La Verdadera Historia de La Mision Virgen del Pozo Del Rosario

La Verdad Sobre el Grupo La Misión

ANALISIS DETALLADO DE LOS "MENSAJES"

 

La Sagrada Congregacion para la Doctrina de la Fe en documento fechado 25 de Agosto de 2000 declara que no hay evidencia suministrada para satisfacer los criterios establecidos por este dicasterio en torno a las apariciones de la Virgen. Y no consta la sobrenaturalidad de las presuntas “apariciones” de la Santisima Virgen Maria en el Pozo de Sabana Grande. Firma: Cardenal Tarciso Bertone Secretario del dicasterio.


Este Cardenal es ahora el secretario de Estado Vaticano.

 

Todos nosotros queremos mucho a la Virgen Maria. Pero asi como nos consideramos marianos es necesario defender lo que la Iglesia catolica ensena sobre la Virgen Maria. “Haced lo el os diga” Es por esto que hacemos este estudio que lejos de manifestarnos contra la Virgen Maria como este grupo (la mision) quiere afirmar, queremos mas bien acercar a la gente a la devocion mariana autentica y desinteresada en el lucro y la manipulacion.
Nos llama la atencion como
superficialmente estos mensajes, llevan en si una carga de doctrina popular sacada de la Iglesia catolica, sin embargo al querer este grupo imponerlos como absolutistas para alcanzar la santidad o mas aun “la perfeccion” vemos como este grupo tropieza con una caracteristica sectaria; el reduccionismo de la doctrina. Estos supuestos mensajes sobrenaturales aunque tienen elementos propios de la Iglesia catolica, es relativamente facil descartarlos, pues tambien contienen fuertes dosis de eleccionismo, maniqueismo y jansenismo.

Veamos ahora un analisis de estos supuestos mensajes sobrenaturales difundidos por este grupo de la Virgen del Rosario del Pozo:

 

Primer Mensaje__________________________________________________________
Divulgado “al mundo” -como el grupo llama a todo aquel que no es de su grupo- el 5 de Mayo de 1978. Juan Angel Collado tenia 33 anos de edad (ya no era un niño).

 

“Entra al mundo y cuando mas sumido estes en la oscuridad y despues de haber negado mi nombre, llegara un enviado que te recordara el Verdadero Camino. Tocara Satanas a las puertas de tu casa y con ira lo expulsaras; esto es senal de que ha llegado el momento de decir la siguiente promesa:

 

Yo prometo facilitar y/o proveer las gracias necesarias para la salvacion antes de la muerte a todo aquel que en los momentos de confusion y en definicion del camino hacia mi Amadisimo Hijo, promulgue mi nombre como Madre del Verdadero Camino hacia el Padre.”


Maria

 

 

Dice el vidente que los mensajes que le dejo la Virgen Maria se componen de 3 partes: La llave o un mensaje supuestamente profetico, que es la “llave” para dar a conocer el mensaje que es la segunda parte y la tercera, que es una explicacion como para un nino de 8 anos. Tercera parte que se reserva el supuesto vidente Juan Angel Collado.

 

Vemos la similitud con Fatima en todo. Podemos ver como es una especie de copia. Por otro lado la Iglesia Catolica es la unica habilitada ha establecer este tipo de gracias llamadas “indulgencias”. Pero en esta advocacion, Juan Angel Collado asume el papel de la Iglesia Catolica y como segun el, le habla directamente la “Virgen Maria”, entonces, la Iglesia Catolica sale sobrando y el da sus mensajes.


Aunque el mensaje en si no trae consigo algo malo y opuesto a la fe y las costumbres, el grupo “la mision” lo toma actualmente como punto de partida para crear una organizacion paralela a la Iglesia y esclavizar a la gente al mas puro estilo de una clasica secta destructiva, estando esto, totalmente fuera de contexto con el mismo mensaje difundido. Pues los mensajes no dicen o dan entender, que funden un grupo.

 

Segundo Mensaje_________________________________________________________
“Divulgado al mundo” el 13 de Febrero de 1984. Aqui es donde Juan Angel Collado empieza a sus 39 anos de edad, propiamente la secta “la mision” de la Virgen del Rosario del Pozo.


