Gracias por apoyarnos con esta labor.
Páginas: 1
Autor Tema: Pero... es que hacen cosas buenas...  (Leído 354 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« en: 03 de Marzo de 2017, 08:50:51 »



Uno de los argumentos más sonados por los promulgadores que se defienden ante lo que ellos llaman "persecución injusta" de los demás en contra de la Misión, tiene que ver con las siguientes frases:

"Yo no he visto nada de lo que dicen..."

"En la misión hay errores pero hacemos cosas buenas..."

"No se quema el pajar por dos ratones..."

El día de hoy, escuchando algunos argumentos refiriéndose a Medjugorje de Milenko Bernadic, menciona lo siguiente:

Citar
Alguien ahora se preguntará, ¿y cómo que ha salido todo esto con tanto apoyo, conversiones, oraciones, “peregrinaciones”, frutos, etc.” Os lo diré, es muy sencillo: Medjugorje fue fabricado. De hecho hay un libro que se titula así: Medjugorje, la fabricación de lo sobrenatural. Pero de eso hablaré hacia el final de la serie.

Yo estoy cansado de esto ya. Pero es necesario seguir. Mirad, como os lo explicaría. Esto es como cuando vas a una fábrica de coches y ves allí un coche magnífico y dices, ‘oye, qué coche más bonito’. Ciertamente, pero no sabes que fue construido con la chapa robada. Entonces, para poder utilizar, desde la perspectiva moral, este coche, es necesario restituir el daño hecho en origen. En otras palabras, la vida sacramental y de oración en Medjugorje no se puede basar en, ni puede evocar apariciones no aprobadas.
En Medjugorje podrás comprar bastantes libros de mensajes, incluso de espiritualidad clásica, pero sobre todo los que hablan maravillas sobre las apariciones. Eso es comprensible desde la perspectiva de “marketing”, pero no de la verdad católica. No podrás encontrar lo que el obispo escribe sobre esto, como si esto no le incumbiera para nada. ¿Qué sabe el obispo? Dilo mejor, ¿para qué el obispo, si no habla lo que quiero? Y así no es, queridos hermanos.

La analogía del coche es perfecta, a mi entender, para explicar también lo que pasa en el Pozo. La fachada es hermosa, la visitación, el hablar de sacramentos, virtudes. La devoción es cierto que trae conversiones y "cosas buenas", pero... está basada en "piezas robadas", es decir, en mentiras y cosas no demostrables y que la Iglesia ya se ha pronunciado al respecto como "no consta sobrenaturalidad". Por tanto, algo que tiene una base tan endeble, como bien dice el evangelio en la parábola de la casa sobre la roca (Mt 7, 24):

Citar
24 Si uno escucha estas palabras mías y las pone en práctica, dirán de él: aquí tienen al hombre sabio y prudente, que edificó su casa sobre roca.

25 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra aquella casa, pero la casa no se derrumbó, porque tenía los cimientos sobre roca.

26 Pero dirán del que oye estas palabras mías, y no las pone en práctica: aquí tienen a un tonto que construyó su casa sobre arena.

27 Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y se arrojaron contra esa casa: la casa se derrumbó y todo fue un gran desastre.

A los que dicen "Yo no he visto nada de lo que dicen...": el hecho de que no te haya sucedido a tí directamente no significa que a alguien no le ocurrió lo mismo. Si hay denuncias, es porque algo ocurrió, no es que la gente invente las cosas de la nada simplemente porque sí, sólo que tú no te has enterado porque se te ha ocultado la información. A esos les pregunto: ¿acaso alguno de ustedes se enteró de las razones por la que las personas han salido de la Misión por parte de las Columnas? ¿Lo saben de todos los que han salido o simplemente "dejan de venir"?. ¿Por qué no se les dió razones?.

Finalmente: "No se quema el pajar por dos ratones". Esto sería cierto si la base del pajar fuera sólida, pero en este caso, lo que erige la misión es una red entretejida de mentiras, medias verdades y cosas sin sustento o no comprobables. Entonces, podríamos decir que su "pajar" oculta en el fondo un nido de ratas... que deberían ser "quemadas" (desbaratar las mentiras) y expuestas para que todos comprobemos de una vez por todas la veracidad de sus dichos.

