Este mensaje me lo dio una septuaria... Para las personas pensantes que aqui entran. No acabo de entender este "tema de formación". Dodot, ayudame a discernir esto, por favorIIII
Laodicea 2008
Revisión Aprendizaje
Tema: El Misterio de la EucaristÃa
15 de febrero 2008
1. ¿Por qué el misterio de la EucaristÃa, donde el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de
Cristo, podrÃamos llamarlo el misterio del gran sacrificio?
Es el gran misterio de los misterios y aunque es un misterio profundo, inmenso, un misterio bien grande y trascendental, siempre se ha conocido también como el misterio del gran sacrificio porque estamos hablando de un Ser Supremo, sobrenatural, un Dios Todopoderoso, tan grande y tan inmenso se sumerge en una cárcel, en un cuerpo de un ser humano y decide padecer las angustias y todos los dolores que padecen los seres humanos que llevan carne y sangre y todo esto lo hizo por el amor tan grande que siente por nosotros.
2. ¿Qué es la Carne de Cristo?
Si lo miramos a la luz de las Sagradas Escrituras y de la palabra de Nuestro Señor que nunca son literales, nos vamos a dar cuenta que al Cristo decirnos que tenemos que comer Su Carne tenemos que analizar entonces qué es la Carne de Cristo. Y sencillamente la EucaristÃa nos dice qué es la Carne de Cristo. La Carne de Cristo es un gran sacrificio. ¿Qué fue el Cuerpo de Cristo? El Cuerpo de Cristo sencillamente fue un Cuerpo lleno de dolor, lleno de angustias, lleno de sufrimiento, lleno de persecución; un Cuerpo sometido a la prueba para poder resucitar a la vida eterna; una sangre sometida al sufrimiento, a tal sufrimiento que la sangre de Cristo le salió a flor de piel por el gran sufrimiento. Entonces, tendrÃamos que entender que para hacernos una sola carne y una sola sangre con Cristo nuestro cuerpo tendrÃa que ser de la misma esencia del Cuerpo y la Sangre de Cristo.
3. ¿Cómo nos hacemos Cuerpo y Sangre de Cristo?
Cuando entendemos el valor del sufrimiento, el valor del sacrificio, el valor de la persecución, el valor de la angustia. Cuando no solo lo entendemos sino que aceptamos todo el dolor, toda la angustia, todo el sufrimiento; más aún, cuando como todo santo aceptamos ese misterio del sufrimiento y sacrificio pero, mas aun, lo pedimos. Y crecemos en santidad cuando no solo lo pedimos sino todavÃa más lo amamos y buscamos el sufrimiento y buscamos el sacrificio y todo aquello que nos lleva a la entrega como si fuera hacia la cruz. Y lo buscamos para hacerlo parte integral de nuestra vida pensando que un dÃa seremos eternos, que podremos gloriarnos con el sufrimiento de Cristo en nuestro cuerpo.
Discusión abierta:
Ser promulgador es ser Cuerpo y Sangre de Cristo que va con nosotros, que camina, es ser Cuerpo sangriento de Nuestro Señor con las llagas en las manos y con el corazón atravesado por la lanza. ¿De qué maneras se hace el promulgador EucaristÃa en Cristo?
Laodicea 2008
Objetivos Prácticos
Tema: El Misterio de la EucaristÃa
El promulgador, a través de sus años de Misión, debe irse compenetrando con el misterio de la EucaristÃa, debe ir haciendo de su vida el Cuerpo de Cristo y la Sangre de Cristo amando y buscando la cruz en una mayor entrega, oración, penitencia y sacrificio.
Luego de asegurar que han entendido los puntos principales del tema, cada padre/madre espiritual preguntará y motivará a cada uno de sus hijos a proponerse unas acciones prácticas voluntarias para ejecutar durante las próximas 2 semanas.
El padre/madre espiritual llevará el siguiente récord de estas prácticas, dará seguimiento y, en ocasiones, deberá acompañar al hijo/a hasta asegurar que el conocimiento aprendido se vuelve vivencia en su hijo/a espiritual.
----------------------------------------------------------------------------------
ESTO ES UNA TABLA PARA LLENARLA A DIARIO...:
Nombre hijo/a espiritual
Acción práctica Frecuencia (cuántas veces al dÃa o a la semana)
Evaluación
(lo logró, lo logró con ayuda o necesita ayuda)
Comentarios
-----------------------------------------------------------------------------------------
Algunos ejemplos de acciones prácticas:
1. Caminar y caminar tocando puertas inmediatamente que salga del trabajo, o los sábados desde temprano y no terminar hasta no cumplir la meta que me he propuesto.
2. Salir a buscar mis hijos en un tiempo que me cueste dejar algo y ofreciendo el sol o ir en ayuno o alguna mortificación.
3. Proponerme hablar de la Virgen y su mensaje a toda persona que Dios me ponga por delante.
4. Romper toda barrera de salud, personal, de trabajo para dar ese tiempo a Dios y formar mi misión.