“Llegaran los momentos en que el deterioro espiritual y moral de los pastores del rebano de mi Hijo sera de conocimiento publico. La indiferencia de los hijos de Dios no les permitira percibir el gran peligro que acecha. El dolor en mi corazon se hara mas agudo porque estos hijos predilectos me abandonan; esto es senal de que ha llegado el momento de decir el siguiente mensaje:

Dificiles y confusos seran esos tiempos. El crecimiento espiritual de los hijos de Dios se hara muy dificil y vendran otros momentos en que este crecimiento parecera casi imposible. Hijos nuevos, esten atentos porque la indiferencia y la confusion reinaran en el camino y en todo el mundo. Extranos pensamientos y nuevas filosofias haran mas obscuro el camino verdadero. Las ensenanzas de mi Amadisimo Hijo, el orden establecido por el Padre y la verdad seran sustituidas por estas nuevas y extranas creencias. El egoismo de los hijos de Dios sera causa de conflictos y divisiones que agudizaran mas mi dolor. Reconozcan que los pastores del rebano tambien son hombres. Perdonen sus fallas, ayudenlos, pues ellos representan a mi Hijo. Permanezcan firmes en el Verdadero Camino, en la Iglesia de mi Hijo, pues se acercan los momentos de la gran prueba; el sufrimiento sera necesario, la oracion y el sacrificio seran mandatorios.
Protejanse debajo de mi manto y vivan en mis virtudes. Plenitud es lo que quiero porque asi me lo ha encargado mi Hijo. Siete seran los retonos y siete las espadas. Siete seran las generaciones y despues no podran ser contadas. Dos caminos se abriran ante estas; destruccion y construccion, derrota y victoria.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.”
Maria

 

Dice Juan Angel Collado que “la llave” de este mensaje se refiere a las bajezas de algunos sacerdotes de la Iglesia Catolica en Puerto Rico que fueron reveladas en periodicos de la epoca. Este no es el problema. Sino que el problema es que se usa esto, como punto de partida para autojustificarse de que ellos (el grupo la Mision) seran una especie de salvadores de la Iglesia Catolica. Y van mas alla, dicen que ellos, son el unico y ultimo recurso, pues asi se lo revelo la Virgen a Juan Angel Collado, en una “platica” con la Virgen “mas reciente”, durante su “meditacion”.


La palabra “confusion” dice el grupo, es practicamente “todo el mundo” “el mundo vive en la confusion”, esto incluye a la misma Iglesia Catolica. Solo ellos (la mision) estan perfectamente alinieados a la verdad absoluta. Solo ellos tienen una ideologia perfecta. (clasico de una secta). Despues, en este mensaje luego de dar unas recomendaciones de que “permanezcan firmes a la Iglesia de su Hijo”, entendemos que se refiere a la Iglesia catolica (al menos que el grupo diga lo contrario), “la mision” se contradice con su obrar, pues en vez de seguir docilmente las indicaciones de la Iglesia catolica, que corresponderian a un grupo que inocentemente quiere que se propague el rezo del Rosario, los Sacramentos y las virtudes, se ponen a defender su movimiento olvidandose de la humildad, obediencia y del mismo mensaje que segun ellos proclaman, utilizando medidas populistas (como si fueran un partido de izquierda radical) haciendo mitines, instando al pueblo a retar y a ponerse en contra de la Iglesia Puertorriquena. Es decir se ponen al “tu por tu” con la Iglesia catolica. Esto dista mucho de las actitudes de los santos catolicos a los cuales -segun ellos- se parecen. Y chocan contra el mismo espiritu de este segundo mensaje que ellos mismos propagan. Revelandose su doble moral tipica de una secta destructiva.

 

Al final despliegan en este supuesto segundo mensaje sobrenatural, lo que este grupo “la mision” denomina “la clave del tiempo” esto no ha sido revelado a todos los “promulgadores” solo a unos cuantos lideres de los mas privilegiados. Todo es en siete, evocando al Apocalipsis, y tambien se refleja una dualidad maniqueista. Es decir, todo es absoluto: bueno malo, blanco negro, construccion y destruccion, derrota y victoria. Traducido en otras palabras: “nosotros, el grupo “la mision”, bueno, todo lo ajeno a esto, malo”. Haciendo un reduccionismo de la doctrina. Es decir simplicidad a nivel del pueblo. Otra de las caracteristicas sectarias.