Y también es muy válida esta supuesta pregunta del vidente Ivan de Medjugorje supuestamente hecha en el año de 1983 (mensaje del 12 de junio):

Citar
Pregunta de Ivan. ¿Deben los frailes empezar los trabajos para la instalación del aire acondicionado en la iglesia, o deben preguntar las autoridades con respecto a eso?
La respuesta: “Que no empiecen sin preguntar. Los agentes lo comunicarían enseguida. Vendrían y prohibirían los trabajos. Id y preguntad educadamente para que os lo permitan.”

Gran ironía para una aparición como Medjugorje, que tampoco podemos decir que hayan sido muy apegados a obedecer. En el caso del Pozo, a quien Juan debió entregar y consultar toooodo el asunto de la Misión antes de entrar en acción y decidir por si mismo ser el portador de los supuestos mensajes de la Virgen (si estos realmente existieron desde 1953) es a la Iglesia, no a la gente. Resultado: empezó sin consultar, y llegaron los agentes (la Iglesia) y prohibieron los trabajos. Primero obrar con apego a lo que la Iglesia dice.

« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 09:08:52 por caballeroblanco » En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2017, 09:13:46 »



Finalmente, ¿Por qué todo esto es tan importante?

En los últimos años hemos sido testigos presenciales de una enorme división y confusión en la Iglesia, quien es el único camino que Jesucristo fundó y dejó para que los hombres llegaran como camino seguro a Dios. Es un tanto paradójico que precisamente "mensajes divinos" dividan a la Iglesia, si como alegan tantas apariciones son mensajes genuinos provenientes de Dios, cuando sabemos bien que Dios mismo dice en el evangelio (Mt 12:25):

Citar
…24Pero cuando los fariseos lo oyeron, dijeron: Este no expulsa los demonios sino por Beelzebú, el príncipe de los demonios. 25Y conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no se mantendrá en pie. 26Y si Satanás expulsa a Satanás, está dividido contra sí mismo; ¿cómo puede entonces mantenerse en pie su reino?…

No podemos, de ninguna manera, aceptar mensajes o sugerencias directas (o indirectas) de que la Iglesia no es la depositaria final de la revelación, ni de que esta haya "desviado el camino" como muchas de estas sectas pretenden, ni de que la Iglesia necesite "restituirse" sólo porque la Iglesia no dice lo que quieren oir. La Iglesia ha aprendido el camino a través de 2000 años de historia. Si uno lee atentamente el Catecismo de la Iglesia Católica, este se basa en roca sólida, de miles de teólogos, santos, Papas y personas con un alto grado de sabiduría y entendimiento del mundo de Dios, que ningún otro documento referencia para entender el mundo espiritual puede igualar.

Es todavía más reprobable utilizar a la Virgen María como voz de este tipo de divisiones, como lo hace descaradamente el movimeinto de los rosarios de los Corazones de Jesús y de María, que promueven la campaña anti-aborto.

Citar
"Hoy, lamentablemente, se debe imponer mucha responsabilidad a los laicas que están consagrados a Mi. No puedo depender del liderazgo de la Iglesia para unirlos en un solo esfuerzo para vencer al enemigo a través del Rosario. Incluso Mis apariciones han causado división por los esfuerzos de Satanás por desbaratar Mis planes."

La verdad es que muchos de estos supuestos videntes, si quieren llamarse realmente católicos y fieles al evangelio, deben dejar de hacer estas cosas y confiar la responsabilidad de la difusión y discernimiento de los hechos a la autoridad nombrada por Jesucristo, que es la Iglesia. Si bien yo no soy nadie para determinar que algo es falso o no, la Iglesia SI ES la depositaria de fe y de determinar estas cuestiones, y cuenta con personas capaces y con experiencia para este tipo de cosas.

Y aunque al principio pareciera que sus juicios no son favorables a este tipo de manifestaciones, las respuestas del Vaticano tienen una razón de ser, y debemos escuchar a una voz con 2000 años de experiencia que nos dice "sean prudentes", "no se acerquen a estos grupos a cultivar su devoción mariana", porque la experiencia acumulada de tantos años nos dice que los tiempos de Dios no son los nuestros, y que la Iglesia al final hará lo correcto, aunque se tarde 200 años. Eso no nos compete. Nos compete entender la revelación, el evangelio, a través de la doctrina de la Iglesa que ya existe, que es sabia y que normalmente como católicos andamos buscando explicaciones en lugares equivocados a nuestras dudas espirituales. La Iglesia a través de su estructura tiene esas respuestas, démosle la oportunidad y no seamos comodinos porque se nos hace más atractivo el coche con partes robadas...

« Última modificación: 03 de Marzo de 2017, 09:46:16 por caballeroblanco » En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.