Gracias por apoyarnos con esta labor.
Páginas: 1
Autor Tema: UPDATE  (Leído 389 veces)
tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

« en: 15 de Septiembre de 2011, 04:28:54 »

Hace 4 anos atras no pasaba un dia sin que no me sentara a escribir algo en este foro, este medio me sirvio de cuarto de panico en el que me podia encerrar y sentirme un poco mas segura lejos de universo-collado en el que estuve secuestrada por tantos anos.  Escribi y escribi, me desahogue y hable todo lo que no pude hablar en tanto tiempo.

Ha pasado algun tiempo de eso y ahora se me hace tan dificil hablar del tema.  Me duele mucho mas ahora.  En aquel entonces estaba tan acostumbrada a la angustia y al miedo que lo podia hacer sin mayor esfuerzo.  Mi vida a girado para bien y ya sonrio mas de lo que lloro, respiro ligero y rezo por que quiero; ahora me cuesta horrores volver a sacudir todos esos recuerdos.

Se que muchos no entienden algunas de mis decisiones y tambien se que realmente no tengo que darle explicaciones a nadie.  Tengo mil razones para no haber "radicado una querella criminal", para los que no lo sepan, me reuni con los agentes especializados en este tipo de delito de la region que aplica, tambien me reuni con la directora del programa de fiscales del mismo directorado, tambien fui a asesorarme con 3 abogados criminalistas muy conocidos en PR.  No es que no hice nada y me cruce de brazos.  Finalmente nunca procedi a radicar la querella que hubiera dado pie a una investigacion criminal.  Las razones sobran, pero en definitivas entendi que ya habia sufrido suficiente y yo no le debia a nadie el hacerlo.  Yo hice lo que tenia que hacer, lo grite a los 4 vientos, adverti a todo el que tuvo oidos para escuchar, alerte a todo el que tuvo la compasion de creerme.  

El que aun se someta a ese grupo, las que aun estan bajo su espantoso aliento alcoholico estan alli no por ignorancia como yo, sino por que han tomado la decision inteligente de hacerlo. Otra cosa que muchos ignoran y que fue sumamente importante en mi decision es que esto no es como en las peliculas, la verdad no siempre es suficiente para convencer a un juez mas alla de duda razonable, aun convenciendolo y que hubiera sido encontrado culpable, ya estaria fuera o en proceso de estarlo, pues la pena correspondiente no es de toda la vida, son solo unos anitos y "portandose bien" ya hubiera cumplido.  En aquel momento en el que tuve la alternativa de tomar la decision, cerre los ojos y busque muy adentro de mi corazon para saber que resultado realmente me daria paz a mi (no a los demas que no pasaron lo que yo pase), lo unico que, aun hoy, me daria paz seria saber que todos mis hermanos promulgadores pudieran ver la VERDAD y pudieran liberarse del secuestro espiritual en  el que los tiene este senor.  Encarcelar en una prision formal a este senor no me conseguiria este resultado, mas cuando el, muy astutamente, llevaba anos profetizando que eso le iba a suceder.  Iba a ser yo la que se iba a exponer emocionalmente a un juicio publico para que al final fuera yo precisamente la que iba a hacer su profecia una realidad?  Lejos de lograr que todos vieran la verdad, el encarcelarlo expandiria su aura de "martir" y "crucificado-pereseguido".  Cuando pensaba en esa posibilidad lo unico que me venia a la mente era una imagen de todas esas promulgadoras fanaticas y ciegas haciendo vigilias en su nombre frente a la carcel.  ESO NO ME DABA NINGUNA PAZ. Peor aun, eventualmente saldria de la carcel para continuar con su proceso de locura y sectarismo.  Estariamos exactamente donde estamos hoy.

Ademas de eso hubo muchas otras razones que solo yo con Dios hablo y se que El esta conforme con mi gestion.  Al final del dia solo El sabe lo que pase y solo a El le tengo que explicar.  La humanidad que todos tenemos en mayor o menor medida pide justicia y a veces hasta venganza.  Llevo los ultimos 5 anos luchando y trabajando el perdon que algun dia lograre concederle a este senor. Es dificil, hay dias mejores que otros, hace unos dias atras vi un especial de una jovencita que estuvo 18 secuestrada y encerrada en una casita de almacen en la parte de atras de la casa de un enfermo mental, ella hablaba sobre algo que vivi en carne propia y que probablemente nadie que no ha pasado por lo mismo podria entender jamas.  Este enfermo, igual que el "viejoca" (asi le digo desde hace tiempo, no me nace llamarle por su nombre), sabia lo desagradable que era y luego de abusar a la joven le lloraba diciendole que el sabia que el era un asco; con manipulaciones revertia la situacion para que ella se sintiera culpable y se compadeciera de el que ahora quedaba como la "victima".

