Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Autor Tema: ¿Por qué necesitan los del pozo establecerse como católicos?  (Leído 532 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Fernando
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

Reputación: 16
Mensajes: 363



« en: 21 de Julio de 2016, 12:26:12 »



¿Por qué necesitan tanto los de la misión del pozo ser católicos?
¿Es que nadie les cree?
¿Cuál es la verdad detrás?




Ese grupo religioso fundamentalista y apocalíptico que curiosamente se autodenomina “misión nuestra señora del pozo” tiene ansias y una preocupación apremiante de ser visto por el mundo católico precisamente como eso, como un grupo católico. ¿Por qué será esto?

¿Cuántos grupos de la Iglesia católica tienen esta necesidad apremiante?

¿Los de la adoración nocturna?
¿Los cursillistas?
¿Los de la renovación carismática?
¿Los jesuitas, los carmelitas descalzos, los franciscanos?

¿No será que los de la virgen del pozo dependen de ser vistos como católicos para así sacar más dinero, más chavos, más billete?

¿O usted cree amigo lector que podrían sacar más dinero dentro de una sociedad católica, anunciándose tal cual: como una nueva creencia que tiene por objetivo hacer una nueva generación o estirpe de cristianos verdaderos (asumiendo que los cristianos que no pertenecen a su secta no son verdaderos) a través de mensajes de la Virgen María revelados única y exclusivamente a su vidente Juan Collado y que aparte poseen conocimientos arcanos y apocalípticos?

¿No será que así tienen, con la conciencia tranquila; a sus adeptos “promulgadores” de saberse católicos y no seguidores de algo anticatólico por tratarse de nuevas creencias espiritistas-apocalípticas (nueva estirpe, 7 sellos, monte místico, propósito séptimo, mensajes revelados, etc)?

Creo yo que no nos tenemos que romper mucho los sesos para apreciar que si quieres sacar dinero del 90% de católicos en latinoamerica, -pero desafortunadamente se te ve a leguas, a millas o kilómetros que hablas, actúas y te encantan las dinámicas de sectarismo destructivo al grado que podrías dignamente ser exhibido en "expo-sectas" en las Vegas-, haste entonces de un símbolo inequívoco como el de la Virgen María e implora, jura y perjura, emberrinchate, con el cuento de que eres católico. ¡Porque de ahí depende si sacas o no dinero!  dinero dinero dinero 047

Cómo es usual en estos grupos religiosos la contradicción está a la orden del día, así que se contradicen y dan de lleno contra su propia enseñanza, pues dicen: -en sus supuestos mensajes divinos revelados a su “vidente” Juan Angel Collado-, que su objetivo es: “venir a formar una nueva generación de cristianos verdaderos”. Vamos, la propia frase tiene como implicación que los actuales cristianos ¡No son verdaderos! Y además está generalizando. Así que eso va desde el católico de a pie, hasta la figura Papal, todo aquel que no esté a las órdenes del vidente Juan Angel Collado vamos, es señalado como “cristiano no verdadero”. Palabras exáctas y perfectas supuestamente de la mismísima Virgen María.

Por lo tanto ¿A que viene esa payasada de afirmarse católicos? O ¿A que están jugando estos tipejos, clamando ser reconocidos como católicos verdaderos? No tiene ningún sentido, si ¡Ellos son, los cristianos verdaderos,  son la nueva estirpe, son la nueva generación de cristianos verdaderos! De quién esperan reconocimiento, ¿De los cristianos falsos?   sabe me lleva

¡Por favor!

Además ojo, supuestamente la virgen María está diciendo específicamente “cristianos verdaderos”, en ningún momento está diciendo católicos, ojo con eso. ¿O bien, la Virgen María también es susceptible a equivocarse y a tener inexactitudes?  que que

Tal parece que si, aunque ella se supone según sus enseñanzas es símbolo de la perfección. Este grupo de la Virgen del pozo tiene un concepto de perfección por cierto muy "sui generis".  Según las enseñanzas, de la entidad sectaria destructiva de Juan Collado ellos aspiran a la perfección divina de Dios y para eso, al pertenecer a su secta se les dan unos "regalitos", -sobrenaturales obviamente-, a los nuevos agremiados a cambio de sus “metas económicas voluntarias”:


A cambio de un poquitín de dinerito semanal, la secta de la Virgen del pocito, te proporciona un "canal de comunicación por el que fluirán las gracias con la Virgen María"  Sonreir ese canal de comunicación será a través de sus líderes, por eso tendrás que obedecerlos, (no olvidar que son católicos obvio)  Girar ojos y no te pediran nada malo solo un poquitín de dinero, control de tu vida en esclavitud (porque serás esclavo a imagen de María "la esclava perfecta") y en fin... boberías así, a cambio de magníficos regalos sobrenaturales,  inocente todo una ganga sin duda!  sabe

