Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Autor Tema: ¿Por qué el ocultamiento de las prácticas supone un problema?  (Leído 215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« en: 08 de Diciembre de 2016, 04:30:02 »



A lo mejor es muy obvio para cualquiera la respuesta a esta pregunta, pero esta entrada la hago específicamente para los miembros promesados, ya que una de las cosas que te manejan dentro del grupo es que no se te da a conocer toda la doctrina interna del grupo para no "quemar etapas" y que puedas malinterpretar sus ideas.

Hagamos un recuento de argumentos de cómo justifican el ocultamiento de la información:

1. El crecimiento espiritual es un proceso, que no se puede entender de golpe. Necesitas ir poco a poco para entenderlo. "No puedes correr sin aprender a gatear" te dicen.

Este argumento es falaz, porque si bien crecer espiritualmente es un proceso y no se puede entender de golpe, no es necesaria la secrecía para poder avanzar en dicho camino. La Iglesia tiene disponible públicamente toda su doctrina, y no oculta nada. Si la gente no lo entiende de momento, no es importante porque puede buscar la fuente por si misma para aclararse, y buscar un sacerdote u obispo que lo oriente en caso de que dicha doctrina sea compatible con la doctrina católica, sin necesidad de recurrir al vidente o a personas de cuestionables conocimientos teológicos.

Si realmente la doctrina del grupo no es herética, deberían abrirse a la Iglesia de capa y mostrar todas sus prácticas, y mostrar toda su literatura acerca de los templos, beepers, reuniones de misión y demás. Finalmente, Jesús nos dice en el evangelio que "nada oculto permanece. Lo que se dice en la oscuridad será gritado desde las plazas". Basta ver el contenido de este foro para darse cuenta de ello.

2. Es "derecho de las asociaciones privadas" el reservarse información por motivos de intimidad y propia espiritualidad.

FALSO. Las asociaciones "católicas" privadas deben mostrar TODA su práctica a la Iglesia. En el caso de la aparición, los mensajes debieron ser entregados a la jerarquía antes de darlos a conocer públicamente, para así constatar su contenido y evitar especulaciones de manipulación. Su derecho está restringido por la obligación de mantenerse en la sanción de la Iglesia. Y no, el grupo no ha sido sincero con la Iglesia en dar a conocer toda su práctica interna y su doctrina. Siempre ha tratado de engañar a la jerarquía y esa actitud no ha cambiado.

3. Al ser tan delicada la información con la que supuestamente la Virgen los dotó, sería de consecuencias catrastóficas revelar dicha información de forma indiscriminada a la sociedad, ya que causaría pánico entre las personas.

Este es un argumento falaz, porque NO ES RESPONSABILIDAD del grupo el decidir eso, sino la IGLESIA. El Papa, como custodio de la silla de San Pedro, es el que prudentemente debió sancionar esto, como lo hizo San Juan Pablo II con la aparición de Fátima. Así las cosas, este argumento se cae por su irresponsable actuación.

4. El demonio trata de destruir la obra de Dios, y por tanto si la información está públicamente disponible sin un filtro adecuado podría prestarse a que se diluyera o la información se deforme para ocultar la "Verdad".

Cierto, pero también el demonio se disfraza de Luz. Cabría preguntarle a los promulgadores: ¿Acaso el demonio no se encuentra en la mentira, en el secretismo? ¿Por qué entonces empeñarse en una doctrina oculta? ¿A qué exactamente le tienen miedo? ¿A ser descubiertos? ¿A que su realidad no sea aceptada?

5. La Virgen le dió la instrucción a JAC de no revelar el contenido de los mensajes "hasta el momento adecuado" y supuestamente les mostró a los niños las consecuencias de que los mensajes fueran revelados antes de tiempo.

Y aqui un argumento que últimamente han manejado. Pero se olvidan de un detalle pequeñito pero muy importante. La Virgen supuestamete también le dió una instrucción a JAC de que el contenido de los mensajes debió haber sido entregado al Papa antes de cierto día del año 1962, cosa que NO OCURRIÓ. Por tanto, lo que hace ahora JAC está equivocado porque no cumplió con esa orden de la Virgen. Ahora mismo, no sabemos si los mensajes que supuestamente tiene JAC son realmente revelados por la Virgen o son producto de su imaginación (y luego de ver las redacciones del 6o mensaje realmente uno se cuestiona si en realidad hay un ente sobrenatural atrás porque van fatales) y de hecho, es más probable lo segundo ya que nadie puede validar nada de esos mensajes al ser él el único poseedor de dichos mensajes completos. Por mera prueba de contraste, queda descartado el origen sobrenatural de los mensajes.

Finalmente, invito a los promulgadores a contrastar su información con todo lo que hemos expuesto en este foro. Los invito a ser críticos con su propia doctrina, que realmente validen que lo que creen está bien sentado y fundado en datos duros y no en meras especulaciones. Si realmente están convencidos, creo que podrán argumentar una respuesta a todas estas interrogantes, y si no, al menos estarán conscientes de que su "Verdad Absoluta" carece de la prueba científica y deben esforzarse más en elaborar sus argumentos o de plano darse cuenta del engaño al que han sido sometidos durante estos años.

En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.