 

Este grupo dice que estos mensajes son “profeticos en su esencia”. Curiosamente sus “profecias” siempre se dicen, una vez que ya ocurrieron. Por poner otros ejemplos: Juan Angel Collado, dicen, que previno a los “promulgadores” de Cancun por haberlos sacado antes de que ocurriera el Huracan Wilma en 2005. Pero les dijo esto, alrededor de 3 o 4 dias antes cuando ya se veia claramente la magnitud del Huracan categoria 4 y ademas ya estaban diciendo por los medios de comunicacion que evacuaran todas las personas que pudieran. Despues se les dio a entender a sus adeptos los ilusos “promulgadores”, como ellos, estaban seguros al estar en el grupo “la mision” pues tenian la seguridad de las profecias de Juan Angel Collado.

 

Tercer Mensaje__________________________________________________________

“Divulgado al mundo”el 26 de Abril de 1987. Juan Angel Collado tenia 42 años.


“Para esos tiempos el Santo Padre, hijo verdadero y predilecto, habra visitado esta tierra. Seran tiempos de represion y persecucion para aquellos que promulguen mi nombre como Madre del Verdadero Camino hacia el Padre. En los momentos de tribulacion surgira una gran esperanza. Millares de hijos se reuniran en una demostracion de amor verdadero y uniran su corazon al mio para suplicar misericordia de mi Amadisimo Hijo. Esto es senal de que ha llegado el momento de decir el siguiente mensaje:

 

La humanidad se ha sumergido en una indiferencia profunda; le falta la fe, la esperanza y la caridad. El egoismo, la soberbia, el materialismo y la murmuracion corrompen el corazon de muchos. Hijos mios, cuidense del egoismo, este demonio ha penetrado en el alma de muchos hombres en el Verdadero Camino.

 

Hijos es Hora, es la Hora de que todos los hombres se unan en oracion continua suplicando la misericordia de mi Hijo. Es necesario que el Santo Padre haga un llamado a los sacerdotes, religiosos, obispos y escogidos para que junto a todos los hijos de la Iglesia recen el rosario rogando por la conversion de los hombres.

 

Hijos nuevos, hijos mios pidan por la transformacion de la humanidad, de los que estan alejados de Dios y muy especialmente por los dirigentes de la Iglesia.

 

Es hora de que todos se conviertan en la Voz del Camino. Que a traves de sus bocas y de su ejemplo se difunda la caridad, el amor de mi Amadisimo Hijo. La Iglesia debe estar abierta para todos los hombres de la tierra, pues mi Hijo murio en la cruz por todos los pecadores.

 

A las once de la manana los visite por primera vez para hacerles el llamado de la Hora. Un gran peligro amenaza la humanidad… Hijos nuevos este alerta, plenitud es lo que quiero.

Yo prometo mi proteccion maternal cubriendo con mi manto y facilitando las gracias necesarias a todo aquel que en estos momentos dificiles, todos los dias rece cinco misterios del rosario.

Protejanse debajo de mi manto y vivan en mis virtudes. Plenitud es lo que quiero porque asi me lo ha encargado mi Hijo. Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.”

Maria.

 

 

Vemos en la llave de este mensaje como el grupo interpreta estos momentos de mayor tribulacion. Para ellos, estos momentos son cuando la Iglesia catolica, trata de desbaratar su grupo. Es decir en el mensaje se entiende que los momentos de mayor tribulacion son la falta de fe, esperanza y caridad. Sin embargo “curiosamente” para el grupo “la mision” es cuando se atenta contra su grupo. Contra el poder de sus lideres. Pues en 1987 se prohibio a este grupo “la mision”, por la Iglesia Catolica y ahora 2006 que la Iglesia catolica vuelve a “pronunciarse” sobre este grupo en contra, entonces el grupo hace lo mismo que en 1987. Entonces tendriamos que decir: que su propia interpretacion de la “llave” del mensaje “les fallo” pues de la “tribulacion de 1987 a la del 2006, pues esta mas fuerte la del ano actual. Estos lideres convocan a la gente para el 2 de Diciembre de 2006 a una manifestacion contra el clero de Puerto Rico.
Vemos ahora igual que en 1987, como Humberto Mercader esta desafiando a la Iglesia catolica demostrandole a esta, su poder de convocacion. Medidas populistas.

