Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Autor Tema: La escala de Hare para la evaluación de un psicópata  (Leído 1246 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« en: 31 de Julio de 2016, 04:13:51 »



Robert D. Hare (Calgary, Alberta, Canadá, 1934), es un doctor en psicología e investigador de renombre en el campo de la psicología criminal. Es profesor emérito de la University of British Columbia donde sus estudios se centran en psicopatología y psicofisiología. Desarrolló la PCL (Psychopathy CheckList o lista de verificación en psicopatías) y la PCL-R (Psychopathy CheckList Revised o lista revisada de verificación en psicopatías), usadas para diagnosticar casos de psicopatía y útil en la predicción de posibles comportamientos violentos.

El test desarrollado en los años 70's es una herramienta útil para determinar el nivel psicopático de una persona, pero también puede utilizarse para determinar el nivel destructivo de una organización. En el año 2003, el documental canadiense "La corporación" hace uso del test de Hare y compara a las corporaciones como están establecidas según la ley de EUA contra el perfil, con unas conclusiones impresionantes.

El test de Hare aplicado a las sectas curiosamente también arroja resultados muy reveladores. Y esto no debe sorprendernos. Es un hecho que si el líder de un grupo, corporación o secta tiene tendencias psicopáticas entonces su organización también refleje este hecho, puesto que buscará establecer una estructura de control que le permita abusar de las personas y sus actos reflejan lo que aplica.

Hagamos el test de Hare aplicado a la Misión. Cada pregunta de este test se califica con 0, 1 y 2 puntos. Si el individuo u organización obtiene 30 o más puntos, es muy probable que la personalidad del individuo u organización sea psicópata y esto genere daños en la sociedad.

TEST DE HARE

Citar
1. Es locuaz, con facilidad en su discurso, entretenido, con increibles historias que las hace creibles para la mayoria y en las cuales queda bien(y en realidad son falsas o muy maquilladas).Se sobrevalora (fanfarronea).Encantador en demasía.

Aqui la valoración es de 2. JAC es una persona que a la vista pública tiene una capacidad de discurso, y por supuesto que tiene increíbles historias (monjes milenarios de hace 9000 años, molays, vírgenes danzantes...). ¿Fanfarronería? Por supuesto. No hace falta sino ver un poco a fondo el trato a los promulgadores que bien sabemos para darnos cuenta. ¿Encantador? Bueno, algunas mujeres que se creyeron lo del "angel en descenso" cayeron.

Si vemos la organización, los líderes reflejan muy bien estas características (carisma, fanfarronería, encanto). Por tanto podemos asegurar que esta característica está presente.

Citar
2. La culpa la tienen los demas, el hecho de que se encuentre en una situacion complicada no es por las consecuencias de sus actos, si no de los actos de los demas que le ponen trabas. Tiene un concepto sobrevalorado de si mismo.Si lo hace esta bien hecho, es capaz de eso y mucho mas, expresa ideas de futuro de expectativa alta, no considerandose como fracasado en sus fallos, sus fallos no son debidos a sus errores, son los demas quienes tienen la culpa.

Aqui califica 2, sin dudas. Cuando algo sale mal, no es la culpa ni de JAC ni de la Misión, es de los "flojos" promulgadores que no hacen las cosas bien. La doctrina es perfecta, ¿recuerdan?. Las expectativas siempre van por encima de la realidad, así que siempre son inalcanzables. Siempre los fallos son "humanos", y siempre achacables a otros.

Citar
3. Demuestra una gran tendencia al aburrimiento, por lo que busca nuevas y excitantes experiencias, el riesgo, la accion es lo que le hace “sentirse vivo”; “aprovechar el momento”, “carpe diem”, “un dia es un dia”, son expresiones o pensamientos tipicos. La busqueda constante de riesgo y reto puede llevar al consumo de sustancias, sobre todo aquellas de caracter estimulante (ej.cocaina, anfetaminas y derivados de estas).Le cuesta prestar atencion a aquellas actividades rutinarias que no tienen algun interes especial para el, por lo que su vida laboral suele ser ciertamente caotica sin poder seguir en un trabajo durante un largo periodo de tiempo.