Al ingresar al grupo del pozo como "promulgadores" solo y únicamente de esta manera, te topas de frente con las siguientes "curiosidades": (ojo siendo un simple devoto no se sabe nada de esto, ni tampoco siendo Obispo que les va a oficiar una misa, ni tampoco teniendo la carpeta de espiritualidad y estatutos, ahí no dice nada de lo que a continuación se detalla)

Se les hace creer a los recién ingresados, que poseen de repente “los 7 carismas”, (conocimientos especialísimos para hacer cualquier tipo de trabajo casi de forma sobrenatural) además de “las 7 virtudes” de la Virgen María, así como  reciben “los 7 sellos” (una especie de bendición altísima, más alta que los sacramentos de la iglesia que no valen lo mismo pues los sacramentos son dados a cualquier hijo de vecino vulgar).

Además tienen y poseen en sus enseñanzas arcanas la verdad absoluta contrastando con “solo” la verdad de salvación que la Iglesia Católica posee, en fin todo un estuche de monerías y con todo y eso, no han podido en 63 años de existencia cumplir ninguno de los sueños de grandeza y megalomanía de su vidente Juan Angel Collado Pinto, entre los que están construir una estatua más grande que la estatua de la libertad de Nueva York o que entren por miles a formar parte de las filas de la secta como “promulgadores”, como anualmente clama en sus planes proselitistas y que de no cumplirse su voluntad, las plagas del apocalipsis caerán sobre la humanidad, como siempre.

Ultimadamente dice Juan Collado que todo el apocalipsis destructivo se vendrá de golpe sobre el mundo, cuando el último niño deje de creer. (¿En santa Claus? O ¿En qué? No lo especifica). Así que hay que llevar jovencitos y jovencitas a su entidad sectario-destructiva, para darle seguramente animosidad y echarle leña al fuego para que no se extinga su mundo de credulidad, fantasía (y sexo). Mundillo en el que por cierto él mismo es el mero mero, el regenteador, vamos, da a entender que él es Juan Evangelista el que nunca murió para acabar pronto.  ya ni la hacen


Deberíamos reflexionar en preguntas fundamentales:

¿Por qué ha tenido tantos problemas con la iglesia católica el grupo de la Virgen del pozo desde 1986 ininterrumpidamente cuando curiosamente también se empezaron a destapar y ventilar los secretos internos?
 
¿Por qué la inmensa mayoría de los que han pertenecido a la organización del “vidente” Juan Collado como miembros jurados a la secta entre 1985 y 2016, unas aproximadamente 1500 personas conocidos como “líderes promulgadores” han salido corriendo? (actualmente cuenta con solo unos 350 “líderes promulgadores” distribuidos en Puerto Rico (un 42%), México (un 38%), República Dominicana (un 14%), Perú (1%), Costa Rica (1%), Colombia (2%), Ecuador (1%), Argentina (1%) aproximadamente.

¿Será que tanta gente ha renegado de poseer la verdad absoluta?  razonando

¿Será que el camino a la montaña de salvación, -que ocurrirá el día que se describe en el cuarto mensaje supuestamente dado al vidente por la mismísima virgen María, ahí donde se les dice a los miembros que tienen que caminar el día del suceso zombie,  momia que hasta se les reparte un mapa de dicha montaña para ser salvados de una especie de apocalipsis zombi, pero que en realidad es un  berrinche divino por no obedecer a Juan Collado-, ya no es tomado por los miembros como un garante a su integridad física, cómo una especie de “seguro de vida” que tenga que ser tomado con seriedad?

¿Quizá el cuento de dizque estar difundiendo el rezo del santo rosario y las virtudes ya no se lo tragan tan fácil los adeptos?  083 icon_rolleyes

O bueno también pueden ser cosas más sobrenaturales, mágicas, místicas o como quieran llamarle a su mundo de fantasía:

¿Quizá el mismísimo chamuco malvado  074 se las ingenia para ventilarles sus secretos arcanos cuando menos oportuno es, ante el o los, Obispos que les lavan el cerebro en turno?

 …y hace que cada vez que se consiguen un nuevo obispo que no sabe nada y acepta oficiarles alguna misa, más pronto que tarde es informado de “las divinas gracias (que siempre son derramadas)” de los líderes y de lo que se esconde detrás de la cara de amabilidad de estos inocentes líderes, que lo único que quieren es supuestamente participar de la santa misa con devoción  083 (ay! que tiernos).