 

Es obvio que se usa un mensaje con verdades como: que el mundo es egoista, materialista, etc, pero eso no quiere decir de ninguna manera que porque se dice eso, ya tenga el mundo que pertenecer a su grupo. Ni mucho menos significa que estas afirmaciones les dan autoridad. Nadie en este mundo esta libre de pecado.

Vemos como se “profetiza” segun el grupo, Vemos que dice es necesario que el Santo Padre haga un llamado a la Oracion. Obviamente tarde que temprano el Papa mandaria un mensaje pidiendole al mundo que ore. Pues la labor espiritual del Papa es pedir la Oracion al mundo. Es como profetizar que un peluquero va a ser cortes de pelo o profetizar que un albanil levantara bardas. Es sencillamente una profecia ridicula.

 

El grupo nuevamente se contradice (doble moralidad tipica de un grupo sectario) pues mientras en su propio mensaje pide que la Iglesia este abierta para todos los hombres de la tierra, ellos (la mision) crean un grupo de elegidos llamados los ciudadanos de la “nueva estirpe”. Los “promulgadores”. Un grupo lleno de confidencialidades y secretos reservado solo para aquellos que pertenezcan a el.

 

Despues vemos dos parrafos de un mensaje de corte Mariano, muy parecido a Medugorje, y despues lo de las once de la manana, nos invita a reconocer un mensaje de ultima hora, nos habla en terminos de apologetica. He invita a los “hijos nuevos” (asi se llaman tambien a los”promulgadores” dentro de la mision) a la plenitud, a la perfeccion. Despues en el parrafo siguiente: se vuelve a dirigir a las personas comunes (a los que no son “promulgadores”) para que recen cinco misterios del rosario y obtener su proteccion maternal. Revolviendo asi un mensaje de corte sectario con otro de corte inocente y Mariano. Confundiendo asi a sus mismos adeptos e invitandolos a bajar las defensas que pone un catolico normalmente contra algo que va contra la doctrina y la tradicion cristiana. Termina el mensaje con su Lema y en “terminos” maternales.

Queremos aclararle al lector, que no estamos de ninguna manera contra la Virgen Maria. Lo que aqui se esta exponiendo, es como un grupo (la mision) quiere fabricar, manipular, crear confiabilidad con mensajes de corte mariano para sus intenciones nada loables.

 

Cuarto Mensaje
“Divulgado al mundo” el 25 de Mayo de 1992. Juan Angel Collado tenia 47 anos.

“Seran tiempos dificiles de gran deterioro social y moral, pero sobre todo de deterioro espiritual. Imperara el egoismo de los hombres. Seran perseguidos aquellos que se han consagrado a mi Amadisimo Hijo Jesus a traves de mi llamado a la promulgacion de una nueva estirpe de cristianos verdaderos. Algunos hijos nuevos consagrados a mi pequeno reinado traspasaran mi corazon con la espada de la traicion y abandono de su promesa a Nuestro Senor Jesucristo. Aun asi el mensaje de restitucion sera acogido y promulgado mas alla del mar, donde he puesto mi pie derecho. En los momentos de mayor tribulacion y persecucion enviare al Angel que te senalara de nuevo al camino. Esto es senal de que ha llegado el momento de decir el siguiente mensaje:

 