Esto se ve reflejado en los mensajes de Juan:

Citar
PROMULGADORES
COLUMNAS
LÍDERES
"HOY ES BUEN DÍA" PARA CUMPLIR EL COMPROMISO QUE HICISTE COMO PROMULGADOR Y QUE TU, PROMULGADOR,  TODOS LOS DIAS AL REZAR LA LLAMA  PROMETES  A DIOS "LUCHAR CON TODO TU SER EN LA FORMACIÓN DE HIJOS TUYOS"; TUS HIJOS ESPIRITUALES QUE PRESENTAS A LA VIRGEN SANTA MARÍA..
DÍA COMO ESTE Y TODOS LOS DÍAS SON BUENOS PARA QUE CADA PROMULGADOR SALGA A BUSCAR SUS HIJOS ESPIRITUALES SIN LOS QUE JAMÁS PODRÁ PASAR POR EL HUMBRAL..
TÍRATE CON DILIGENCIA PAZ, FE Y AMOR ..
¡HOY ES BUEN DÍA!
ASÍ DICE "MARIA LA DULCE, BELLA Y ETERNA"
JUAN

Todo el tiempo atosiga a los promulgadores con mensajes continuos con el mismo tipo de idea. La repetición tiene como objetivo imponer una conducta en base a influencia coercitiva.

Alguno dirá: ¿Acaso no la gente común recibe mensajes motivacionales todos los días en facebook y redes sociales? Si claro, pero a diferencia de ese tipo de mensajes, los que envían JAC y las columnas tienen dos características muy perniciosas:

1. Son amenazas veladas contínuas para "motivar" (obligar) a sus promulgadores a cumplir con su "promesa" (o sea, los caprichos de las columnas y JAC) y a aceptar las distorsiones doctrinales del grupo.

2. A diferencia de un inocente mensaje motivacional, estos mensajes debe recibirlos OBLIGATORIAMENTE a la hora que sea (incluso de madrugada), leerlos y responder antes de 24hrs a los mismos en el mismo chat o lista de correo, y los padres espirituales deben asegurarse que sus hijos los leen y los "ponen en práctica" (es decir, que los azuzen con ellos para agotarlos de trabajo). Al estilo del novio celoso obsesivo, si al promulgador se le ocurre la idea de ignorar  o borrar los mensajes, no responderlos, o salirse de un grupo de chat o lista de correo, sufrirá las consecuencias y recibirá una medida disciplinaria o bien la expulsión del grupo. Si no quieren aceptar esto los promulgadores que leen esto, los reto: atrévanse por un tiempo a no responder los múltiples chats en los que los meten y dejen de ver sus correos o whatsapps, y verán lo que ocurre. Primero pérgamo (grupo de orden) te enviará un mensaje, luego tu padre espiritual te llamará la atención, si sigues sin contestar tu columna te reprenderá y si el caso llega a JAC, tendrás tu boleto de salida en menos que canta un gallo, te lo garantizo.

Las actividades de Misión siempre tienen un objetivo de muy corto alcance. La misión no sabe trabajar a largo plazo porque JAC se aburre contínuamente y a cada momento impulsa nuevas actividades inconexas con las anteriores, por tanto cualquier fruto que derive de esas actividades duran lo que dura el evento. Esto se ha perpetuado durante años y años y reflejan la poca planificación y reacción de la misión ante los caprichos de JAC. Esto vuelve caótico el trabajo y trunca de golpe cualquier iniciativa que requiera resultados a mediano o largo plazo. Todo es "para ayer".

Este punto califica con un 2.

[continuará]

« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 04:40:07 por caballeroblanco » En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2016, 09:22:55 »



Citar
4. Miente con asiduidad, le resulta facil moldear la realidad a su gusto para con los demas, sus excusas y promesas suelen denotar cierto matiz a falso, fabricando historias segun convenga incluso cuando es facilmente comprobable el origen de esas falsedades. Cuando se le descubre en la mentira, pocas veces se reconoce como descubierto, por lo que seguira perjurando sobre la misma falsedad o cambiara hacia una nueva version de los hechos.

Creo que califica como 2. Hay infinidad de mentiras tanto en la doctrina, la historia jurídica, la historia de la aparición. Se oculta sistemáticamente información, y cuando esta se descubre, se niega, se tuerce o se distorsiona para no aceptar su responsabilidad.

Citar
5. Sus palabras son su mejor amigo para conseguir sus propositos, los demas, los medios con los cuales aprovecha para hacer su camino mas sencillo, la manipulacion y las estratagemas para poder obtener lo que quiere las practica con cierta frecuencia sin tener en cuenta cuales son las consecuencias que acarrean a quien manipula, incluso puede salir beneficiado de ellas.

Califica como 2. Hemos sido testigos de como JAC manipula la información, manda por delante a sus "promulgadores" como carne de cañón y cuando las cosas salen mal, los culpa del fracaso en caso de que sus planes se frustren o no obtengan el resultado deseado. Cuando se dió el escándalo en 2005, JAC jamás enfrentó a la justicia y dejó que la misión hiciera de pantalla y puso casí en ridículo a las columnas ante los medios, sin aceptar responsabilidad alguna de sus actos. Siempre tiene una excusa, ya sea natural o "sobrenatural" para lo que hace. A los promulgadores acerca de este asunto les dijo que "su padre espiritual" le había ordenado alejarse de la Misión, cuando era evidente que fué una estrategema para esconderlo de las denuncias.