Estoy segura que pronto aparecera aqui alguien con mucha gallardia y valentia a juzgar y a decir, como dice mi papa... "a mi no hay quien me hubiera hecho eso", "Yo en eso no caigo", etc.  PUES QUE BUENO, ME ALEGRO POR TODOS ELLOS, yo humildemente admito que me crei eso y muchas cosas mas.  Si mi papa no asume responsabilidad en todo esto, no puedo mas que sentir compasion por el.  Paradogicamente, nadie le hubiera hecho creer algo asi, sin embargo alli sigue, creyendo y OBEDECIENDO al mismo "viejoca".  Mi mama ni se diga, es la primera que le tiene una pena terrible y no me espantaria nada saber que hasta reza por el.

Hablar estas cosas de mis padres no es parte de mi desarrollo como persona, me siento la persona mas gusana del mundo, desleal y traicionera, pero lo que esta bien esta bien y lo que ESTA MAL, ESTA MAL y SI ALGO ME ENSENARON FUE A DENUNCIAR CON AUTORIDAD!

Mi fe ha sufrido mucho mas de lo que hubiera querido, mas no asi mi amor por Dios, ese no ha mermado ni un poquito, por el contrario le amo cada dia mas.  Con los hilitos que aun me quedan confio en Dios y su sabiduria, se que el "viejoca"  estuvo encarcelado 5 anos, con mucho mas miedo, con mucha mas locura, cada vez mas solo y mas miserable... mas viejo, mas enfermo y mas malo que nunca.   No quiero que eso me alimente, Dios y su amor me sanen y no la hambre de venganza.  Aun asi se que es asi y para el cada vez el panorama se pone tan angustioso como el mismo se empena en pintarlo.  

No hay un dia que no piense en la persona que soy, y por mas que trate de alejarme de esto, sigo siendo una sobreviviente de sectas, pero aun asi mis dias poco a poco se han llenado de mas color y de mas paz.  Cada vez rezo mas y cada vez me duele menos.  No me voy sin agradecer nuevamente a todos los que por aqui me han dado el apoyo que los que debieron hacerlo no lo hicieron.  A todos les envio un abrazo enorme.  Dios nos bendiga a todos.

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2011, 04:39:35 por tito » En línea

Thot
Administrador
Usuario Héroe

« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2011, 01:44:58 »

Tito te estimo de gran manera.

Celebro tus palabras y te hago un homenaje por tu evolución como persona desde que abandonaste la secta de Juan Angel Collado. Ahora te haz sobrepuesto y haz salido de una secta destructiva, no solo eso, sino que denunciaste públicamente y diste a una opinión pública compuesta por países como Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Republica Dominicana, Perú, Puerto Rico y España, un testimonio firme y tajante para poder calar la calidad moral del fundador del grupo de la virgen del pozo. Como todo, un pequeño porcentaje cuestionará siempre. Pues seguramente se les hace más fácil que venga la Virgen del cielo a dar mensajes apocalípticos llenos de incongruencias y faltas gramaticales, a que una persona se aproveche del poder y la fama, al tiempo que da rienda suelta a sus pasiones.

Pero ahora, a pesar de lo que viviste, te haz superado y eres toda una profesionista, una persona con capacidad de responsabilidad y libertad.

Y con todo y eso, no haz perdido el sentir y el sufrimiento que como seres humanos nos caracteriza y que no nos debe avergonzar. Ya que como nos comentas, sientes compasión por tus Padres que se encuentran todavía seducidos por ese espejismo donde creen que encontraran algún día alivio a la profunda desesperación, al infierno en vida, que creen les dará derecho a gozar de la versión de la vida eterna de su líder, a través de servirle en su culto.

Cuenta siempre con mi apoyo Tito, siempre tendrás aquí amigos incondicionales.