Miles de almas se pierden diariamente arrastradas por el pecado y la infidelidad a mi Amadisimo Hijo. El deterioro social, moral y espiritual ensombrece la humanidad que puebla la tierra. Han llegado los tiempos profetizados en que padres e hijos se destruyen unos a otros. La humanidad esta sumergida en una gran crisis de fe que pasa desapercibida. La mayoria de los hombres no cumplen sus compromisos de cristianos. Motivados por el egoismo y la soberbia, han caido en la falsedad de las apariencias y en la superficialidad de las exigencias humanas. Algunos sacerdotes, ministros de mi Hijo y pastores del rebano son irreverentes al celebrar los Santos Sacramentos; por su infidelidad a su vida consagrada, su apego al dinero, la busqueda de reconocimiento y el desenfreno por los placeres, se convierten en aliados del enemigo. Son ellos causantes de la perdida de la fe, motivan la desunion y engendran el antagonismo y la violencia. Estos, si no se arrepienten y comienzan una vida de penitencia, perderan su alma para siempre. Les recuerdo hijos mios que ellos tienen la encomienda de representar a mi Hijo en la tierra y como cristianos deben amarlos y ayudarlos. Ofrezcan sus oraciones y sacrificios por su conversion. Les confirmo que el Amor y la Misericordia de mi Hijo son grandes para los que restituyen. El elixir del Amor Misericordioso de mi Hijo cubre y reviste a aquellos que son fieles, que cumplen su compromiso.

 


Es la Hora en que por no responder a mis advertencias, las profecias comienzan a cumplirse. Hijos mios, hijos nuevos, protejanse debajo de mi manto y vivan en mis virtudes. Les advierto que un dia la boveda del cielo amanecera toda anaranjada, el frio sera intenso y vendra sobre la humanidad una gran tribulacion y desesperacion. Sera como si el infierno se hubiera posado sobre la tierra. Padres, madres, hijos y todos los seres humanos se pelearan entre si y querran matarse; se haran dano hasta la muerte. La piel de algunos hombres se les caera y chorreara por sus huesos. Otros se convertiran en seres monstruosos, abominables y se comportaran como demonios. Sera la culminacion del caos y la desesperacion, pero no sera el fin del mundo, pues eso solo mi Padre lo sabe; moriran justos y pecadores. Muchos que con sacrificio pusieron a Dios como prioridad quedaran de pie; entonces se restituira el Amor de Dios sobre todas las cosas en la nueva comunidad. Esto vendra a causa de los hombres que mal utilizando el libre albedrio engendran toda clase de mal. Les describo esto, no para que teman sino para que se den cuenta de la Misericordia y el Gran Amor que tiene mi Amadisimo Hijo por ustedes. El espera y yo les llamo a la conversion inmediata y sincera.

 

Todo lo que les advierto podra ser evitado y terminaria la crisis de fe si todos los elegidos se convierten y comienzan a vivir una vida de oracion intensa dedicandose a la penitencia, sometiendose al ayuno y abstinencia, practicando la mortificacion de los sentidos y poniendo una especial atencion a la participacion de los Sacramentos. Estos se recibiran con mayor devocion y fervor cada cual segun su condicion y direccion, viviendo en mis virtudes y observando las ensenanzas de la Iglesia de mi Amadisimo Hijo Jesus.

 

Por encargo de mi Hijo, yo les propongo un plan de entrega y crecimiento espiritual para alcanzar asi la Plenitud. Este consiste en imitar a mi Amadisimo Hijo; en llevar una vida disciplinada en la oracion, comenzando en la manana, al mediodia, en la tarde y concluyendo el dia con el rezo del Santo Rosario; ayuno frecuente acompanado de abstinencia en el dia sexto, dia que los hombres han convertido en el dia del pecado; vivir complacidos en una vida de alegrias sin fin, proporcionada por la gracia pese a la cruz y el sufrimiento y tener una disposicion amplia a la penitencia y al sacrificio. Para ayudar a mi Hijo a aliviar el peso de la cruz, les propongo que se sometan a la autodisciplina haciendose participes de la purificacion de la humanidad por la mortificacion de los sentidos. Todo esto culminado con la alegria de participar intensa e intimamente de la Sagrada Eucaristia. El fruto de este plan sera compartido en la busqueda de la conversion de los demas con un apostolado firme, constante y diligente.