Citar
6. Suele desatender la reparacion por el hecho dañino que haya realizado, el remordimiento y la culpa es una sensacion que no suele tener y que solo se da a entender en sus explicaciones como meras excusas desacordes con su actuacion. El daño por si mismo esta plenamente justificado, ya que fueron los demas quienes le empujaron a ello.

Las diversas muertes que han ocurrido en CM a causa de la negligencia de la misión apoyan este hecho, así como otros accidentes que han ocurrido, como la muerte de Ada debido a que se le llamó a entregar algo a TW a las 3AM y por el cansancio se accidentó y murió. Cabe decir que ninguna de las familias de los fallecidos recibió indemnización de parte de la Misión, que tenía firmados documentos que los eximen de toda responsabilidad ante accidentes.

El daño a las personas abusadas sexualmente ha sido negado, y el daño psicológico que causan a los ex miembros se explica como "desórdenes mentales" de las víctimas. Cuando una persona deja la misión, supuestamente "se condena". Pero en lugar de revisar su conducta y ver por qué un alma se está "perdiendo", se justifican diciendo que la persona estaba loca o era floja y por eso se fué. No sienten remordimiento, no evalúan sus actos y no piden disculpas de nada.

En este caso, califica como 2 sin lugar a dudas.

[continuará]

« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 04:20:26 por caballeroblanco » En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2016, 06:36:59 »



Citar
7. Le cuesta ser sincero en sus circunstancias afectivas, los afectos no afloran con normalidad, no por costarle el expresarlos, si no porque carece de ellos, dando la impresion de que es superficial cuando habla de los mismos “de todo corazon”. Frecuentemente sera incapaz de poder explicar lo que siente con normalidad en distintos estados afectivos y es posible que responda de una forma hostil o malhumorada si se le presiona sobre ellos.

JAC siempre ha sido una persona muy poco expresiva de cualquier afecto. Esto siempre lo justifica en su doctrina diciendo que "se desapega de cualquier sentimentalismo humano" y por ello hace un trato frío y nada afectivo hacia los demás. Es incapaz de abrirse de capa en cuanto a emociones se refiere. En cambio, si demuestra su hostilidad ante eventos aparentemente sin importancia (como por ejemplo, aventar un micrófono al suelo cuando este falla o no responde, o gritarle a alguien cuando no trae "rápido" algo que pide).

Quizá en este punto su relación familiar sea muy reveladora en cuanto a que no es capaz de mantener lazos afectivos a largo plazo.

Asimismo, la organización de la Misión está pensada para desalentar la formación de vínculos fuertes emocionales con las personas. Al desalentar las interacciones de las personas de mismo rango ("la Gracia fluye verticalmente, del Padre Espiritual hacia arriba, no entre hermanos promulgadores del mismo nivel") los promulgadores tienen relaciones amistosas muy débiles, porque los líderes quieren que si alguien se sale de la misión no arrastre a sus amigos con ellos, por ello no permite que se fraternice "de más" con nadie. Enseñan a los promulgadores a no tener "sentimentalismos humanos", y las dinámicas del grupo son orientadas a la superficialidad de las relaciones de forma horizontal, reforzando únicamente los lazos con la cúpula.

Si hay un promulgador en problemas, normalmente se le dice que "Gracias Recibirás", "La virgen va a ayudarte" y "oraremos por tu situación", tal vez algun promulgador aislado haga algo por ayudar al promulgador o de vez en cuando se promueva internamente una colecta de ayuda, pero son acciones que no involucran un sentimiento sincero de solidaridad, sino más bien de contención de problemas. Tal vez esto no lo vean conscientemente y crean que lo hacen honestamente, pero dada la distorsión de las relaciones no es posible una vinculación más cercana con las personas puesto que esto está veladamente desalentado.

Su puntuación es 2 para este postulado.

Citar
8. Es egoista, solo le interesa ser el mejor “cueste lo que cueste”, se suele desmarcar de los demas erigiendose asi mismo como “un solitario en busca de su destino”, los tullidos e invalidos no sirven para nada, es incapaz de ponerse en el lugar de nadie puesto que no sabe que sensacion puede estar experimentando asi como que efecto provoca su actitud hacia los demas, denota una clara frialdad y falta de empatia, tan solo puede describir la situacion de otra persona de una forma abstracta e intelectual, nunca con apreciacion emocional.