Pero bueno… el grupo de la misión de la virgen del pozo alega, tener -según ellos- personalidad jurídica, una personalidad jurídica que sacan momentáneamente siempre con algún Obispo en algún lugar del mundo donde no se sepa nada del grupo sectario y así poder contarle al susodicho Obispo que ellos solo, y únicamente, promueven el rezo del santísimo rosario, promueven las virtudes de la inmaculada virgen María y además solo quieren un Obispo caritativo inundado de la gracia del discernimiento que les oficie una santa misa para promoverse y alardear que son católicos y por supuesto ante tal petición inocente, inmácula y virginal, ellos son esporádicamente cumplimentados.

Aunque extrañamente siempre de forma pasajera, momentánea. ¿Por qué? ¿Por qué no logran conservar, o prolongar en el tiempo la simpatía, con ningún Obispo?  razonando

Y vaya que me consta, -anote bien esto Monseñor Alvaro Corrada del Rio-, que le dan al Obispo de turno estipendios generosos, a otros Obispos les mandan aparte, mano de obra gratuita mediante las ramas “religiosas” del culto sectario etc. En fin… pero, parece ser que siempre por ahí se mete la cola del chamuco, y no falta la persona que decide acabar con la impunidad y que con una moral ejemplar, desprogramada, real y libre va con el Obispo, le muestra las pruebas, o en otras palabras, le suelta toda la sopa.  aqui entre nos y normalmente se deshace, se desmonta, se estropea el tinglado pocero.

Pero ese bache, agujero o pozo en el camino no les importa a ellos, -los poceros- así se la pasan, buscando Obispos nuevos.  ya ni la hacen

Así son los secretos, duran el menor tiempo posible  102

El mundo a veces es cruel con estos promotores de fantasías, cuando su único pecado es predicar su versión del apocalipsis y decir que su vidente dice que la Virgen María le habla y hasta la vio, la tocó y hasta que dicen que le dio 7 mensajes apocalípticos amorosos que invitan a unirse a su grupo obedeciendo ciegamente a sus líderes que lo único que quieren es que los pecadores los obedezcan siendo “salvajemente sinceros”,  anulando su “juicio crítico” y desterrando toda “murmuración” porque ellos son “el canal de la gracia” por el cuál la divinidad se comunica, claro!  perdio la razon Ellos siendo “padres/madres espirituales” conducirán a la humanidad a volver a ser como Adán y Eva y restituirán el jardín del Edén, en fin… para que queremos pensar, razonar, argumentar, eso es demoniaco huy!

En premio a nuestra credulidad (entiéndase fe) el vidente Juan Angel Collado nos soltará cuentos todavía más fantasiosos de que hubo hace 10,000 años una civilización avanzada donde algunos hombres casi alcanzan la inmortalidad y hacían templos de adoración y purificación adentro del monte donde se le apareció la Virgen ahí en el poblado de Sabana Grande Puerto Rico, y que ahí adentro hay muchos misterios, y si tienen suerte les contará el vidente de viva voz los relatos de cómo vivían los monjes y seres de larga vida que ahí vivían, cómo embarazaban a las mujeres siempre virgenes, solo en unión de entendimiento o de alma. (Y que cómo dato curioso en esos cuentos arcanos, la mujer solo sirve para procrear, ¿que tal?  108 )  

Pero, hay un cuento todavía más de risa loca que es por supuesto que el vidente también tiene su “padre espiritual” “Kiekiu” un ser de ultratumba que nadie ha visto nunca, y que al parecer se lleva de a cuartos con la Virgen María… en fin, el caso es que a este amigo imaginario Juan Collado actualmente lo desobedece, ya que según dice el vidente, que le dijo que él ya no debería de aparecer en público, y desobedece con el fin de levantar otra vez la fallida “misión de la virgen del pozo” (cuyo nombre real está en un idioma desconocido y es impronunciable) en estos momentos que parece derrumbarse y por eso está yendo personalmente a todos los lugares donde hay células de su entidad sectaria de la virgen del pozo a hablar con los jóvenes, con los candidatos, con los líderes promulgadores, para así tratar de lograr hacer la tan ansiada gran secta que siempre juró darle a la mismísima virgen María para así se contuviera del gran berrinche de mandarnos el apocalipsis a nosotros y a él de mandarlo al averno junto con su “padre espiritual Kiekiu”.

El formar parte de la secta pocera no es para todo el mundo, es un plan místico y trascendental (léase: charlatán) solo para los valientes, los únicos e inigualables predestinados, que acepten adherirse al grupo a través de lo que ellos denominan “la promesa”.