Hijos mios, si hicieran todo esto que les recomiendo, entonces habran aceptado mi invitacion a ser apostoles de los tiempos; asi seran participes de mi broche, de la nueva estirpe. Hijos nuevos, seran ustedes participes de la restitucion hacia el Proposito Septimo, la Plenitud de mi Hijo, ahora y para siempre.

 

Un ultimo consejo hijos mios, el demonio tratara de destruir mi obra y mi manifestacion al mundo. Sucedera que habra un relajamiento tal para lo divino que por doquier se hablara de mensajes vanos y superficiales. Seran muchas las alegadas apariciones. Algunas seran autenticas y otras seran obras del maligno que con sagacidad y disfraz de luz envolvera a muchos. Algunas de estas apariciones que no seran manifestaciones mias, seran respaldadas por pastores y jerarcas de la Iglesia de mi Hijo Jesus. Otras donde estoy presente, seran perseguidas y reprimidas, pero no sea esto causa de frustracion y perdida de la fe, mejor asi. Entonces, permanezcan mas firmes en la Iglesia de mi Hijo, amenla con mas intensidad, amen a los pastores y sacerdotes, esfuercense por vivir una vida de armonia y comun union con los pastores. Esto sera la senal de que ustedes estan conmigo, estan en mi y son de mi Hijo Jesus, el Cristo.

 

Les doy una señal: alli donde yo este pedire oracion, pedire penitencia con especial atencion al ayuno y pedire mucho sacrificio. Sobre todo, pedire un amor especial a mi Estrella Mayor, a mi Hijo, la Eucaristia.

 

Yo soy el Angel Mayor enviado de estos tiempos, la Virgen de Luz, la Virgen Maria, la Esposa de Dios.


Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.
Plenitud y mi promesa; restitucion del camino.”

 

Maria

 

 

Este cuarto mensaje se podria resumir en las siguientes ideas centrales:

 

1. El grupo quiere con algunas verdades, como el deterioro moral y espiritual, aduenarse de ser poseedor de la palabra de Dios. Quiere crear confiabilidad. Al mismo tiempo quiere poner enfasis en el desprestigio a la Iglesia catolica. Pero eso si, sin desatarse de la misma, pues ahi, es donde estan los adeptos, el capital para el negocio sectario. Al contrario el grupo pretende ser el redentor de la Iglesia Catolica. Que mejor que crear confianza “sacrificandose y orando” por los mismos sacerdotes “haciendo” el trabajo que ellos no hacen, “predicando” estos mensajes privados de la Virgen, al margen de la Iglesia catolica.

 

2. El destape. El mensaje que ya estaba tardandose, la destruccion del mundo. Del cual obviamente los “promulgadores” los miembros del grupo, seran salvados,¿Como?
Investigamos que el dia anaranjado, supuestamente un dia muy frio, toda la humanidad se convertira en una especie de monstruos donde Padres y Madres -dice Juan Angel Collado- que querran matarse. En ese entonces, los “promulgadores” caminaran en medio de estas horribles atrocidades hasta una montana. La cual no debera estar a mas de 6 meses de distancia “caminando” de su lugar de residencia. Les dicen a los “promulgadores” que deberan salir bien abrigados sin cargar nada, y que solo aquellos hijos menores de edad, que aunque no hayan hecho su “promesa” (porque solo pueden hacer promesa los mayores de edad) que no sean “promulgadores” que los hayan educado en la Oracion y el sacrificio en la “espiritualidad” que indica el grupo “la mision”, solo ellos no se convertiran en seres “monstruosos” y los podran acompanar a su camino a la montana. Entonces el grupo en las llamadas “convivencias nacionales” reparte mapas con la ubicacion de una montana hacia donde los “promulgadores” caminaran. Dicha montana tiene que tener agua, no estar a mas de 3000 metros y no estar a menos de 1500 metros sobre el nivel del mar. En Mexico ya esta escogida esta montana, En Puerto Rico es el Yunque. A dicha montana no solo los “promulgadores” llegaran, tambien personas que por inspiracion divina les fue dada la ubicacion llegaran y ahi en ese lugar haran su promesa (el rito de iniciacion al grupo la mision). Entonces solo en la montana habra “promulgadores” es decir miembros del grupo sectario. A la entrada de la montana estara el vidente supuestamente diciendo quien entra y quien no. Ahi pasaran 9 meses y despues caminaran al monte mistico, ubicado en Puerto Rico, es decir: como la geografia de la tierra se transformara, sera posible ir “caminando” de Mexico a Puerto Rico. Es decir, a donde se pretende construir el proyecto multimillonario de ciudad mistica, actualmente. Segun el vidente, ahi estara la Virgen Maria en persona (de carne y hueso) para aleccionar a los “promulgadores” en su camino a la plenitud. A la inmortalidad, a la perfeccion. Y todo sera perfecto y se formara la nueva comunidad y la Nueva Estirpe. Las reglas del grupo sectario “la mision” seran el imperante en ese “nuevo reino”, donde “la Mision” entonces creara su propia teologia y su propia filosofia perfectas.