JAC encaja en esta descripción casi al dedillo. Su "busqueda de la perfección" lo hace ser descortés, abusivo y totalitario con los demás. Sus beepers hablan en ocasiones de soledad "del mundo" para "buscar a Dios":

Citar
En mi vida han habido muchos momentos de soledad sentimental. Una vez la soledad
era el silencio absoluto. Salí y llegué hasta el lago... Parecía que el mundo se había quedado solo. Parecía que nadie vivía ni respiraba en el mundo y se acercó este ser.

¡Qué ser más hermoso! Y me dijo: "Levántate". Y extendió sus brazos abiertos y me
dijo: "Yo te amo. No te confundas. Yo te amo."  ¡Dios mío, qué ser más hermoso!
Parecía imposible lo que estaba oyendo y con temblor por la emoción de ver tan
hermoso ser me acerque y me abrazó en un abrazo de fuego y energía. Sentí entonces
un amor tan grande que no importaba si existía o no. Sentí que el universo y yo
estábamos juntos en un amor que no tenía límites. Sentí la libertad absoluta y perfecta.
Mi vida se había culminado en aquel abrazo que me envolvía en el perfume más
exquisito que jamás pudiera existir.

¡Qué felicidad da el amor de Dios, hermanitos! No estás solo. Nunca te sientas solo.
Dios es maravilloso y Dios nos acompaña siempre. Por eso hoy te puedo decir... No te
confundas pero Te amo... Te amo hacia el cielo... J

Cuando se accidentó la hermana Gema en CM (le cayó el arco de entrada y quedó mal de la columna) JAC se burlaba contínuamente de ella y al final salió de la misión. Las personas inválidas o enfermas son un estorbo para JAC. Siempre que alguien alega una baja de asistencia o rendimiento por enfermedad, el saca una larga lista de supuestas enfermedades que él padece, y se pone siempre como ejemplo para mostrar a los promulgadores que no hay excusa para sus mandatos. Es un "superman" que vence toda enfermedad, aunque por detrás hay muchas falsedades en sus supuestas condiciones.

Su trato hacia los demás pasa precisamente por la no empatía emocional, para él todo afecto es sentimentalismo, por tanto su trato es frío y meramente superficial. JAC se justifica diciendo que esto es por su timidez, pero en realidad es su imposibilidad para sentir algún tipo de empatía y consideración hacia los demás. Para él, sólo importa su objetivo y si para ello debe lastimar, gritar, maltratar y humillar, simplemente lo hace sin miramientos.

Este trato se trasvasa a la Misión a través de los líderes. Nunca faltan las poco caritativas actitudes de ciertos líderes, los modos autoritarios y los regaños públicos como niños pequeños. Contestar a alguna de estos desplantes es una falta gravísima y causa normalmente de una ida al monte o expulsión. Obvio, todo es "para el aprovechamiento espiritual" y "aniquilar el yo".

Aqui la calificación es 2.

Citar
9. No hay nada como la familia o las personas mas cercanas para financiarse la vida, un dinerito extra siempre viene bien si se quieren obtener un buen atrezzo en la existencia, se presenta como un desvalido en busca de ayuda economica para hacer desaparecer todas las preocupaciones que tanto le estan perjudicando (aunque no sea “exactamente” cierto), tambien con proposiciones de “un negocio redondo”, ¿me dejas algo?, “prestame esto y lo otro”, esta a la orden del dia, la clave esta en recibir mas que dar puesto que la vida esta dificil, estos son algunos ejemplos. El obtener beneficios economicos de organismos como subsidios por desempleo y bajas medicas de origenes no muy claros tambien son utilizados como instrumentos para poder vivir haciendo lo que plazca sin que nadie moleste.

La misión ha costeado cosas como el mantenimiento de la casa de JAC en Sabana Grande (durante 2009 se invirtieron buenas cantidades para remodelarle su casa y promulgadores trabajaron durante meses en su casa para poner piso, jardin, tubería, pintura, etc), a JAC se le da un estipendio de lo que la misión recauda por medio de pagos "en negro", por tanto los promulgadores no se enteran de ello.

La motivación económica de la misión es siempre patente y es una de las dos actividades más importantes de la secta. El manejo del dinero es poco claro y aunque juran y perjuran que todo es "auditado" en realidad nadie fuera del grupo de economía y los líderes saben realmente cómo se manejan las cifras, de las cuales se maquillan ciertas "fugas", como cheques de nómina "extras", gastos "en negro" (sin fiscalizar), desvíos de fondos de un objetivo a otro (como el "prestamo" que se adjudicó Puerto Rico para comprar una casa usando los fondos de México para comprar unas oficinas y que dicho fondo de alrededor de 100 mil dólares nunca regresó a manos de México).

En este punto, la calificación es 2.