Ahora este foro está altamente posicionado en los buscadores de internet. Y la gente que quiere encontrar información sobre el movimiento de la Virgen del pozo, invariablemente se topará con este foro. Un foro con información, con análisis, lleno de vivencias tan importantes como tu testimonio Tito.

Tu decisión de no cumplirle "la profecía" a Juan Angel Collado de que algún día lo iban a encarcelar, la decisión de no convertirlo en "mártir", fue una buena decisión. No le seguiste el jueguito al charlatán de Juan Angel Collado. Una profecía más, que se le va de las manos. Sin embargo, como tu misma dices, estuvo todos esos años escondiéndose como el delincuente que es. Y no es un adjetivo gratuito y visceral. Es un adjetivo que se tiene ganado con pruebas documentadas, -que por cierto él, no "profetizo", como la orden de acecho que se "ganó a pulso" a través del tribunal de Mayaguez gracias a la grabación de Francisco Varela.

Así que personas fervientes del grupo del pozo no se asusten por como llamamos a su "santo incomprendido". Porque una persona que comete delitos se le llama delincuente.

Juan Angel Collado Pinto, pseudo-vidente divorciado, promiscuo consumado, catador de cervezas Heineken y asiduo en "el deporte" de poner sus palabras en boca de la Virgen María. Mancillando, confundiendo y desvirtuando la recta conciencia de los que practicando la religión católica pusieron en él su esperanza y su fe. Espero disfrute mucho de este regalo que le manda la providencia: Que es este foro de denuncia pública en internet para que casos como el de Tito jamás se olviden y jamás pasen desapercibidos cada vez que se hable del grupo sectario de la Virgen del pozo de Juan Angel Collado Pinto.

El documento de la Provincia Eclesiástica Puertorriqueña de 7 de Octubre de 1989 arroja mucha luz en el sentido de puntualizar aquello que hace del grupo de Juan Angel Collado un grupo manipulador, carente de sentido pastoral y desvirtuado de la doctrina, el dogma y la tradición católica.

Aquí no acudimos ni usamos como subterfugio asuntos etéreos, vagos y superficiales. Lo que aquí exponemos son hechos puntuales, hechos que se han dado en tiempo y forma, que pueden ser detallados, analizados y documentados.

Gracias Tito por tus palabras. Ánimo y siempre para adelante. Creo interpretar y compartir el sentimiento de familiares y amigos, al decirte que tienes nuestro respeto y admiramos tu valor por compartirnos a través de este medio tu testimonio y tu sentir.

Me quedo con esta frase: denunciar con autoridad.

La administración y amigos te enviamos un caluroso y sincero abrazo.

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2011, 01:55:09 por Thot » En línea

La verdad os hará libres.

pellerick
Novato
*

« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2011, 12:50:45 »

Tito, desde siempre he sido un seguidor pasivo de este foro, y agradezco a Dios el que con tu lucha me hayas ayudado a despertar y salir corriendo de esa secta antes de que lograran arruinarme mi vida y mi matrimonio con sus tretas, mentiras y difamaciones, y aunque nunca habia escrito aqui, tus palabras me mueven a escribirte algo que quizas te he comentado en alguna otra ocasion pero nunca lo hice en publico...

ERES LA PERSONA DE LAS QUE HE CONOCIDO EN ESTA VIDA QUE MAS ADMIRO POR TU VALENTIA, TU SOLIDEZ MORAL, TU VOLUNTAD FERREA, Y TU MANSEDUMBRE CON DIOS.

Tus acciones y decisiones no requieren reclamo sino un aplauso de aquellos que como yo, tambien vivimos las atrocidades y atropellos a manos del loco "viejoca" y sus llamadas columnas complices de toda su vagabunderia.

Cuenta siempre con mis oraciones y mi apoyo aunque sea emocional... Eres realmente un ser muy especial. Que Dios te bendiga siempre y siga guiando tus pasos.

P.

PS: Estoy en PR por un tiempo, me gustaria que nos reunieramos... escribeme por el privado para darte mis datos de contacto.

tito
Cuenta Usuario
Usuario Héroe
*

« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:22:16 »

Tus palabras me llenan de mucho consuelo.  En el sufrimiento todos nos hicimos hermanos!

Mision Virgen del Pozo - Comunidad Virtual
Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2011, 11:22:16

Por favor no nos olviden, su ayuda es apreciada y agradecida.
Páginas: 1
Imprimir

Ir a:  

Gracias por apoyarnos con esta labor.