Estos valientes miembros del grupo serán premiados por engrosar las filas del grupo con nuevos adeptos (hijos espirituales) así como por el dinero ingresado al grupo con un “bastón sagrado” y con el “lucero del alba” (véase sexto mensaje) también les dicen que cómo su alma, su cuerpo y su entendimiento le pertenecen al padre eterno, van a irse “a morar” a vivir con él (véase doctrina “propósito séptimo” libro naranja de formación interna o “cofre de la sabiduría”) en el más allá, (seguramente, porque en el más acá, se los van a joder.)  Hacha

Claro que en el inter “humano” y “mezquino” pues “desgraciadamente” –dicen- es necesario el dinero, como toda obra, porque están sumergidos “en el mundo” y pues van a necesitar unos cuantos dolaritos y pues… -vamos no hay que pensar mal-, cuando el dinero entre a las centrales de la secta, ¡Se convertirá en dinero de la Virgen! Y, de ser el dinero cochino, inmundo y profano de repente… ¡Tarán! ¡Milagro! se ha tornado en sagrado.  adora

Hombre… ¿Quién dice que estos tíos son una secta perniciosa destructiva?  025



* purisimadelpozo5.jpg (89.13 KB, 670x316 - visto 159 veces.)

* Aniv57RD1.jpg (75.68 KB, 670x473 - visto 151 veces.)

* Cabecera_Catolica4.jpg (82.94 KB, 418x239 - visto 173 veces.)

* postracion publica2.jpg (90.44 KB, 650x444 - visto 158 veces.)

* todopara4.jpg (207.3 KB, 680x453 - visto 177 veces.)

* pero juridica6.jpg (56.99 KB, 300x216 - visto 182 veces.)
« Última modificación: 22 de Julio de 2016, 01:40:46 por Fernando » En línea

caballeroblanco
Usuario Héroe
*****

Reputación: 0
Mensajes: 111


« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2016, 07:30:04 »



¿Sabes qué es lo peor? Que la misión está entrampada en sus mismos mensajes. Por un lado no pueden simplemente mandar a volar a la Iglesia y constituirse como secta directamente porque en los supuestos mensajes la Virgen dice que deben permanecer en la "Iglesia de su Hijo" (a menos claro, que al rato salgan explicando que esa Iglesia no es la católica), así que: o bien se la pasan de saltinbanquis entre obispo y obispo, ya sea apostando al olvido o buscando algún incauto, o bien provocan un cisma para justificar que ellos están en la Iglesia verdadera y desde ahí, lograr separar a un número importante de sacerdotes y obispos para crear una iglesia paralela.

Por lo que veo, es más factible lo segundo, quizá apelando a algún momento en el que haya un caldo de cultivo para una sedición, porque realmente veo muy difícil que logren algo dentro de la estructura actual de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Como ya dije en otros posts, necesitarían literlamente desbaratar su grupo para poder integrarse a la estructura pastoral de la Iglesia. No hay manera, simplemente, que puedan lograr sobrevivir en estas condiciones.

Tal vez JAC no pensó lo suficientemente bien la estrategia a la hora de inventar los primeros mensajes, quizá creyendo que podría inflltrarse más fácilmente en la Iglesia dado el poder que acumuló. Si recordamos, el 4o mensaje que habla de este asunto de la permanencia en "Iglesia de Mi Hijo" salió por 1992, justo cuando la Misión sentía que tenía mucho poder en Puerto Rico y empezaba su odisea en México. Por tanto, igual pensaron que en caso de que la Iglesia no aceptara sus condiciones, podrían llevarse entre la patas a un número importante de feligreses. Quizá lo que no contaban es que JAC iba a meter la pata hasta el fondo antes de lo previsto. Pero en realidad, vemos que a estas alturas del partido en 2016 y sin un respaldo más que de un grupo muy fanatizado pero cansado de tanto abuso requieren ahora de embaucar a gente más joven que no se enteró de lo que ocurrió en la última década. Me recuerda a la estrategia de los Testigos de Jehová, que cada que viene un cambio generacional entierran aquellas predicciones fallidas del pasado y no se les da a conocer a los nuevos adeptos.

Pero como siempre, la historia los va a traicionar una y otra vez. Los errores se repiten en la misión de forma sistemática.

« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 07:32:30 por caballeroblanco » En línea

ROBLE
Moderador Global
Usuario Héroe
*****

Reputación: 32
Mensajes: 372



« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2016, 12:29:21 »



Fernando, saludos. Me alegra verte por aqui. Eres como decimos de la vieja guardia. iiMe gusto mucho tu aporte sobre la Secta de Sabana Grande!! Pura realidad sobre el grupo que representan.

En línea

Páginas: 1
Imprimir
 
Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.