[continuará]

« Última modificación: 03 de Agosto de 2016, 07:19:12 por caballeroblanco » En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, 03:04:23 »



Citar
9. Su caracter suele ser hostil, malhumorado, en circunstancias normales puede tener respuestas desproporcionadas a los acontecimientos que ocurren en ese momento, presenta una baja tolerancia a la frustracion, el rechazo o la critica por lo que a ello puede deberse su comportamiento. Muestra una tendencia a sentirse facilmente ofendido y suele tener explosiones de ira incontroladas que pasado un tiempo trata como si no hubiesen ocurrido. El consumo de alcohol añade mas dificultad para poder autocontrolarse.

Aqui la calificación es de 2 nuevamente. Este tipo de conducta paranoica y desproporcionada es típico en JAC, en los líderes principales de la secta y en algunos promulgadores. Muchos de los castigos que se aplicaban en la misión son desproporcionados con las faltas cometidas, ya que por nimiedades se saca a algunas personas de la Misión por un lado y por el otro, graves faltas son ignoradas e incluso justificadas. Algunas de las reprendas son verdaderamente escandalosas, fuera de lugar y con ira.

El rechazo a la crítica es violento y evidente. No se tolera cuestionarse las indicaciones de JAC o los líderes, so pena de ser humillado o expulsado. Cada vez que la Iglesia o los medios son críticos con la Misión su reacción es de ofendidos, exigiendo disculpas contínuamente y poniéndose como corderos. Para muestra, ver la respuesta de Alejandro Bermúdez, director de aciprensa, a los líderes de la devoción tras unos comentarios que él realizó a título personal en su blog y que desencadenaron en una carta agresiva y amenazante ante una crítica justificada por su desatino y poco tacto con el Santo Padre.

https://www.youtube.com/embed/crBzIjxzotE

Citar
11. La conducta sexual es por lo general promiscua, con relaciones esporadicas, vacias, carentes de contenido emocional, indiscriminanas y de gran espectro de variedad en cuanto a actividades sexuales se refiere. En la pareja suelen cometer infidelidades o llevar varias parejas al mismo tiempo, la prostitucion tambien se suele dar en determinados casos.

La calificación de este punto es 2, y explico el por qué:

Ateniéndonos a lo suscrito en este foro, donde se ha hablado de JAC y sus conductas sexuales impropias con personas que eran parte del grupo, y que también derivó en que una de las causales de su divorcio fuera precisamente el adulterio, y al hecho conocido de otros personajes líderes del grupo que han incurrido en la misma situación (como el caso de Luis Eduardo Lopez Padilla), y a otros hechos relacionados con los ex MCS, esta conducta se presenta en varios de los miembros de la misión, incluyendo los de alto rango.

Alguien podría decir justamente: "pero son casos aislados y la mayoría del grupo no lo hace, no es un poco rigorista ponerle 2?". No lo es por una razón: aunque se reconoce que la gran mayoría de los miembros no cometen este tipo de acciones sexuales impropias, en este caso, los casos de abuso, infidelidad o conducta sexual desviada no sólo se presentan en un grupo que supuestamente tiene una reglas muy rigurosas de conducta religiosa o sexual, las cuales castigan sin miramientos a miembros de base, pero cuando estos casos se han presentado en la cúpula, no sólo no son siempre castigados sino que se justifican y se pasan por alto. Hay una doble moral en mandar al desierto o castigar con exageración una conducta menor hacia un adepto de bajo rango y por otro lado, perdonar, justificar con la doctrina del "angel en descenso" o directamente ignorar olímpicamente los abusos de un promulgador líder, columna, religioso o el mismo JAC.

Si, la Iglesia también los tiene, y son casos muy terribles, y ninguno justificable. Pero la misión se ha declarado "restituidora" de la humanidad, ¿no es así?. No se puede ignorar este hecho si ellos no quieren que ignoremos que su llamado es "grande y tan grande" que no nos lo podemos imaginar...

[continuará]

« Última modificación: 04 de Agosto de 2016, 04:39:52 por caballeroblanco » En línea

Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual
Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2016, 03:04:23

Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
 En línea
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 05:07:52 »



Citar
12. Antes de los 12 años ya era “un pieza”, mentiras persistentes, problemas en las actividades escolares, hurtos, robos, incendios, fugas del hogar y de instituciones protectoras, consumo de sustancias estupefacientes (alcohol, hachis y sus precursores y deribados, inhalantes, cocaina, etc.), vandalismo y precoces contactos sexuales,etc. Hechos que conllevarian a expulsion del colegio y contactos frecuentes con la policia y orgtuvanismos de justicia son algunos de los problemas de conducta que ya se venian viendo desde edad muy temprana.