Lo anterior es escalofriante. Pero es exactamente lo que se les dice a los “promulgadores” y si no lo cree, consultelo por usted mismo preguntele a cualquiera que haya pertenecido a este grupo sectario de “la mision”.


Por lo tanto cualquier cosa que la Iglesia haga en contra de este grupo, para los llamados “promulgadores” es “pecata minuta” pues segun ellos realmente van a algo “trascendente”.
Segun Juan Angel Collado este castigo a la humanidad es inevitable ya no aplica lo de que si toda la gente reza, se evitara. Es increible el nivel de engano y charlataneria a la que son capaces de llegar estos pseudolideres de la llamada “mision de la Virgen del Pozo”, que se quieren poner el titulo de catolicos.

 

3. La proposicion para alcanzar la “plenitud” o la “perfeccion” es un reduccionismo de la doctrina. Amen de que dichos terminos (ser perfecto, pleno) son condenables por si mismos. Este plan no es suficiente para alcanzar la pretendida “Santidad”. Ademas de que el principio de toda “Santidad” es la humildad y la lucha de cada dia y no el hacer mucho. Ponerse como objetivo “alcanzar la perfeccion suprema” es un acto de gran soberbia. Es una contradiccion, va contra el principio filosofico mismo de la Santidad. Olvida tambien el magisterio de la Iglesia Catolica y olvida la practica de la caridad de la que nos habla San Pablo. En fin, rezar mucho, ayunar, e ir a participar de la Eucaristia asi como convertir adeptos al grupo de “la mision”, es obvio que no le garantiza la salvacion a nadie, como este grupo pretende establecer.

 

4. El grupo pretende poner enfasis en las apariciones. No es que unas sean ciertas y otras sean obras del maligno. Si algo sirve para aumentar la fe, adelante, pero, eso no quiere decir que una revelacion privada, venga a abolir o a perfeccionar la revelacion. Porque segun la Iglesia catolica, sabemos que la revelacion fue cerrada con la muerte del ultimo apostol. Entonces si alguien quiere creer otra cosa, pues es libre cada quien puede pensar lo que quiera, pero que no se quiera adjudicar el titulo de catolico y que es tan catolico que hasta exige la defensa con el derecho canonico de la Iglesia catolica, como este grupo pretende.

 


La Iglesia Catolica ensena, que no es necesario creer en ninguna aparicion, para salvarse.
Las apariciones no son sujetas a aprobacion o desaprobacion. En materia de revelaciones privadas la Iglesia siempre se reserva. Pero si estas, estan creando dano y confusion a las personas de buena fe o hay personas autenticos “vivales” que se aprovechan de estas personas de buena fe, para crear proyectos multimillonarios como “ciudad mistica”, es totalmente compulsorio que la autoridad tanto eclesiastica como judicial, se pronuncie en contra de estos grupos.

 

5. El grupo en su pagina oficial de Internet en la explicacion que le dan al 4to mensaje, al final quiere afirmarse diciendo que la Virgen Maria se manifiesta como autoridad. Diciendo: “Yo soy el Angel Mayor”. Esto es una autentica aberracion doctrinal, la Virgen Maria es la Madre de Dios. No es ningun “angel”. Dice “la mision” que el cuarto mensaje es concreto, conciso y claro. Cuando en realidad por lo estudiado, vemos que carece mucho de ser un mensaje digno de credibilidad, y esta muy lejos de ser conciso y claro.

