros que te dejan leer son únicamente los editados por la secta o aquellos recomendados por Laodicea (el grupo de trabajo que se encarga de la formación).

Si usted, amigo promulgador no me cree, pregúntese: ¿Cuándo fué la última vez que en su reunión de Misión le dieron un tema doctrinal basado en los documentos pontificios actuales o anteriores? ¿Cuándo se habló del derecho canónico otra cosa que no sea acerca del voto particular enfocado a la promesa o para criticar tal o cual decreto? ¿Ha intentado estudiar derecho canónico y leer los documentos disciplinares de los Obispos desde 1989 desde un punto de vista diferente a la carpeta de defensa de la Misión? ¿Ha usted leído la historia de los días de la aparición que narra el periódico "El mundo" en lugar del libro de Noelle Ochoa, incluyendo las declaraciones del Monseñor McManus? ¿Alguna vez sus actividades de Misión compaginan con los planes pastorales de su parroquia o diócesis? ¿Ha leído vidas de santos diferentes a las recomendadas por Laodicea?

No nos engañemos, la misión quiere hacer pecado no creer sin cuestionar.

Citar
19. ¿HOY FRECUENTÉ LOS SACRAMENTOS CON CONCIENCIA DE QUE DEBO ESTAR EN GRACIA DE
DIOS Y PROYECTAR UNA IMAGEN DE SANTIDAD?

20. ¿ASISTÍ A MISA HOY? ¿COMULGUÉ?

21. ¿RECIBÍ LA COMUNIÓN NO HABIENDO CUMPLIDO UNA META O INDICACIÓN POR NEGLIGENCIA
O REBELDÍA?

22. ¿EL DIA DE HOY HICE MI EXAMEN DE CONCIENCIA? ¿ME CONFESÉ?

23. ¿QUE DEBILIDADES HE SUPERADO DESDE MI ÚLTIMA CONFESIÓN? ¿TENGO PECADOS QUE SIGO
CONFESANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO? ¿CUALES?

Aquí vemos una manipulación bárbara del sacramento de la confesión. Básicamente te dicen que si no cumpliste los caprichos del grupo estás cometiendo pecado si comulgas aún cuando no estés realmente en pecado mortal. También se considera que es pecado que comulgues si no cumples con una instrucción que a tí te parece en conciencia inmoral o injusta, y se te llama "rebelde". También te insta a culpabilizarte por no "proyectar una imagen de santidad", lo cual es más bien una actitud fariséica (no se trata de aparentar o que los demás se fijen en lo santo que eres, sino que tú haces lo que debes hacer y no esperas que los demás se fijen en tu ejemplo).

Citar
24. ¿QUE ACTIVIDADES  NUEVAS  DESARROLLÉ HOY EN MI PUEBLO DE DEVOCIÓN PARA LOGRAR
ACRECENTAR LA MISIÓN Y HACER QUE MILLONES DE ALMAS PONGAN A DIOS COMO PRIORIDAD
DE VIDA Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS? (NO TENER ACTIVIDADES NUEVAS ES CONSIDERADO
UNA FALTA).

Es decir, si no planeo todos los días una actividad prosélita estoy cometiendo pecado. ¿No tener actividades nuevas es considerado pecado? Valgame. Por ello es que están de saltinbanquis haciendo actividades sin ton ni son.

Citar
25. ¿HOY CUMPLÍ LA META DE BÚSQUEDA DE FONDOS AL 100%? ¿ME DEJÉ LLEVAR POR EL MIEDO Y
LA FALTA DE DILIGENCIA Y NO CUMPLÍ? ¿HOY CONTINUÉ INDIFERENTE Y NO BUSQUÉ CUMPLIR
CON MI META VIENDO LA NECESIDAD ECONÓMICA QUE EXISTE? ¿ME SIENTO RESPONSABLE DE
QUE EL MENSAJE NO PUEDA LLEVARSE POR FALTA DE RECURSOS?

Por supuesto, no podría faltar que si no traes chavos, centavitos, monedas o billetes a la secta eres un pecador sin remedio. Y no se conforman con bicocas, no señor. Si no cumples tu meta económica al 100% eres peor que Judas. Es más, por tu culpa el mensaje no llega al mundo, porque "faltan recursos". Eso si, no faltan recursos para que JAC se tome unas cuantas frías, o para que tenga su casa arreglada, o para que los líderes se paguen sus viajes de supervisión a toda la Isla y sus vacaciones en su extensión mexicana. Pero si no llegas con la plata completa, el averno te espera...

Citar
26. ¿QUE PLAN REALICÉ HOY PARA QUE MI DEVOCIÓN CRECIERA, AUMENTÉ EL NÚMERO NEOS,
CONTACTOS, AMIGOS, ETC? ¿ME DEJÉ LLEVAR POR LA DEJADEZ E HICE LO MISMO DE SIEMPRE?

27. ESCRIBIR   UN   DIARIO   DONDE   VAYA   RECOPILANDO   MIS   ACCIONES   FRUCTÍFERAS,
EXTRAORDINARIAS Y MIS FRACASOS PARA EVITAR FALLAR DE NUEVO

Finalmente, es pecado no aumentar el número de adeptos y no enganchar a los jóvenes. No es que la mala fama los preceda, o el hecho de que la gente ya los conoce y no quieren saber nada de ellos. Es culpa tuya por hacer lo mismo de siempre y por eso no llegan los adeptos. Básicametne eres un pecador si no lograr coercionar a los demás a que se unan a la utopía totalitaria de la Misión.

Lo del diario... una táctica de culto a la confesión. Sería interesante ver si hay promulgadores que hagan realmente ese diario. Analizandolos podríamos escribir un manual sectario completo, e incluso sería interesante compararlos contra lo ya escrito en este foro acerca de las prácticas de control mental,
manipulación, armas de influencia y modelo BITE.

En definitiva, su examen de conciencia no se trata acerca de ser mejores cristianos, sino de ser sectarios más eficientes al servicio de la misión. Cada pregunta refuerza todo lo que hemos dicho en este foro una y otra vez, desde distintos puntos de vista.

En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.