Hablando de la historia de JAC, se sabe que de joven no vivió una vida precisamente de "restitución" ya que "entró al mundo" y se "sumió en la obscuridad", una justificación en forma de mensaje de la Virgen que siempre da para que no se le cuestione su pasado previo a convertirse en el gran líder pocero (que por cierto, le faltó conocer que uno de los criterios para la evaluación de las presuntas apariciones es justamente la vida cristiana y testimonio de conversión a raíz de la aparición, el cual fue inexistente hasta los 40 años).

Existe alguna que otra anécdota relacionada al hecho que desde los 8 años se acostumbró a la atención que recibía por ser el niño "vidente" de las apariciones en donde suceden cosas como aquella que en el octavo grado su hermana leía los libros por él para hacer sus deberes porque decía que la "Virgen le habia mandado no leer libros de la escuela" obligada por su mamá, para que el nene hiciera la tarea. Se sabe que no llevó una vida ejemplar, ni en ese entonces ni posteriormente ya formado el grupo, aunque oculta gran parte de sus problemas como el alcoholismo, violencia familiar, etc.

Hablando de la misión, su "infancia" como organización es caótica y conflictiva con la Iglesia, los medios de comunicación y con la sociedad. Nunca ha gozado de buena fama y, debido a todo lo que hemos descrito, más bien genera problemas sociales que se agudizan con el paso del tiempo al ser cada vez más y más las personas afectadas por la conducta inmoral del grupo en el campo psicológico, religioso y familiar/social.

Por tanto, califica con 2, muy a mi pesar.

Citar
13. Le cuesta cumplir de forma realista sus planes a largo plazo, la falta de voluntad se expresa en sus cambiantes pensamientos sobre un futuro que no logra vislumbrar con claridad pero en el que si se proyecta de una forma fantasiosa sin molestarle lo poco que ha hecho hasta ahora por ello, le cuesta poder explicar como va a poder llegar a ello de una forma racional. Puede vivir de forma nomada con metas a corto plazo y hablar de que en un futuro conseguira mucho dinero, pero no tiene planes realistas ni especificos para hacerlo o su fundamento es dificilmete sostenible.

Esta pedrada al tejado si les cae por el boquete del techo. La tendencia cortoplacista de la Misión es toda una constante y característica del grupo. Todo es para "ayer". No logran establecer un proyecto en el cual puedan dar un seguimiento por mucho tiempo. Se agotan pronto las ideas, las devociones, las actividades. El fruto dura tan poco como el tiempo de sus campañas.

Hablan mucho de "la plenitud", del "propósito séptimo", el "no tiempo", la inmortalidad, la "Ciudad Mística"... pero no se ve cómo exactamente se logran tan grandiosos proyectos. No existen proyectos realistas a corto, mediano y largo plazo para lograr sus objetivos como organización. Muchas cosas se improvisan a capricho de JAC. Prácticamente la totalidad de las actividades son impuestas desde JAC hacia la cúpula y para abajo. Sus actividades de levantamiento de fondos se hacen por fuerza bruta y no por estrategia sustentable. Los promulgadores se agotan y al poco tiempo deben abandonar su medio de financiamiento para buscar otro. En la misión se dice "la constante es el cambio" y se nota porque no pueden mantener ni siquiera una actividad como la devoción de forma consistente y estable, ya que cada vez que se lanzan a una cruzada esta se entorpece tan pronto a las columnas o a JAC se les ocurre otra idea, debido a que se aburren fácilmente.

Sin dudas, un 2 es lo justo.

[continuará]

En línea

Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual
Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2016, 05:07:52

Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
 En línea
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 10:58:00 »



Citar
14. Su conducta suele ser por lo general impulsiva y poco reflexionada, sin premeditacion, le cuesta ser lo suficientemente paciente como para examinar los pros y los contras de una cadena de causalidades y consecuencias, asi, tendera a romper la relacion de pareja, dejara trabajos y cambiara repentinamente de residencia sin previa notificacion hacia sus allegados.

Reiterativo pero al mantener una estrategia siempre cambiante, la gente nunca sabe a qué atenerse. Algunas veces JAC se muestra encantador de dientes para afuera, pero en momentos sin explicación alguna se vuelve duro y agresivo. Otras veces se vuelve intolerante y otras permisivo. Mantiene a las personas en un desbalance emocional para evitar que puedan mantener una consistencia de criterios y maneja la culpa muy habilmente (al cambiar los criterios, la gente sólo busca obedecer sin cuestionar para no tener problemas).

Reflejado en la Misión 100%. Cualquier cosa que estorbe a los caprichos de la secta debe ser cortada: amistades, familia que está en contra, trabajos. Un día si y otro también, los cambios de planes son el pan nuestro de cada día. Los promulgadores deben lidiar contínuamente con cambios inesperados (derivados de las improvisaciones y malos manejos administrativos de JAC y los líderes, pero también deliberadamente porque es la manera en que sacan de balance a las personas).