 


Dicen los miembros del grupo “el que quiera entender que entienda” se adjudican palabras de Jesucristo, como si fueran de ellos. El complejo mesias, es fuerte en este tipo de grupos sectarios totalitarios.

 

Quinto Mensaje
Mensaje Secreto pero divulgado en partes por Juan Angel Collado en el año 2000.

Alertad a los que estan fuera de mi pequeno reinado. Yo los llamo con urgencia, pues se acercan los momentos del juzgado. No habra excusas, ni misericordia pues todo se les ha dado.


Cuando venga el Senor a juzgarlos por el fuego, seran los primeros en ver las llamas si se les encuentra culpables por desertar sin remedio,mejor martires de sangre que desertores sin remedio.


Seran ustedes proclamados heroes de la ciudad santa, alegria del reino eterno y dueños del baston sagrado.

 

La explicacion del mismo Juan Angel Collado es (segun el): que la Virgen Maria le pide que recen mucho por los que estan “fuera” del grupo sectario “la mision”, pues sus almas corren el peligro de condenación. Continua diciendo. Solo Dios sabe quien se condenara pero el infierno esta lleno de hombres y mujeres que tenian un compromiso con Dios y no lo cumplieron porque le fallaron a Dios. Pero Ella, la Senora de la espera, llora por los que no estan. Martires algunos seran y derramaran su sangre, pero es mejor perder hasta la ultima gota que perder el alma para siempre. Los miserables que desertan y se juntan con el enemigo, seran juzgados como soldados de traicion. Termina diciendo: Saben, al que sirve bien, con entusiasmo, sacrificio, esmero, creatividad y se da sin reserva nada para si, Ella, luz le proveera para recorrer el camino.

 

En este mensaje se hacen ya burdas las intenciones del grupo. Quieren amenazar, infundir un moralismo infundado y temor en sus adeptos. Es claro que para sus adeptos “promulgadores” un mensaje de esta naturaleza es terrible. Cabe destacar que no solo estos mensajes han sido rebelados a los “promulgadores”. Sino que hay una serie de mensajes que en este tenor de amenazas y de infundir miedo, son dados a los “promulgadores” por un supuesto ser de ultratumba llamado “kiekiu” (el autentico dirigente de la Mision, que seguramente vivira en Beverly Hills o algo equivalente) los lideres leen estos mensajes en las reuniones privadas del grupo y al final firma con solo la letra “k”. Cabe destacar que para los que estamos fuera del grupo son charlatanerias, pero para los adeptos del grupo son autenticos mensajes que provocan desordenes psicologicos y cambios radicales en la conducta. Es por esto que se llama Secta destructiva. Porque destruye el equilibrio normal de una persona, su criterio, eleccion, violentan su libertad, son grupos que como este, tienen pesimos records de derechos humanos, son frecuentes los abusos en sus lideres y el trabajo de sus adeptos siempre se resume en dos. Proselitismo y dinero.

 

 

Resumiremos, -quitando el 5to mensaje cuyas aberraciones son obvias- en que el grupo usa un mensaje de “confusion” revuelve ideas sectarias con ideas del cristianismo, pero tambien vemos como “vende” una manera facil o entendible de salvarse, proponiendo un reduccionismo de la doctrina. Podriamos estudiar mas a fondo estos mensajes cargados de herejias como montanismo, jansenismo y maniqueismo, al mismo tiempo que al estar todo revuelto, tenemos el fenomeno del sincretismo. Es decir es una revoltura de todo. Para que a partir de un estado de “confusion” se cree en la persona, una reforma del pensamiento. En otras palabras, crean un “lavado de cerebro”. Y asi consiguen adeptos que despues de un sofisticado reclutamiento en las ideas del grupo y metodos psicologicos, esten orgullosos tan solo de su pertenencia al grupo.

 

Esta es por desgracia la verdad sobre los mensajes del grupo de “la mision de la Virgen del Rosario del Pozo”.

 

| Copyright © Omnimedia Web Page Design |