Cada actividad es la oportunidad perfecta de los líderes para hacer cambios caprichosos a la última hora. Por ejemplo, se dan muchas veces casos que cuando se prepara una conferencia o una convivencia, el grupo encargado de la decoración llega temprano, organiza el escenario, trabaja duramente por horas... para que cuando llega el líder o JAC les diga que está mal (pese a que se supone que previo a la actividad se mandan bocetos y se aprueba cada cosa que se pone en el lugar) y les hacen cambiar todo a pocos minutos del inicio de la actividad. Esto hace que la actividad empiece tarde y los promulgadores se vuelvan locos por tratar de terminar.

Lo que provoca este ejemplo son varias cosas que se esperan de JAC y los líderes:

1. Se mina la confianza del promulgador de base que no debe confiar en sus criterios ni en la planeación y debe preguntar todo a JAC y los líderes. Esto mantiene a la persona sin pensar ni utilizar su juicio para nada. Simple obediencia ciega aunque no entienda nada de lo que pasa.

2. Las actividades empiezan más tarde de lo pactado, con el fin de hacer táctica de sanción social (ver el tema de las armas de influencia) para que se vea afuera del recinto una gran cantidad de personas queriendo entrar y se cree expectativa de la actividad. Se prolongan los ensayos y los cambios lo suficiente para lograr que la gente crea que la actividad "está muy detallada" y que vale la pena la espera. Se genera una sensación de escasez que motiva a las personas a participar de la actividad, aunque en principio cause la ira de los invitados.

Calificación: 2

Citar
15. Las responsabilidades no deberian existir, los pagos de creditos, horarios de trabajo, de clase, las citas, etc. son solo escollos por los cuales no deberia de pasar, las leyes que las respeten otros, no se hicieron para mi, en general las responsabilidades que adquiere para con las organizaciones, la familia, los amigos y demas circunstancias que le rodean no son llevadas a cabo con normalidad, llegando a poner en peligro su vida y/o existencia innecesariamente. Conducir ebrio, temerariamente, negar la aportacion de recursos a personas a su cargo,etc. tambien se consideran negligencias que no se evaluan con normalidad.

Esto va de la mano con las tácticas de control mental, en lo relativo a la "dispensación de la existencia", que ya hemos explicado. Al tener una doctrina totalitaria y absoluta, que supera a cualquier verdad existente (ellos alegan tener la "Verdad absoluta" mientras la Iglesia solo tiene la "Verdad de salvación") por tanto, se rigen por sus reglas y no por las del mundo. Cualquier ley, ordenamiento de la Iglesia o gobierno, o regla social que se oponga a sus designios no merece ser obedecida porque creen que su Misión viene "de lo alto", es decir, de Dios mismo, y ante ello deben seguir dichas reglas sin importar a dónde los lleve eso (juicios, encarcelamiento, excomunión, etc). Así ellos se hacen mártires por causa de la "incomprensión" de los hombres.

Esto les da la facultad de decidir quien se salva y quien se condena. Se salvan los que obedecen a la cúpula, los que hacen lo que se les dice y no cuestionan o callan "lo que intencional u accidentalmente les ha sido revelado".

JAC personalmente cree (o hace creer a los demás ya sea revelando directamente a algunos o creando mitos a su alrededor) que es "un angel en descenso" que va "perdiendo Gracia" para pecar y por ello los diez mandamientos no le aplican. Va a misa cuando quiere, no cuando debe. Bebe cuando sus "promulgadores" lo tienen prohibido. Se da concesiones que no les da a nadie. Esto es causa de su creencia de que las reglas no le aplican a él por ser especial, "ecogido para una misión trascendental". El mesianismo está presente y no está controlado.

Su puntuación es de 2.

[continuará]

En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2016, 05:19:21 »



Citar
16. Aceptar la responsabilidad de las propias acciones no esta dentro de los planes, por lo que siempre habra una excusa con la cual poderse quitar el problema de encima, tan solo habria que pensar algo en el momento adecuado…

Igualmente reiterativo, los errores no son nunca parte del script. Los errores son "humanos" y achacables totalmente a los demás. ¿Que JAC abusó sexualmente? No lo aceptará nunca. Y el día que no haya más remedio que aceptar las evidencias dirá que era necesario para lograr su "humanidad". ¿Que gastan el dinero de manera indiscriminada? Te dirán "mentira", "las cuentas están auditadas" (claro, por alguien dentro de la secta, nunca por la Iglesia o un externo). Y si se les cacha dirán: "es que era necesario que gastáramos el dinero en X o Y". ¿Que la Iglesia les saca un decreto prohibiendo la devoción? Lo negarán y torcerán las palabras para decir que en realidad la Iglesia sólo "reguló" ciertas cosas, y cuando ya no puedan explicarse dirán que es una injusticia...

El chiste es que siempre hay una razón para lo que hacen, y siempre buscarán quitarse de encima los problemas mintiendo, deformando la verdad, amenazando o chillando. Comportándose como niños caprichosos que no pueden aceptar que se equivocan.

Califica como 2

Las preguntas 17 al 20 del test no las evalúo, porque son aplicables únicamente a los casos severos con actividad criminal abierta y que han delinquido antes de los 17 años de manera contínua y ha sido condenado por ello. En las 3 preguntas la evaluación tanto de la Misión como de JAC serían de cero.

RESULTADOS:

De las 17 situaciones evaluadas, todos los casos se calificaron como 2 debido a que JAC y/o la misión cumplen en conjunto con el postulado de la misma. El total de calificación mínimo para considerar que la persona u organización presentan rasgos de ser psicópatas es de 30. En este test, la evaluación es de 34.

¿Quiere decir esto que JAC y la Misión son psicópatas? No en realidad. Pero el test sugiere que existen suficientes deficiencias tanto de personalidad individual como colectiva por parte de la Misión para tener actitudes, actividades y comportamientos catalogados como psicopáticos. Es decir, que las acciones que la Misión y JAC están cometiendo hoy día hacia los adeptos y las personas en general pueden causar daños en diversas formas:

1. Daño patrimonial .- La secta obtiene recursos de formas poco honestas, con fines igualmente cuestionables, y sobre todo, en cantidades muy por arriba de lo que una organización requiere para un funcionamiento adecuado y sano. Los adeptos jurados (promulgadores) son los más afectados por esto, pero también familiares, amigos, personas bienhechoras que dan su dinero a un grupo que daña son engañados por una cúpula y se ocultan sus motivaciones.

2. Daño psicológico .- La secta ocupa técnicas de persuación coercitiva, armas de influencia y otros métodos cuestionables psicológicamente hablando para mantener a los adeptos alienados y sometidos a una doctrina cuestionable y alejada de la real doctrina católica, lo cual es un engaño a las personas que buscan una geniuna relación con Dios y un daño a la Iglesia Católica.

3. Daño físico .- La secta y JAC son culpables de provocar, de manera directa o indirecta, daños físicos en sus adeptos. Desde lesiones físicas por trabajo rudo para el cual muchos no están capacitados, enfermedades provocadas por ayunos prolongados mal atendidos, dietas pobres en proteínas y sacrificios extremos como dormir sobre corcholatas o usar "waflera" (rejilla plástica con picos que se coloca en las rodillas durante el rezo del rosario, lastimando la rótula y los nervios del ligamento y causando un dolor fuerte durante el martirio, comprobado que causa rotura de ligamentos y lesiones en las cervicales a largo plazo), cilicio (entramado de acero inoxidable con picos de un lado que se ajusta a la cintura o estómago, y que se usa entre 4 a 12 horas normalmente, causando lastimaduras en la piel y cuando no se usa adecuadamente, sangrados e infecciones), o disciplina (cuerda de piola blanca a la usanza de látigo con puntas que se utiliza para latiguearse la espalda, comúnmente 77 veces, algunas ocasiones mojada. Daña la piel de la espalda y genera a la larga laceraciones y lesiones en los homóplatos o donde se aplique), complicaciones de salud por enfermedades crónicas que no son bien atendidas debido al desdén de la secta por las personas enfermas, hasta causar muertes accidentales y lesiones graves por cansancio excesivo debido a privación de descanso y sueño adecuados.

4. Daño moral .- La doctrina sectaria daña permanentemente la fe de las personas, quienes al darse cuenta del engaño muchas veces se sienten confundidos, tristes, solos, y suelen tener largos periodos de crisis espiritual debido a que la confianza en sus conceptos y su fe ha sido mancillado y torcido. Muchos incluso terminan perdiendo la fe o abrazando otras religiones, algunos terminan con daños permanentes o por muchos años al recordar todo lo vivido en la misión. Finalmente, alejan a la feligresía católica de sus pastores, sacerdotes y obispos, al crearles un sentimiento de desconfianza en sus pastores.

No podemos pasar por alto que todas estas consecuencias debilitan la fe, la relación íntima y sagrada con Dios, y sobre todo, empeoran el mundo, ya de por sí divididos por tanto vival que se aprovecha de la crisis de fe que vivimos. Debemos exigir que estas asociaciones cuestionables dejen de confundir a la feligresía católica y se presenten como lo que son: sectas detructivas que buscan un beneficio alejando de la fe a las personas. Ni más, ni menos.

« Última modificación: 05 de Agosto de 2016, 05:32:06 por caballeroblanco » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.